Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

Derruido

Colaborador
No lo veo así.
Si yo te veo primero desde un F-4 con un radar de mayor alcance y tengo un misil que me da la posibilidad de pegarte primero, por mas que tu avión tire 1500 gs, no te van a servir de mucho.
Igualmente, es mas que claro que la célula de un kfir no está a la altura de un F-16(por Ej) en cuanto a las envolventes de vuelo. Pero acá se lo necesita mas que nada para obtener y recuperar capacidades que se perdieron ,o que nunca se tuvieron.
En cuanto a las pavadas, me refería a comentarios como este;

Sumele que no todos los aviones venían con radar de verdad............ y la cantidad era demasiado poca, sumado a un fecha límite de soporte.


Y aunque parezca raro, este tipo de pensamiento se da dentro de nuestro arco político, y lo que es peor, dentro de la propia FAA. donde alguna "piedra",sugirió usar la plata de la posible compra para los kfir,en la terminación de no sé cuantos Pampas...
Digamos que si el otro también tiene capacidad de verte desde lejos y tirarte un misil BVR, la capacidad del avión de meter G´s para sacarse de encima ese misil o varios, creo que hace la diferencia. Tal vez sobre-viva a esa pelea, pero hay que ver si después puede seguir volando.

Besos
 
Con respecto al precio de JP1 a $30.
Aca en Neuquen paso de 44 a 55 (precio final puesto en el Aeroclub de Allen).
Desconozco si la FAA tiene precio diferenciado.
 
Creo que no tenemos otra opción que esperar cambio de gobierno (hecho que sin embargo no asegura cambio de postura frente a las FAA) pues éste creo no tiene intención de adquirir nada.
Personalmente creo que lo más acertado sería aguardar el gripen NG Brasileño, supongo que tendremos allí una gran chance y facilidades, en el mientras tanto, FA50 sería un "mientras" aceptable.
 

Derruido

Colaborador
Digamos que si el otro también tiene capacidad de verte desde lejos y tirarte un misil BVR, la capacidad del avión de meter G´s para sacarse de encima ese misil o varios, creo que hace la diferencia. Tal vez sobre-viva a esa pelea, pero hay que ver si después puede seguir volando.

Besos
Además un punto....................... hablamos de un avión de 5G y otro de 9........ nos olvidamos de algo muy importante. La evolución que la FAA debe hacer en la preparación de pilotos.... cuando hablamos de aviones de 9Gs, no solo hablamos de un avión más robusto, sinó de un avión Fly By Wire, una tecnología que la FAA viene retrasada e ir a un avión stop gap, sin esa tecnología. Sería atrasarnos 20 años más, viendo el Stop Gap que ha resultado el A4AR.

Me van a decir, pero al final no trajimos los Kfir, y no se trajo nada. El punto es ese, no se trajo nada, porque la intención política es no traer nada. No es un tema monetario a éstas alturas, como todos creemos. Es una cuestión de desinterés de los políticos en la defensa de éste país. Ya no hace falta esperar la invasión de un país...... en eso tienen razón. Basta ver como con endeudamiento, un país puede perder su soberania. Nosotros por la gauchada de un Swap en el gobierno anterior, perdimos soberania sobre un trozo de éste país por al menos 50 años. Hoy si debieramos más......... estaba viendo como China, se está por tragar a Zambia.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Digamos que si el otro también tiene capacidad de verte desde lejos y tirarte un misil BVR, la capacidad del avión de meter G´s para sacarse de encima ese misil o varios, creo que hace la diferencia. Tal vez sobre-viva a esa pelea, pero hay que ver si después puede seguir volando.

Besos

Para eso están las contra medidas asociadas al RWR.
 
Hay un mito sobre la maniobravilidad para quitarte de encima un misil ...
Tener 5 o 9 g de capacidad esta compensado con el hecho de que varios misiles duplican esa capacidad.
Como dice Miche, un buen RWR y contramedidas acordes, y sobre todo una buena planificacion para la mision, son mejores defensas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Esa no es discutible.

El ejecutor de un pago es único; ya te lo expliqué muchas veces.

Existe algo llamado CUT (cuenta única del Tesoro), que la administra el UNICO ente pagador de la Administración Pública Nacional, que es el Tesoro Nacional.

Y antes de eso, cualquier pago que no sale por C41 o C43 (Cajas Chicas y Fondos Rotatorios), tiene que ser autorizado por la Oficina Nacional de Pagos, que es el ente librador, y es el que ejecuta el pago contra la correspondiente cuenta presupuestaria.

Si no hay fondos, no se paga, eso de usar "fondos operativos" es una leyenda urbana, que es imposible desde la aprobación de la Ley 24.156, en el comienzo de los ´90.

He sido Director de Administración de varios organismos, y soy especialista en Contabilidad Pública, así que esa a mí no me la van a venir a contar. Conozco todas y cada una de las tramoyas para "manejar" el Presupuestos, pero con la CUT, no hay tu tía: si no hay asignación, no se paga. Y estamos hablando de cuotas de U$S 9 millones para arriba, y por Crédito Público, que solo se puede erogar desde Inciso 9, que solo lo maneja MECON . . .

Y otro tema más, es que el presupuesto operativo de las FFAA, está en "Moneda 1" ($$$), mientras que las cuotas presupuestadas de los Texan están en "Moneda 2" (U$S), siendo IMPOSIBLE la transformación de los créditos en una moneda en otra . . . NO WAY

Por favor, córtenla con la desinformación y las leyendas.
Seguramente tenes razón
 

Derruido

Colaborador
Para eso están las contra medidas asociadas al RWR.
Y además de las contra-medidas, si querés llevar una de éstas también podés.

