Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

8 Grepen (6+2) G39 C/D en Leasing (DIL formacion y doctrina nueva) , negociar la adquisición (Saab y actualización (con IAI) de 36 G39 C/D (30+6) (18 SIS - 18 GAL) entre Saab y Fadea y esperar por el G39 E/F ( 15+3 - DIL). El FA-50 (si se monta acá) 36 (18 en SAL y 18 en RYD y esta todo el territorio cubierto. Dos alertas aéreas tempranas y completar la red de radares. Un detalle ?? todos el mismo motor y la misma electronica (IAI).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
8 Grepen (6+2) G39 C/D en Leasing (DIL formacion y doctrina nueva) , negociar la adquisición (Saab y actualización (con IAI) de 36 G39 C/D (30+6) (18 SIS - 18 GAL) entre Saab y Fadea y esperar por el G39 E/F ( 15+3 - DIL). El FA-50 (si se monta acá) 36 (18 en SAL y 18 en RYD y esta todo el territorio cubierto. Dos alertas aéreas tempranas y completar la red de radares. Un detalle ?? todos el mismo motor y la misma electronica (IAI).
Viendo tu Nick cálculo no tendrás cometa no? :p
 
Algunos medios hablan de un "exceso" de materiales compuestos y los valores que mencionan sobre el peso vacío de 3 toneladas es bastante aceptable porque el motor representaría 1/3 del peso vacío del avión. Aparte no tiene armamento fijo como el Gripen o el FA-50, aparentemente tampoco APU y muchos sistemas simplificados ya que es un entrenador y no una aeronave de combate donde otros factores entran en juego.

Quizás por esa "liviandad" su peso máximo sea tan bajo.

Lo dije recien en otro thread, T-X reemplaza al Talon, no al F-5F (que la USAF nunca uso como trainer). Eso explica de manera breve la eleccion. Seguramente sera un avion ofertado varias fuerzas que tienen una flota de entrenadores entrada en años y media desfazada con F-35, EF, Rafale, etc... o bien, pueden pagar por ir a hacer los cursos a EEUU.
 
8 Grepen (6+2) G39 C/D en Leasing (DIL formacion y doctrina nueva) , negociar la adquisición (Saab y actualización (con IAI) de 36 G39 C/D (30+6) (18 SIS - 18 GAL) entre Saab y Fadea y esperar por el G39 E/F ( 15+3 - DIL). El FA-50 (si se monta acá) 36 (18 en SAL y 18 en RYD y esta todo el territorio cubierto. Dos alertas aéreas tempranas y completar la red de radares. Un detalle ?? todos el mismo motor y la misma electronica (IAI).

Éste es el momento en que hago gala de una total ignorancia...

En cuantas/cuales bases, y cuántos aviones se necesitan para tener una cobertura defensiva de la totalidad de nuestro territorio (tierra y mar)?

Yo siempre imagine 6 bases para defensa de territorio más 3 para defensa de mar, con supongamos mínimo de 8 aeronaves x base.

Pero es una concepción caprichosa pues siempre toque de oído el tema y nunca pude dar con un tópico que me aclare la duda.

Si alguien sabe, se agradece. Saludos
 

Derruido

Colaborador
Éste es el momento en que hago gala de una total ignorancia...

En cuantas/cuales bases, y cuántos aviones se necesitan para tener una cobertura defensiva de la totalidad de nuestro territorio (tierra y mar)?

Yo siempre imagine 6 bases para defensa de territorio más 3 para defensa de mar, con supongamos mínimo de 8 aeronaves x base.

Pero es una concepción caprichosa pues siempre toque de oído el tema y nunca pude dar con un tópico que me aclare la duda.

Si alguien sabe, se agradece. Saludos
Siempre se dijo, que una base mínima eran 72 aviones de combate. O sea ni siquiera se tiene capacidad de dar cobertura aérea a Puerto Madero.

Besos
PD: Hoy tenemos 3 A4AR y son insuficientes para cubrir el G20.
 

Derruido

Colaborador
No eran 5 o 6 los que pensaban llegaban?
Es como la presión arterial, sube y baja pero no pida más. Incluso un día durante la cumbre, por diferentes cosas de la vida. Pueden haber novedades y no haber ni uno solo en servicio.

Eso pasa cuando se manejan cantidades tan ridículas de material aéreo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
 
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