gracias, lo analizamos.
Upsss.... complicado el tema, más que nada por la actual situación económica y de la FAA en cuanto a medios, estructuras y personal....
Posiblemente 10 Kfir C10, un escuadrón de adiestramiento avanzado con 6 Pampa III y 2 Kfir TC-10 que funcionaría como paso previo al C10 y a la vez como un "escuadrón agresor" y una docena de Super Tucano como reemplazo de los Pucará.
gracias, lo analizamos.
Si me larga unos $$$ más....voy por el FA-50 con los mismos dientes del Kfir como reemplazo de los A-4AR, un par de chanchas más y 4 C-295. Pero no sé si su tarjeta de crédito tendrá semejante límite....
incluso con guita y un gobierno militar, la faa adquirio elementos viejos o con nula capacidad para lograr la defensa aerea (salvo lo mencionado anteriormente de los gloster y los sabre).
las ppelotasno.
hush hushPor queeeee?
12 kfir C10
12 Fa 50
10 Pampa
12 Texan
Sería un excelente arranque... Y después?
Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, lamentablemente debo confrontar la compra del segundo lote de MIIIEA que llegaron en 1979 con la incorporación de los SUE a fines de 1981.
La diferencia tecnológica entre ambos modelos puede estimarse en 10 años como mínimo. Se entiende y hasta acepta que la decisión de la FAA por ir por un segundo lote de MIII respondía también a cuestiones logísticas ya que se tenía todo el equipamiento para operar y mantener en el país, pero para 1979 el delta era claramente un modelo obsoleto en su función principal (interceptor de altura), equipamiento (radar Cyrano III) y armamento (R.530). Para entonces las versiones polivalentes del F-1 estaban en servicio y ya habían volado los prototipos del M2000. Francia ofrecía radares más modernos y misiles más avanzados. Sin embargo se fue por algo definitivamente obsoleto.
Por el contrario la Armada no tenía nada para mantener y operar los SUE, no había banco de pruebas o de mantenimiento para los Atar, ni herramental ni sistemas de calibración de aviónica y ni tan siquiera un equipo de procesamiento de oxígeno gaseoso. Pero en un par de años lo logró y dispuso de un medio aéreo que antes de Malvinas significaba un avance más que sustancial en cuanto a capacidad de ataque naval.
La llegada de los Dagger no cambió de modo alguno las capacidades de la FAA. Aunque estaba presente la idea de equiparlos con los sistemas del kfir C2, estaban muy lejos de disponer para entonces de un sistema de navegación y ataque, radar multimodo o algún armamento algo más avanzado que simples bombas tontas.
Y quizás el hecho más significativo de ese atraso tecnológico en las compras de la FAA es posiblemente el más doloroso en cuanto a pérdida de vidas, puntualmente me refiero al RWR. La historia final no hubiera cambiado, pero sí muchos pilotos habrían podido salvar sus vidas.
hush hush
ya calla y ve a dormir
No bueno decí cosas, pero no esperes que Finback disponga de tiempo para escucharlas o leerlas.Bien... Se entendió... Me llamo a silencio.
cierredebocacierredeboca
No bueno decí cosas, pero no esperes que Finback disponga de tiempo para escucharlas o leerlas.
Tiene la agenda apretada
No, antes escojo morir devorado por castores.Ufff suena a matrimonio
No, antes escojo morir devorado por castores.
Pero volvamos al tema, igual ya está todo dicho
Hola ahíHola
Bueno, me voy a atrever a hacer un poco de futurología pero me parece que podemos ir agregando los F/A-18 del Ejército del Aire a este hilo. Tengo entendido, que hay un grupo de 20 que deberían darse de baja en 2023.
Me atrevería a decir que va a pasar lo mismo que con los F-1...
Habiendo pasado dos horas y media de tu declaración, ya lo analizaste?gracias, lo analizamos.
Querido lleva tiempo ésto, en el MinDef no nos dedicamos a hacer todo así nomás y sin pensar.Habiendo pasado dos horas y media de tu declaración, ya lo analizaste?
Querido lleva tiempo ésto, en el MinDef no nos dedicamos a hacer todo así nomás y sin pensar.