Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vos sabés que tengo un 50% de gente que me afirma, jura y perjura que son T-6C " a secas" y otro 50% que afirma, jura y perjura que todos son T-6C+.

Hasta que no vea una plaquita identificatoria.....no sé a quien creerle...!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El contrato es por T6C+, pero los primeros ejemplares entregados serian originalmente para la Fuerza Aerea de EEUU y son T6C , esto devido a las idas y vueltas con el pago del contrato aparentemente
Por eso la conversion a posteriori de la entrega , Una vez entregados todos quedarian todos como T6C+.

Sientanse libres de corregirme en lo que sea

Saludos a todos
 
Para neofito...hay que mirarles la antena de VHF superior...además de otras miscelaneas referente a equipamiento que los hace "PLUS".

Don Biguá: si nos guiamos por el color de la antena VHF estamos ante un problema porque todos los ejemplares T-6C+ Texan II -tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada de México-, tienen las antenas en color blanco....





Excelente lo suyo pero no me aclara nada porque el "Model No. 3000" identifica a un T-6A Texan según el sistema de registración de Beech, en tanto los T-6B son el "Model No.3000 IAUP".

Más allá de eso, muy bueno tu aporte.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Don Biguá: si nos guiamos por el color de la antena VHF estamos ante un problema porque todos los ejemplares T-6C+ Texan II -tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada de México-, tienen las antenas en color blanco....






Excelente lo suyo pero no me aclara nada porque el "Model No. 3000" identifica a un T-6A Texan según el sistema de registración de Beech, en tanto los T-6B son el "Model No.3000 IAUP".

Más allá de eso, muy bueno tu aporte.
Pediste la chapa, te di la chapa jeje
 

Derruido

Colaborador
Pregunto acá, que hay de cierto en el rumor que está corriendo en cierto Face, semi-oficial. De que los Deltas de la FAA incluso el bipla del museo, estaría volando hacia Paquistán?

Besos
 
preguntonta....que diferencia existe entre un t6c...y un t6c+?

La principal diferencia es el bus STD-8591 que es la interface entre los soportes subalares y el sistema de gestión de armamento, lo cual te permite el uso de armamento real o en caso de entrenamiento, simular el lanzamiento de armas, tanto aire-suelo como aire-aire.

Con ésta posibilidad se generan nuevos modos de operación y simulación con los correspondientes menú de presentación en las pantallas como en el HUD.
 
Arriba