Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Porque no comprar todos los super etendard que Francia sacó de servicio hace poco? Los conocemos... por más que no tengan muchas horas... para la Faa puede ser útil.... 12 super e + 12 a4 más 10 volando en la armada... los Pampa, texan, Pucará y ya tenes algo parecido a una fuerza aérea con algo que haga pum y pilotos volando... deben salir 2 mangos los sem
Y con que misiles?....no hay muchos SEM para tirar al techo, ademas.
 
Porque no comprar todos los super etendard que Francia sacó de servicio hace poco? Los conocemos... por más que no tengan muchas horas... para la Faa puede ser útil.... 12 super e + 12 a4 más 10 volando en la armada... los Pampa, texan, Pucará y ya tenes algo parecido a una fuerza aérea con algo que haga pum y pilotos volando... deben salir 2 mangos los sem

Respetuosamente creo que no es un SDA para la FAA, no es interceptor, tiene un perfil ideal para el coan.
Creo además que deben estar recontra quemados no solo por el uso que les deben haber dado los F, sino principalmente por el hecho de haberlos operado desde un porta.
Por último y antes que traer SUE para la FAA prefiero intentar x los Kfir.
 

Derruido

Colaborador
Tengo entendido que en un principio lo presupuestado es solo una autorización para gastar, y no supone que esos recursos estén en caja a disposicion del (en este caso) Mdef.
Es decir, si no ejecuta lo presupuesto para supersónicos es como si esa $$$ nunca hubiera existido.
La única salvedad que cabría hacer, es que en caso de no utilizar lo presupuestado para los supersónicos, y mediando algún tipo de resolución, podría reencausar el Mdef tales fondos a otro fin.
Saludos
El tema es con la guita que queda y que estaba destinada a ese gasto.

Besos
 
Y hay un mito sobre la invencibilidad de los BVR.
Ya lo dije varias veces, no existe el tiro BVR a 100 km. No le pegás a nada.

Para disparar a máximo rango el blanco tiene que ser estúpido y venir acercándose.

La maniobrabilidad en los cazas en muy importante. Un AIM-120C tiene 6 segundos de propulsión. Los BVR se tiran con una trayectoria balística, hacia arriba, termina el quemado y van cayendo sobre el blanco. Si éste se pega la vuelta o sube o realiza maniobras evasivas para uno y otro lado, el BVR pierde.
Cada corrección de trayectoria que hace el BVR es pérdida de velocidad exponencial. Cada maniobra reduce el alcance del misil.

El kill ratio de los BVR es bastante bajo y el promedio de distancia de lanzamiento es de menos de 20 km. Los cazas tiran tratando de tener los blancos en la NEZ para que no puedan escapar. Y a eso hay que sumarle que los cazas tienen chaff y ECMs para defenderse, además de maniobrar.

Los BVR para máximo rango sirven solo para bombarderos y otros aviones capitales para tirarles antes que lleguen a tu zona a defender y lo más rápido posible sin que tus cazas entren en el área de defensa de los escoltas enemigos.

Al fin alguien que lo dice! Como prende eso de que los misiles BVR son la panacea a 100 km!.
 
Porque no comprar todos los super etendard que Francia sacó de servicio hace poco? Los conocemos... por más que no tengan muchas horas... para la Faa puede ser útil.... 12 super e + 12 a4 más 10 volando en la armada... los Pampa, texan, Pucará y ya tenes algo parecido a una fuerza aérea con algo que haga pum y pilotos volando... deben salir 2 mangos los sem

Tras operar casi 40 años en portaaviones, los SEM franceses sólo sirven para gate guardian o museos.

De hecho los cinco ejemplares adquiridos dificilmente sean puestos en vuelo porque ya no tienen remanente de vuelo.

Ya paso un año de la noticia de los BT-67 Basler. Que paso al final?

Absolutamente nada, ni nada va a suceder al respecto.
 
Porque no comprar todos los super etendard que Francia sacó de servicio hace poco? Los conocemos... por más que no tengan muchas horas... para la Faa puede ser útil.... 12 super e + 12 a4 más 10 volando en la armada... los Pampa, texan, Pucará y ya tenes algo parecido a una fuerza aérea con algo que haga pum y pilotos volando... deben salir 2 mangos los sem
No sirven...y estan recontra baqueteados...demasiado que ¿vienen cinco/seis?
 
