Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Todos son unas lacras, deberían darles un cargo en Burundi. Pero en algún ministerio jamás. Son impresentables en el cargo y cuando se van, quieren opinar sobre el tema como si fueran grandes profesionales en la materia. Se debería fijar en la C.N, que ningún cargo por mas político que sea, no puede ser ocupado por ineptos, tienen que ser profesionales con conocimiento en la función que van ocupar y que todo presidente que no atienda las necesidades en defensa debería responder por esa acción con posibilidades de ser removidos del cargo.
Da vergüenza escuchar al ministro en las declaraciones que daba anunciando la posibilidad de haber sido ubicado en ARA SAN JUAN a 280 mts de profundidad y ante la consulta de un periodista por la falta de cobertura aérea para el G20, expresó con tono altisonante que estaba bien cubierto con tres A4 AR y que además se disponía de aviones turbohélices y Pampas en el inventario de la FFAA y la próxima entrega de 3 Pampas III, al cual uno de ellos le seria colocado radar y artillado. Dando a entender que con eso, sería mas que suficiente para la defensa del espacio aéreo del país. Pero que se le puede pedir, si cada vez que habla da bronca por su incapacidad de acción y de falta de conocimiento.
Antes los hombres sabían de guerra, era algo común, Theodore Roosevelt había estudiado en Harvard, y ganó la medalla de honor por su desempeño militar en la guerra con España. Su primo también se había graduado en Harvard y fue el secretario de la marina durante la PGM y luego Presidente. Ambos eran abogados y ninguno era brillante.

Lo que pasa es que ambos eran fanáticos enfermos de la guerra naval. Franklin había leído 10000 libros y Theodore había estudiado el papel fundamental de la marina en la guerra de 1812 y escrito un libro. Kissinger y Kennan habían estudiado historia y encima historia europea.

En fin, a veces los mejores técnicos no son los que se formaron especialmente para ese puesto. No crea que si traemos a alguien graduado de la Universidad de la Defensa Nacional va a sacar las Fuerzas Armadas adelante. Ojalá me equivoque, pero verdaderamente dudo. Para ellos deben existir los militares capaces de explicar, los militares tienen que dejar de preocuparse por cosas menores y empezar a explicarles a los políticos como es el asunto. Porque como empezó el comentario: hoy en día no todos los hombres saben de guerra.
 

Derruido

Colaborador
El KC-390 tiene mucho para demostrar. Muchísimo y como mencionan aquí, despúes de 6/8 años de operaciones recién podrá hacerse un balance real del avión.
El Hércules, desde hace más de 50 años que viene demostrando lo que vale. Y como señalé una vez, cuando se lo exige como se exige, el tener 4 motores en lugar de 2. Hay que ver si los otros resisten los abusos a los cuales es sometido el Hércules. Como por ejemplo entrega de carga a muy muy muy baja altitud.

Besos
 

fanatikorn

Colaborador
Derru, si seguimos con ese pensamiento, no veamos a futuro el reemplazo del Unimog, porque es un bicho que con más de 50 años a cuesta y el resto del bla bla bla.
Nos guste o no, queramos o no, si en algún momento de nuestra historia se piense en la renovación de la aviación de transporte de la FAA, van a tener que elegir algo. Vos preferís un avión con muuuuuucho historial encima, pero que ya no aporta nada en cuanto a avances? o algo nuevo?. Sino que refloten la linea de Pulqui, porque es un avión fabricado acá y nos va a dar independencia, soberanía, y sanguches de miga.
Aparte lo de los 4 motores en lugar de 2 no convence mucho, sino todos los aviones de pasajeros (757, 767, 777, 787, Airbus, etc) seguirían con los 4 motores, y la gran mayoría no es así (salvo modelos puntuales).
 

Derruido

Colaborador
Derru, si seguimos con ese pensamiento, no veamos a futuro el reemplazo del Unimog, porque es un bicho que con más de 50 años a cuesta y el resto del bla bla bla.
Nos guste o no, queramos o no, si en algún momento de nuestra historia se piense en la renovación de la aviación de transporte de la FAA, van a tener que elegir algo. Vos preferís un avión con muuuuuucho historial encima, pero que ya no aporta nada en cuanto a avances? o algo nuevo?. Sino que refloten la linea de Pulqui, porque es un avión fabricado acá y nos va a dar independencia, soberanía, y sanguches de miga.
Aparte lo de los 4 motores en lugar de 2 no convence mucho, sino todos los aviones de pasajeros (757, 767, 777, 787, Airbus, etc) seguirían con los 4 motores, y la gran mayoría no es así (salvo modelos puntuales).
Fana, el punto es que el Hércules se sigue construyendo, y en versiones mejoradas. No soy necio de que el KC-390 tiene lo suyo, pero cuando lo quieren poner al mismo nivel de otro avión super-probado......... en 20 años vemos.

Sobre el Unimog, me extraña mucho que me señales ese punto, porque si me preguntas. Hoy para el EA me encantaría que tenga de éstos.

 

Derruido

Colaborador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Derru, si seguimos con ese pensamiento, no veamos a futuro el reemplazo del Unimog, porque es un bicho que con más de 50 años a cuesta y el resto del bla bla bla.
Nos guste o no, queramos o no, si en algún momento de nuestra historia se piense en la renovación de la aviación de transporte de la FAA, van a tener que elegir algo. Vos preferís un avión con muuuuuucho historial encima, pero que ya no aporta nada en cuanto a avances? o algo nuevo?. Sino que refloten la linea de Pulqui, porque es un avión fabricado acá y nos va a dar independencia, soberanía, y sanguches de miga.
Aparte lo de los 4 motores en lugar de 2 no convence mucho, sino todos los aviones de pasajeros (757, 767, 777, 787, Airbus, etc) seguirían con los 4 motores, y la gran mayoría no es así (salvo modelos puntuales).

