Monografico: Kfir

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno @spirit666 , vamos por orden.
Kfir C-1
710


Estuvo en servicio en Israel hasta el año 1982. En 1983 fue alquilado por la Marina de EE. UU, sirvión en el VF-43 como avión agresor.
En 1988 se terminó el periodo de alquiler, y fue devuelto a Israel.Transferido a la base de almacenamiento en Uvda, Actualmente en depósito en IAI. Total de hs voladas 1603.8 y 2605 aterrizajes.

764

Entró en servicio en 1977. modernizado como C-1 en 1982 con la instalación de pequeños canard, sistema de RWr a los costados de la proa, y lanzadores de señuelos abajo de la salida de la turbina.
En 1987, luego de una recorrida, es alquilado por EE.UU donde voló en el VMFT-401. Su periodo de alquiler terminó en 1989, y en Septiembre de ese año fue devuelto a Israel.Estuvo en depósito en Uvda. Actualmente en el Museo d la Fuerza Aérea de Israel.

729

Entró en servicio en 1977. Modernizado como C-1 en 1981.
Alquilado a los EE.UU en 1987 donde voló en el VMFT-401. Devuelto en Septiembre de 1989. Actualmente en depósito del Museo de la Fuerza Aérea Israelí.

725

Uno de los primeros Kfir en entrar en servicio.
Sometido a un proceso de modernización,donde fue elevado a nivel C-1 similar al 764.
Alquilado a los EE.UU en el año 1985 donde voló para el VMFT-401. Devuelto en Marzo de 1988. Almacenado en Uvda, y luego transferido al deposito del Museo.

732


Entró en servicio como Kfir. Sometido a los mismos trabajos de modernización que los anteriores durante 1983.
Alquilado a los EE.UU durante 1985, donde voló con le VF-43.Devuelto en Abril de 1988. Almacenado en IAI con un total de 1768 hs de vuelo y 2779 aterrizajes.
PD. La gran mayoría de los Kfir C-1 fueron desarmados y utilizados como F/r. Solo estos 6 se consideraron como posibles para ventas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Bueno @spirit666 , vamos por orden.
Kfir C-1
710


Estuvo en servicio en Israel hasta el año 1982. En 1983 fue alquilado por la Marina de EE. UU, sirvión en el VF-43 como avión agresor.
En 1988 se terminó el periodo de alquiler, y fue devuelto a Israel.Transferido a la base de almacenamiento en Uvda, Actualmente en depósito en IAI. Total de hs voladas 1603.8 y 2605 aterrizajes.

764

Entró en servicio en 1977. modernizado como C-1 en 1982 con la instalación de pequeños canard, sistema de RWr a los costados de la proa, y lanzadores de señuelos abajo de la salida de la turbina.
En 1987, luego de una recorrida, es alquilado por EE.UU donde voló en el VMFT-401. Su periodo de alquiler terminó en 1989, y en Septiembre de ese año fue devuelto a Israel.Estuvo en depósito en Uvda. Actualmente en el Museo d la Fuerza Aérea de Israel.

729

Entró en servicio en 1977. Modernizado como C-1 en 1981.
Alquilado a los EE.UU en 1987 donde voló en el VMFT-401. Devuelto en Septiembre de 1989. Actualmente en depósito del Museo de la Fuerza Aérea Israelí.

725

Uno de los primeros Kfir en entrar en servicio.
Sometido a un proceso de modernización,donde fue elevado a nivel C-1 similar al 764.
Alquilado a los EE.UU en el año 1985 donde voló para el VMFT-401. Devuelto en Marzo de 1988. Almacenado en Uvda, y luego transferido al deposito del Museo.

