Pero por otros múltiples factores
Siempre son multiples factores....y cuando no los habia....tambien compramos mal....y el ejemplo que diste vos es excelente....
en el mismo periodo de tiempo y bajo un gobierno militar, el ejercito compro el siguiente material NUEVO:
TAM
VCTP
CITER 77
ROLAND 2
MATHOGO
GDF
BLOWPIPE
A109
ETC
mientras que la armada compro NUEVO:
2 TIPO 42
4 MEKO 360
6 MEKO 140
UN A69
6 TR 1700
14 SUE
mientras que la FAA compro los siguientes AVIONES nuevos....
12 mirage 3, del primer lote, sin radar doppler y limitado a emplear "un misil" matra 530 de
7 aviones mirage 3 segundo lote con 5 magic....despues para la guerra, se compraron 20 magic....a libia.
eso, fue lo unico 0km que se compro....vos estas esperando que te diga el dagger?....pues...de nuevo nada....y para peor, armado con la cañita voladora del shafrir.
los capos de la faa cuando pudo elegir, no lo hizo....y se decanto por una opcion menor calidad....y asi la gente de la FAA tuvo que pagar con su vida, que sus propios compañeros no pudieran protegerlos o cubrirlos, o mandandolos a misiones suicidas de bombardear buques misilisticos sin contramedidas electronicas....55 heroes murieron por tal decidia.
pero eso si....la faa pudo comprar cero kilometro roland, gdf, chinooks, etc....pero para lo que la faa realmente es requerida....siempre estuvo un o dos pasos atras....