Estoy de acuerdo en general con lo que decis, pero los bimotores son civiles, los militares son...




excepto el Kawasaki...



Brasil y Japón un sólo corazón.... y sólo 2 motores

Fana, el punto es que el Hércules se sigue construyendo, y en versiones mejoradas. No soy necio de que el KC-390 tiene lo suyo, pero cuando lo quieren poner al mismo nivel de otro avión super-probado......... en 20 años vemos.

Sobre el Unimog, me extraña mucho que me señales ese punto, porque si me preguntas. Hoy para el EA me encantaría que tenga de éstos.


Pero tiene de estos:



y de estos...



Asi que no soñemos más y aceptemos la realidad....Banhead

Agracedé que en algún momento del futuro (2030/35 :confused:) veamos algo como:
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estoy de acuerdo en general con lo que decis, pero los bimotores son civiles, los militares son...




excepto el Kawasaki...



Brasil y Japón un sólo corazón.... y sólo 2 motores



Pero tiene de estos:



y de estos...



Asi que no soñemos más y aceptemos la realidad....Banhead

Agracedé que en algún momento del futuro (2030/35 :confused:) veamos algo como:
También hay una pequeña diferencia de tamaños entre esos cuatro motores y estos 2 motores
 

Derruido

Colaborador
Es increible que Aguad siga en el cargo. Debe ser su falta de aspiración a cargos electivos ( o que ya le pasó su cuarto de hora ) ya que nadie quiere "el muerto".
Creo que después que termine su trabajo OI de manera positiva o negativa, Aquad les sigue ............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estoy de acuerdo en general con lo que decis, pero los bimotores son civiles, los militares son...




excepto el Kawasaki...



Brasil y Japón un sólo corazón.... y sólo 2 motores



Pero tiene de estos:



y de estos...



Asi que no soñemos más y aceptemos la realidad....Banhead

Agracedé que en algún momento del futuro (2030/35 :confused:) veamos algo como:
Sobre los 4 motores en lugar de 2. Se puede tener 2 motores, pero no pretender tener la misma confiabilidad en medio de una contienda que te dan los 4 motores. Vos con 4 motores de una Chancha, si estás en medio de una misión cargadito con 3 podés terminarla, en cambio si solo te queda 1 de 2..... y pegando la vuelta.

Mí crítica no es hacia el avión Brasilero, sinó hacia la posición de aquellos que sostienen que dicho avión puede hacer y reemplazar en su función a las Chanchas. Las Chanchas son aviones, que se pueden ensuciar en su trabajo, en cambio el otro.............. es como muy finoli para meterlo en el barro.

Respecto a los vehículos, el Unimog, lo seguimos teniendo por dos grandes razones. Porque han resultado ser un vehículo extraordinario, de ahí que aún sigan y sigan. Y por que hemos tenido una política de defensa, que al día de hoy se sostiene que es la de desarme y desmantelamiento.

Besos
PD: Con éste gobierno, se ha visto acrecentada la política de desamantelamiento, desarme. Y de ver escusas estúpidas como que hoy ya no son más necesarios los Tanques y Cañones............... Así estamos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algún ex corralón municipal:eek::confused:. Algo bien espartano (por lo antiguo y desfasado sobre todo)

Espartano es nuestro segundo nombre.

Cuando se compraron los 416 se los veia como de "demasiada tecnologia para el EA" (1968/69).
Que poca vision de futuro.... No sabian que iban a ser el futuro...por siempre jamás

También hay una pequeña diferencia de tamaños entre esos cuatro motores y estos 2 motores

Si, ok, el tema es que perdés uno de 4 y tenés un 25% menos. 1 de dos me gusta menos.
Creo recordar un 747 de ¿British Airways? que cruzó el Atlántico (San Pablo/Londres?) con DOS motores.
A un 777 lo estaban buscando los barcos...
Pero acá estamos hablando de aeronaves militares que deberian tener un punto más de redundancia.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
"La guerra, es algo demasiado serio, para dejarla en manos de ignorantes, ya vistan estos de civil o de uniforme"

de la Palisse.

Es harto evidente que el mundo, especialmente el continente americano vive un extravío profundo en cuanto a los posibles conflictos que esperan al mundo. Menos nosotros naturalmente.
Es la única explicación del por que modernizan sus FFAA y defienden su soberanía. Les falta visión estratégica.

Ganamos la partida desarrollando primeros en el mundo la "bola de cristal táctica". Fantástico!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
"La guerra, es algo demasiado serio, para dejarla en manos de ignorantes, ya vistan estos de civil o de uniforme"

de la Palisse.

Es harto evidente que el mundo, especialmente el continente americano vive un extravío profundo en cuanto a los posibles conflictos que esperan al mundo. Menos nosotros naturalmente.
Es la única explicación del por que modernizan sus FFAA y defienden su soberanía. Les falta visión estratégica.

Ganamos la partida desarrollando primeros en el mundo la "bola de cristal táctica". Fantástico!!!

Por eso somos, fuimos y seremos la reserva moral, intelectual, alimenticia y humorística del Planeta. palmface

Me gustó lo de la CTB ("Cristal Tactic Ball"). Es para patentarla. :D
 
Arriba