732


Entró en servicio como Kfir. Sometido a los mismos trabajos de modernización que los anteriores durante 1983.
Alquilado a los EE.UU durante 1985, donde voló con le VF-43.Devuelto en Abril de 1988. Almacenado en IAI con un total de 1768 hs de vuelo y 2779 aterrizajes.
PD. La gran mayoría de los Kfir C-1 fueron desarmados y utilizados como F/r. Solo estos 6 se consideraron como posibles para ventas.
Yo se que es lo que hay, y que se podría comprar con los pocos fondos presupuestados a fines del 2015.
También aceptó que yo fui uno de los que no quería que vinieran en esa última propuesta a fines del gobierno pasado, ME EQUIVOQUE.
Sería mucho mejor que lo que tenemos ahora y por lo que se ve en las fotos mejor que lo posible de recuperar.
Pero da lástima que lo que hoy podríamos hacernos es de aviones que están en un museo o como chatarra en el desierto. Lamentable.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Yo se que es lo que hay, y que se podría comprar con los pocos fondos presupuestados a fines del 2015.
También aceptó que yo fui uno de los que no quería que vinieran en esa última propuesta a fines del gobierno pasado, ME EQUIVOQUE.
Sería mucho mejor que lo que tenemos ahora y por lo que se ve en las fotos mejor que lo posible de recuperar.
Pero da lástima que lo que hoy podríamos hacernos es de aviones que están en un museo o como chatarra en el desierto. Lamentable.

No están tirados en el desierto como chatarra.
Ellos tiene la ventaja de tener un clima re contra seco, y los pueden preservar al aire libre.
Vos viste a los C-10 de la FAC?
Bueno, muchos de esos aviones provienen del mismo desierto que los aviones del post de arriba.
Y te aclaro algo.
Lo que ves en las fotos, son los fuselajes casi vacíos.
Los aviones que ves con turbina, la tienen re vencida y a modo de contra peso.
Después voy a subir fotos de Kfir, que si son chatarra irrecuperable.
 
Última edición:

michelun

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Seguimos con los C-2,@spirit666
803
Entró en servicio en 1977,pasó a reserva en 1988, cuando empezaron a entrar en servicio los nuevos C-7. Retirado de servicio y almacenado en IAI.
Seleccionado por la empresa ATAC para su alquiler. Llevado a alas instalaciones de IAI para su recorrida y puesta en servicio. Trabajos iniciados y suspendidos al no prosperar el alquiler por la empresa Norteamericana. Finalmente trasladado a deposito en IAI. donde permanece desde el 2008.
Este aparato fue varias veces asignado como uno de los últimos vendidos a Colombia, ya que los trabajos de recorrida, coincidieron en tiempo con la recorrida del TC-2 304, apareciendo en varias fotos junto a otros monoplazas que corrieron el mismo destino que el 803



826
Dado de baja en 1992. Asignado para su venta al exterior. Actualmente en depósito en las instalaciones del Museo de la Fuerza Aérea

853
Entró en servicio en 1976 participó de la primer campaña sobre el Líbano.Retirado en Juli de 1985 cuando pasó a reserva operativa.En 1987 pasó a depósito en el Museo de la Fuerza Aérea.


879
Este es uno de los dos primeros C-2 fabricados. Participó en en el Salón de Paris, Francia con la matrícula 4X-CFL. Llego en vuelo con escala en Italia.
A su vuelta a Israel, fue directamente asignado al Primer Escuadrón de combate.
Retirado del servicio en 1987, paso a reserva operativa hasta el año 1991. Estuvo en depósito en IAI, hasta que fue seleccionado por la empresa ATAC para ser alquilado. Ingresado en los talleres de IAI, donde se inicio su recorrida y puesta a punto. Al igual que el 803, su alquiler fue suspendido, y los trabajos paralizados.
Actualmente se encuentra en IAI disponible para su venta.



890
Este aparato nunca sirvió con la Fuerza Aerea.
Desde su entrada en servicio, lo hizo a modo de avión de prueba de los diferentes sistemas de la versión C-7.
Fue utilizado en los ensayos de un gancho de cola, para lo cual fue reforzado estructuralmente.
Aunque el sistema resultó válido la Fuerza Aérea no lo incorporó. Dejó de ser utilizado por IAI, una vez que el modelo fue dado de baja en Israel.
Actualmente se encuentra depositado en IAI para su venta al exterior, y en el 2010 recibió una capa de pintura Prime



979
Ultimo C-2 de producción. Entró en servicio en 1983, pasó a reserva operativa en 1987, y mas tarde asignado a IAI como avión tester..
Expuesto durante los festejos del 60 aniversario del Estado de Israel. Retirado de servicio en 1991. Almacenado en IAI para su venta al exterior.