Para mi el gobierno frente al problema politico y economico de crisis actual, y cambios rapidos de mandatos, deberia Dar pasos cortos pero precisos sobre la aviacion de combate del COAN, y FAA, es decir hace años damos vueltas con posibles incorporaciones de avionaes cazas que terminan en nada.
Habria que hacer una transicion estudiada de cara a 8/10 años de lo que ya disponemos:
1_Recuperacion y compra de todo el stock de cazas A4 en el mundo de empresas privadas, como de paises como israel, recuperando minimamente 15 unidades teniendo 8/10 en linea de vuelo permanente.
2_ con la compra de los SEM obtener (brindando la asigancion de recursos necesarios) la capacidad de disponer de inmediato de 5 unidades en linea de vuelo.
3_ para que esto sea minimamente eficiente y algo disuasorio debe ir acompañado de una URGENTE compra de misiles de corto alcance para ambos modelos aim-9 y magic II. En el caso de los A4 algo asi de mas.de 50/70 misiles.
con estos 2 items, alcanzados lograriamos muy timidamente.capacidad de respuesta en primera instancia frente a una escalada de conflicto es decir 15 cazabombarderos con un acceptable stock de misiles entre FAA y COAN .

Entrenamiento y frontera norte:
1_Todas las fichas al pampa III.
2_ artillar al pampa III con mosiles AA como se viene anunciando, teniendo en cuenta ademas la exportacion del nuestro entrenador. Y otorgandonos mas capacidades de enteenamiento avanzado.Y policia aerea a nuestros pilotos.
3_ ir pensando en La baja de los pucas y tucanos, con un posible reemplazo llamaste mas texan II o ST estadarizando las brigada de ataque.
Y sobre todo muuuuuchas mas hs de entrenamiento, entretenar entrenar, y seguir entrenando.
4_ comprar otro lote de 12 T6-C + plus.
Esto sin contar la aviacion de transporte. Pero para apuntalar todo lo que refiere a caza y ataque como transicion los proximos 10 años hasta que llegue un multirrol. En ambas fuerzas.
Saludos.
 
Tecnam/Grob>TexanII>PampaIII/LIFT>CazaXXX

-Vería eso de remotorizar y upgradear los Pucará, el máximo posible para COIN: con eso dar baja a Tucanos
-Vería la opción de sacar versión LIFT del Pampa: me ahorro comprar FA-50, escalo los Pampa existentes.
-Busco un caza monomotor usado transición: F-16 MLU, Block 40 Barak, Block 30 Griegos, Gripen C/D sueco.

Pero veo esto y se frustra cualquier cosa:
https://www.zona-militar.com/2018/0...defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20/

Saludos
 
Última edición:
Tecnam/Grob>TexanII>PampaIII/LIFT>CazaXXX

-Vería eso de remotorizar y upgradear los Pucará, el máximo posible para COIN: con eso dar baja a Tucanos
-Vería la opción de sacar versión LIFT del Pampa: me ahorro comprar FA-50, escalo los Pampa existentes.
-Busco un caza monomotor usado transición: F-16 MLU, Block 40 Barak, Block 30 Griegos, Gripen C/D sueco.

Pero veo esto y se frustra cualquier cosa:
https://www.zona-militar.com/2018/0...defensa-aerea-argentina-en-el-marco-del-g-20/

Saludos

Yo adquiriría los aviones que faltan para completar los 24 de Texan II para el EAM, adquiriría 24 AT-6 para el escudo norte y daría de baja los Tucano y Pucara, elevaría los Pampa en dotación a III y quizás incorporaría un par mas pero no mas de eso y adquiriría 24 Barak, 12 para la VI y 12 para la V y compensaría con escuadrones aeromoviles al sur y chau pinela.

Se te abre una ventana de 10 años o un poquito mas para armar una licitaciones o concurso, como mejor prefieran, para adquirir un SdA definitivo en los números que los requerimientos marquen después de un análisis concienzudo de nuestras hipótesis de conflicto y básicamente saber hacia donde queremos ir como nación.
 
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