hace una hora en tn agradecimiento a tn
Todos son unas lacras, deberían darles un cargo en Burundi. Pero en algún ministerio jamás. Son impresentables en el cargo y cuando se van, quieren opinar sobre el tema como si fueran grandes profesionales en la materia. Se debería fijar en la C.N, que ningún cargo por mas político que sea, no puede ser ocupado por ineptos, tienen que ser profesionales con conocimiento en la función que van ocupar y que todo presidente que no atienda las necesidades en defensa debería responder por esa acción con posibilidades de ser removidos del cargo.
Antes los hombres sabían de guerra, era algo común, Theodore Roosevelt había estudiado en Harvard, y ganó la medalla de honor por su desempeño militar en la guerra con España. Su primo también se había graduado en Harvard y fue el secretario de la marina durante la PGM y luego Presidente. Ambos eran abogados y ninguno era brillante.Da vergüenza escuchar al ministro en las declaraciones que daba anunciando la posibilidad de haber sido ubicado en ARA SAN JUAN a 280 mts de profundidad y ante la consulta de un periodista por la falta de cobertura aérea para el G20, expresó con tono altisonante que estaba bien cubierto con tres A4 AR y que además se disponía de aviones turbohélices y Pampas en el inventario de la FFAA y la próxima entrega de 3 Pampas III, al cual uno de ellos le seria colocado radar y artillado. Dando a entender que con eso, sería mas que suficiente para la defensa del espacio aéreo del país. Pero que se le puede pedir, si cada vez que habla da bronca por su incapacidad de acción y de falta de conocimiento.
El Hércules, desde hace más de 50 años que viene demostrando lo que vale. Y como señalé una vez, cuando se lo exige como se exige, el tener 4 motores en lugar de 2. Hay que ver si los otros resisten los abusos a los cuales es sometido el Hércules. Como por ejemplo entrega de carga a muy muy muy baja altitud.El KC-390 tiene mucho para demostrar. Muchísimo y como mencionan aquí, despúes de 6/8 años de operaciones recién podrá hacerse un balance real del avión.
Fana, el punto es que el Hércules se sigue construyendo, y en versiones mejoradas. No soy necio de que el KC-390 tiene lo suyo, pero cuando lo quieren poner al mismo nivel de otro avión super-probado......... en 20 años vemos.Derru, si seguimos con ese pensamiento, no veamos a futuro el reemplazo del Unimog, porque es un bicho que con más de 50 años a cuesta y el resto del bla bla bla.
Nos guste o no, queramos o no, si en algún momento de nuestra historia se piense en la renovación de la aviación de transporte de la FAA, van a tener que elegir algo. Vos preferís un avión con muuuuuucho historial encima, pero que ya no aporta nada en cuanto a avances? o algo nuevo?. Sino que refloten la linea de Pulqui, porque es un avión fabricado acá y nos va a dar independencia, soberanía, y sanguches de miga.
Aparte lo de los 4 motores en lugar de 2 no convence mucho, sino todos los aviones de pasajeros (757, 767, 777, 787, Airbus, etc) seguirían con los 4 motores, y la gran mayoría no es así (salvo modelos puntuales).
Preguntale que opina de ésto a @BIGUA82 en un ambiente de uso extremo y en combate.Aparte lo de los 4 motores en lugar de 2 no convence mucho, sino todos los aviones de pasajeros (757, 767, 777, 787, Airbus, etc) seguirían con los 4 motores, y la gran mayoría no es así (salvo modelos puntuales).
Es preferible discutir lo que uno quisiera para las FFAA, antes de ponerse a discutir cosas como las del artículo....... o peor los dichos del Ministro sobre el casi encuentro del ARA San Juan.Presupuesto de las Fuerzas Armadas en crisis: recortes de personal, ingeniería administrativa y venta de tierras.
https://www.infobae.com/politica/20...ingenieria-administrativa-y-venta-de-tierras/
Derru, si seguimos con ese pensamiento, no veamos a futuro el reemplazo del Unimog, porque es un bicho que con más de 50 años a cuesta y el resto del bla bla bla.
Nos guste o no, queramos o no, si en algún momento de nuestra historia se piense en la renovación de la aviación de transporte de la FAA, van a tener que elegir algo. Vos preferís un avión con muuuuuucho historial encima, pero que ya no aporta nada en cuanto a avances? o algo nuevo?. Sino que refloten la linea de Pulqui, porque es un avión fabricado acá y nos va a dar independencia, soberanía, y sanguches de miga.
Aparte lo de los 4 motores en lugar de 2 no convence mucho, sino todos los aviones de pasajeros (757, 767, 777, 787, Airbus, etc) seguirían con los 4 motores, y la gran mayoría no es así (salvo modelos puntuales).
Fana, el punto es que el Hércules se sigue construyendo, y en versiones mejoradas. No soy necio de que el KC-390 tiene lo suyo, pero cuando lo quieren poner al mismo nivel de otro avión super-probado......... en 20 años vemos.
Sobre el Unimog, me extraña mucho que me señales ese punto, porque si me preguntas. Hoy para el EA me encantaría que tenga de éstos.
También hay una pequeña diferencia de tamaños entre esos cuatro motores y estos 2 motoresEstoy de acuerdo en general con lo que decis, pero los bimotores son civiles, los militares son...
excepto el Kawasaki...
Brasil y Japón un sólo corazón.... y sólo 2 motores
Pero tiene de estos:
y de estos...
Asi que no soñemos más y aceptemos la realidad....
Agracedé que en algún momento del futuro (2030/35 ) veamos algo como:
Creo que después que termine su trabajo OI de manera positiva o negativa, Aquad les sigue ............Es increible que Aguad siga en el cargo. Debe ser su falta de aspiración a cargos electivos ( o que ya le pasó su cuarto de hora ) ya que nadie quiere "el muerto".
Sobre los 4 motores en lugar de 2. Se puede tener 2 motores, pero no pretender tener la misma confiabilidad en medio de una contienda que te dan los 4 motores. Vos con 4 motores de una Chancha, si estás en medio de una misión cargadito con 3 podés terminarla, en cambio si solo te queda 1 de 2..... y pegando la vuelta.Estoy de acuerdo en general con lo que decis, pero los bimotores son civiles, los militares son...
excepto el Kawasaki...
Brasil y Japón un sólo corazón.... y sólo 2 motores
Pero tiene de estos:
y de estos...
Asi que no soñemos más y aceptemos la realidad....
Agracedé que en algún momento del futuro (2030/35 ) veamos algo como:
ni cuatro motores. Es mas para la ARA se vienen los "Yumpa" de 5 hp (Que triste ser testigo de la resignacion de la soberanía)hoy ya no son más necesarios los Tanques y Cañones.
Quisiera ver cual va a ser el super edifico que van a crear para la ciberdefensa.
Ya veo un galpón reciclado con una llave térmica de gran amperaje y listo.
Algún ex corralón municipal. Algo bien espartano (por lo antiguo y desfasado sobre todo)
También hay una pequeña diferencia de tamaños entre esos cuatro motores y estos 2 motores
"La guerra, es algo demasiado serio, para dejarla en manos de ignorantes, ya vistan estos de civil o de uniforme"
de la Palisse.
Es harto evidente que el mundo, especialmente el continente americano vive un extravío profundo en cuanto a los posibles conflictos que esperan al mundo. Menos nosotros naturalmente.
Es la única explicación del por que modernizan sus FFAA y defienden su soberanía. Les falta visión estratégica.
Ganamos la partida desarrollando primeros en el mundo la "bola de cristal táctica". Fantástico!!!