 
Seguimos con los C-2,@spirit666
803
Entró en servicio en 1977,pasó a reserva en 1988, cuando empezaron a entrar en servicio los nuevos C-7. Retirado de servicio y almacenado en IAI.
Seleccionado por la empresa ATAC para su alquiler. Llevado a alas instalaciones de IAI para su recorrida y puesta en servicio. Trabajos iniciados y suspendidos al no prosperar el alquiler por la empresa Norteamericana. Finalmente trasladado a deposito en IAI. donde permanece desde el 2008.
Este aparato fue varias veces asignado como uno de los últimos vendidos a Colombia, ya que los trabajos de recorrida, coincidieron en tiempo con la recorrida del TC-2 304, apareciendo en varias fotos junto a otros monoplazas que corrieron el mismo destino que el 803



826
Dado de baja en 1992. Asignado para su venta al exterior. Actualmente en depósito en las instalaciones del Museo de la Fuerza Aérea

853
Entró en servicio en 1976 participó de la primer campaña sobre el Líbano.Retirado en Juli de 1985 cuando pasó a reserva operativa.En 1987 pasó a depósito en el Museo de la Fuerza Aérea.


879
Este es uno de los dos primeros C-2 fabricados. Participó en en el Salón de Paris, Francia con la matrícula 4X-CFL. Llego en vuelo con escala en Italia.
A su vuelta a Israel, fue directamente asignado al Primer Escuadrón de combate.
Retirado del servicio en 1987, paso a reserva operativa hasta el año 1991. Estuvo en depósito en IAI, hasta que fue seleccionado por la empresa ATAC para ser alquilado. Ingresado en los talleres de IAI, donde se inicio su recorrida y puesta a punto. Al igual que el 803, su alquiler fue suspendido, y los trabajos paralizados.
Actualmente se encuentra en IAI disponible para su venta.



890
Este aparato nunca sirvió con la Fuerza Aerea.
Desde su entrada en servicio, lo hizo a modo de avión de prueba de los diferentes sistemas de la versión C-7.
Fue utilizado en los ensayos de un gancho de cola, para lo cual fue reforzado estructuralmente.
Aunque el sistema resultó válido la Fuerza Aérea no lo incorporó. Dejó de ser utilizado por IAI, una vez que el modelo fue dado de baja en Israel.
Actualmente se encuentra depositado en IAI para su venta al exterior, y en el 2010 recibió una capa de pintura Prime



979
Ultimo C-2 de producción. Entró en servicio en 1983, pasó a reserva operativa en 1987, y mas tarde asignado a IAI como avión tester..
Expuesto durante los festejos del 60 aniversario del Estado de Israel. Retirado de servicio en 1991. Almacenado en IAI para su venta al exterior.



Gracias y excelente aporte y evidentemente hay material para encarar algo. Si bien hay rumores muy ligeros, "materialmente" sería posible. A mi gusto un poco tarde pero viendo que no se ve ninguna luz al final del túnel (A-4AR) quizás aún sean una opción.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Gracias y excelente aporte y evidentemente hay material para encarar algo. Si bien hay rumores muy ligeros, "materialmente" sería posible. A mi gusto un poco tarde pero viendo que no se ve ninguna luz al final del túnel (A-4AR) quizás aún sean una opción.
Gracias!
Faltan los C-7, pero se me complica con el idioma. Todo está en hebreo, y cuando lo pasas al castellano, queda muy mal traducido. Por ejemplo, cuando se menciona en hebreo "taller de mantenimiento", al castellano directamente pasa a ser algo así como garaje.
Así que del hebreo, lo paso al ingles, y de ahí al castellano, y así lo puedo interpretar mejor.
 
Bueno, hace poco la propia FAC renunció a convertir sus M-5 Biplazas a TC-12 por los mismos motivos.

Ahí hubo algo raro que no terminé de entender, hicieron el contrato con IAI para hacer la frankenstein con los dos M5 biplaza, es más según algunos hasta se llevaron los dos aviones de acá. Oh sorpresa llegan de regreso dos TC12, que pasó con los M5?.

Los contratos con IAI siempre son con anticipo, es decir en algún momento pagamos por los M5 frankeinstein y recibinos TC12 que se supone no son los mismos.

Que pasó?,

No habían TC12 y aparecieron 2?. Puede ser

Era muy difícil la conversión o dedicaba mucho tiempo?. Puede ser si algo la FAC tiempo no tenía, aquí nunca hemos tenido tiempo desde que tenemos vecinos chiflados.