El tema del misil y la maniobrabilidad, es que en etapa final, podrá hacer una o dos maniobras extremas antes de perder energia. Esa es la ventaja de un avión que puede meter G´s extremas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay un mito sobre la maniobravilidad para quitarte de encima un misil ...
Tener 5 o 9 g de capacidad esta compensado con el hecho de que varios misiles duplican esa capacidad.
Como dice Miche, un buen RWR y contramedidas acordes, y sobre todo una buena planificacion para la mision, son mejores defensas.
Si, y meten más G´s que un avión, pero el tema es la pérdida de energía de ese misil. En cada una de esas maniobras, eso de que vemos en una película de Marvel, seguir un blanco como sanguijuela.............
https://www.zona-militar.com/foros/threads/sobre-combate-bvr.26630/
Besos
 

me262

Colaborador
Hay un mito sobre la maniobravilidad para quitarte de encima un misil ...
Tener 5 o 9 g de capacidad esta compensado con el hecho de que varios misiles duplican esa capacidad.
Como dice Miche, un buen RWR y contramedidas acordes, y sobre todo una buena planificacion para la mision, son mejores defensas.

Estimado Austerlitz, ya en 1982 el Python 3 andaba arriba de los 30G de maniobrabilidad.
El MAA-1 Piranha supera los 50G, calculo que el Phyton 5, que es state of the art, debe soportar los 60G de maniobrabilidad.
Saludos.
 
Si el Ministro ya reconoció que pretende un Ejército sin cañones ni tanques, no veo porque va a querer una Fuerza Aérea con aviones de combate.

Este "ministro" ha dicho tantas sandeces que cualquier declaración suya tiene muy poca creibilidad.

Aún así y por suerte no hizo mención sobre aviones de combate.

El pasado 11 de Septiembre en el topic monográfico del Kfir le pregunté a michelun : Como llevás un registro muy fino de los Kfir....la gran pregunta es: hay ejemplares disponibles para modernizar...?

Y todo indica que el tema pasa por ahí.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Este "ministro" ha dicho tantas sandeces que cualquier declaración suya tiene muy poca creibilidad.

Aún así y por suerte no hizo mención sobre aviones de combate.

El pasado 11 de Septiembre en el topic monográfico del Kfir le pregunté a michelun : Como llevás un registro muy fino de los Kfir....la gran pregunta es: hay ejemplares disponibles para modernizar...?

Y todo indica que el tema pasa por ahí.

Gracias por el crédito. pero dudo mucho que los Israelíes se vuelvan a prestar nuestro histeriqueo en este tema.
A no ser que el Estado ponga el 50% de la plata sobre la mesa, no creo que ellos vuelvan a mover un dedo.
 

Gerwalk

Colaborador
Este "ministro" ha dicho tantas sandeces que cualquier declaración suya tiene muy poca creibilidad.

Aún así y por suerte no hizo mención sobre aviones de combate.

El pasado 11 de Septiembre en el topic monográfico del Kfir le pregunté a michelun : Como llevás un registro muy fino de los Kfir....la gran pregunta es: hay ejemplares disponibles para modernizar...?

Y todo indica que el tema pasa por ahí.
¿No dijo que no hacían falta aviones supersónicos? de eso a decir que no hacen falta aviones de combate...

http://www.fullaviacion.com.ar/2018...a-supersonico-para-la-fuerza-aerea-argentina/
 
Este "ministro" ha dicho tantas sandeces que cualquier declaración suya tiene muy poca creibilidad.

Aún así y por suerte no hizo mención sobre aviones de combate.

El pasado 11 de Septiembre en el topic monográfico del Kfir le pregunté a michelun : Como llevás un registro muy fino de los Kfir....la gran pregunta es: hay ejemplares disponibles para modernizar...?

Y todo indica que el tema pasa por ahí.
Gracias por el crédito. pero dudo mucho que los Israelíes se vuelvan a prestar nuestro histeriqueo en este tema.
A no ser que el Estado ponga el 50% de la plata sobre la mesa, no creo que ellos vuelvan a mover un dedo.

Recién fui al topic y conté...máximo 20 aviones a la venta hay? (entre versiones c.1 , c.2 y c.7)

Todas las versiones e pueden modernizar a una versión que nos sirva (c.10?)
 
en un Red flag se lo paso de esa limitante y si bien tuvo que volver desarmado en un hércules a Colombia

Recordar que el plato (el cual es fijo con todo lo que eso trae aparejado) del 2052 se tuvo que reducir para que entrara en la "trompa" eso trajo como consecuencia la reducción de la cantidad de módulos TR's reduciendo la capacidad de alcance y detección tanto en distancia como en acimut sin contar que pesa mas que el 2032 y calienta mas lo que imagino debe generar un mayor consumo

Nos puedes contar de donde sacaste que el Kfir regresó en un hércules, y adicionalmente que el 2052 del Kfir esta reducido en capacidades y que además es más difícil de mantener.?

Saludos,

Sobre las capacidades de BVR del Kfir me permito recordar que el alance del Derby-Er son 100 kms, y que en WVR, el Python V es full sphere y full aspect, es decir el Kfir lo puede disparar hacia atrás si así lo necesita.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Recién fui al topic y conté...máximo 20 aviones a la venta hay? (entre versiones c.1 , c.2 y c.7)

Todas las versiones e pueden modernizar a una versión que nos sirva (c.10?)

Esos son el total disponible para la venta.
Los potables, son poco mas que una docena-
Entre un C-1 un C-2/7 hay algunas diferencias estructurales, sobre todo en las alas.
No sé hasta que punto es económicamente viable llevar un C-1 a nivel C-10.
 
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