Era por plata?. No, la FAC necesitaba urgentemente dos biplazas más porque estaba manteniendo 19 monoplazas con un biplaza, hubieran pagado lo que fuera.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ahí hubo algo raro que no terminé de entender, hicieron el contrato con IAI para hacer la frankenstein con los dos M5 biplaza, es más según algunos hasta se llevaron los dos aviones de acá. Oh sorpresa llegan de regreso dos TC12, que pasó con los M5?.

Los contratos con IAI siempre son con anticipo, es decir en algún momento pagamos por los M5 frankeinstein y recibinos TC12 que se supone no son los mismos.

Que pasó?,

No habían TC12 y aparecieron 2?. Puede ser

Era muy difícil la conversión o dedicaba mucho tiempo?. Puede ser si algo la FAC tiempo no tenía, aquí nunca hemos tenido tiempo desde que tenemos vecinos chiflados.

Era por plata?. No, la FAC necesitaba urgentemente dos biplazas más porque estaba manteniendo 19 monoplazas con un biplaza, hubieran pagado lo que fuera.

Saludos,

No sé que pasó con los dos M-5.Lo que si sé es que hoy en Israel queda solo el TC-2 303 con matrícula falsa 301.
El 310 que estaba en el Museo, termino siendo uno de los dos nuevos TC-12 de la FAC.
También te puedo confirmar, que el 3004 llegó a Israel para ser reparado. No te puedo asegurar que sea uno de los "nuevos" TC-12, aunque no me extrañaría.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Si bien hay rumores muy ligeros, "materialmente" sería posible.

Como dijimos hace unos días, la esperanza es lo último que se pierde.

Hoy se presentó el Proyecto de Presupuesto 2019, aunque imagino que con el ajuste que se viene no estará esta vez contemplada la partida para cazas supersónicos, que tantas veces han puesto sin jamás ejecutarla.

Veremos cómo sigue todo.
 
Este fue el primer Mirage M.5COD (3301) modificado por Israel en 1988, seguido por otro biplaza (3002) y luego el primer monoplaza (3029). Supuestamente los dos biplazas fueron transformados en TC-12. Habría que conocer la matrícula de esos "nuevos" TC-12 y el dato más importante el número de serie para conocer si se trata de los dos M5CODM o de otros Kfir.

 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
@spirit666
Seguimos con los C-7

519


Sin fecha de entrada en servicio.
Dado de baja pasado a reserva operativa hasta el año 1994.
Seleccionado por la FAC para su posible compra.
Trasladado hacia IAI. Venta cancelada en el 2008.
Actualmente en depósito y disponible para su venta en IAI.

521

Entró en servicio en el Escuadrón de 144. Utilizado como avió de ataque hasatq ue fue dado de baja. Trasladado a Uvda para ser almacenado. Transferido a las instalaciones de IAI y seleccionado por la FAC para ser renovado a nivel C-12. No adquirido finalmente. Permanece en depósito en IAI para su venta al exterior. Actualmente luce una pintura pintura Prime negra.

529

Sin fecha de entrada en servicio.
Dado de baja en 1993.Actualmente se encuentra en la entrada de la puerta del museo. Marcado para su exportación.

530

Entró en servicio durante 1983. Sirvió con el 144 hasta 1993.
Dado de baja en 1995. Desde el 2012 en depósito en IAI para su venta al exterior.

549


Dado de baja en 1992. Trasladado en vuelo a IAI en 1994.
Seleccionado por la FAC para su conversión a C-10. Trabajos iniciados. y paralizados por cancelación de compra.Se encuentra en IAI sin sistemas abordo.
Actualmente está pintado con Prime negro.

565


Entró en servicio en 1983, inicialmente con el 101 Escuadrón. Traspasado al 144 Escuadrón en 1987, donde operó hasta 1993. Transferido a IAI ese mismo año, donde se encuentra en la actualidad con pintura Prime negra.

514


Uno de los primeros C-7 en entrar en servicio a mediados de los años 80 en Uvda., transferido a l Base aérea Hatzor en 1988, donde voló hasta 1994.
Dado de baja en ese año y depositado en el Museo de la Fuerza Aérea. Asignado para su venta.

534

Sin datos de entrada en servicio. Sirvió como avión de ataque en el Escuadrón de Arava. Dado de baja y trasladado al área de almacenamiento, donde se encuentra actualmente. Seleccionado por la FAC para ser utilizado como fuente de repuesto, aunque finalmente no se utilizo como tal.
 
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