Otras líneas aéreas en Argentina

M

Me 109

Andes devuelve 2 B738, los otros dos que tiene se les vence el leasing en Marzo.
Imagínense que el cálculo del leasing por lo que me comentaron fue con 25 pesos por dólar y con un buffer hasta 28...estamos a 39.
Lo mismo que FlyBondi, saben como están volando??? Subsidiados...lo que hace el gobierno es subsidiar a FB o como firmaron con Norwegian que el Estado Cordobés les paga una gran parte de los sueldos.
Esto NO es nuevo, hablando con ex Pilotos de SW me contaban que hicieron lo mismo en la Década M. Basaron aviones en Cordoba y en Aeroparque, pero todos los sueldos se pagaban desde Cordoba donde tenían los beneficios fiscales....

Señores, NO hay plata y seguimos dando beneficios??? A título de que???
Cordoba necesita más vuelos??? Primero hagan la plataforma, las calles de rodaje, instalen un ILS CAT III y después un largo etc.

Hoy no tenemos vuelos en AEP, PAL y FDO...quien paga??? AR pagamos nosotros, LANAR paga Cueto...Andes se va cada vez más a la quiebra...y FB se le está acabando el dinero de los fondos de inversión...ya se gastaron el 70% de los mismos y de proyectados 10 aviones, vuelan con 4...vendieron pasajes a 500 pesos con el dólar a 22...hoy está a 39...hagan cuentas...

Aparte de tener una espalda menor a cualquiera de los otros, Andes también tiene serios problemas de gestión: ¡¡son muy impuntuales!!
Te dejan tirados varias horas hasta que sale el vuelo, y es moneda corriente.-

En cuanto a las pérdidas de las empresas que recién comienzan, recuerdo haber leído a un fulano, CEO de una empresa española (Viva air, Iberia-Lufthansa) que ellos tenían previstas pérdidas durante los tres primeros años. Aguantaron 5 ó 6.-

Aún cuando no tiene nada que ver con la aeronáutica, un amigo comenzó una actividad comercial (tienda), y los primeros 8 meses tuvo que poner guita, capitalizar. Recién después de ese tiempo tuvo ganancias
 

nico22

Colaborador
[B]Norwegian Argentina[/B]‏ @[B]Norwegian_ARG[/B] 18 hHace 18 horas

¡Miren el interior de #Astor! Hermoso, ¿no? ¡Y también nuevo! Es un avión Boeing 737-800 de un año y medio de antigüedad. ¿Ya estás pensando en tu próximo viaje? Reservalo aquí: http://www.norwegian.com/ar #VoláAlgoNuevo #CuentaRegresivaNorwegian #FlyNorwegian
 
Récord de Flybondi....!!!

El Domingo pasado (7 de Octubre) entre la base de operaciones El Palomar y Córdoba, Flybondi metió 36 vuelos y todos en horario. El día anterior FAdeA le había entregado el 737 "raspadito" ya reparado y así pudo completar todos los destinos y trayectos según lo establecido. En unos días más incorporará otro 737.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Récord de Flybondi....!!!

El Domingo pasado (7 de Octubre) entre la base de operaciones El Palomar y Córdoba, Flybondi metió 36 vuelos y todos en horario. El día anterior FAdeA le había entregado el 737 "raspadito" ya reparado y así pudo completar todos los destinos y trayectos según lo establecido. En unos días más incorporará otro 737.
¿Cuanto aviones tendrían en total?
 

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/viajes/jet-s...tra-low-cost-argentina-chile_0_2B9ICCR25.html
Desde diciembre
Jet Smart presentó sus vuelos “ultra low cost” entre Argentina y Chile: cuánto cuestan los pasajes
La línea aérea unirá Buenos Aires, Mendoza y Córdoba con las ciudades de Santiago de Chile y La Serena.

Desde diciembre, Jet Smart conectará tres ciudades argentinas con dos de Chile.



La aerolínea de bajo costo chilena Jet Smart salió a competir a pleno con nuevas rutas que unirán importantes ciudades argentinas con Santiago de Chile y La Serena, los dos destinos más demandados por los turistas nacionales que cruzan la cordillera hacia el Pacífico.

Los directivos de la compañía aérea, del fondo de inversión Indigo, presentaron ayer en Córdoba los vuelos directos Córdoba-Santiago (cinco frecuencias semanales) y Córdoba-La Serena (tres por semana), que arrancan el próximo 14 de diciembre. Y esta mañana, anunciaron en la capital mendocina el vuelo inaugural de sus operaciones en Argentina, con la ruta Mendoza-Santiago, desde el próximo 11 de diciembre. Serán cinco frecuencias semanales. También unirán Mendoza con La Serena, tres veces por semana.
El primer vuelo entre El Palomar y Santiago de Chile será el próximo 27 de diciembre.
El primer vuelo entre Buenos Aires y Santiago de Chile, con base de operaciones en El Palomar, será el próximo 27 de diciembre. La tarifa mínima del vuelo rondará los 3.000 pesos, que equivale a unos 75 dólares. Los valores en las aerolíneas convencionales, para ese tramo, está en 150 dólares.
“Queremos sumar nuevos viajeros y darles las oportunidades a los que nunca han subido a un avión”, afirmó el salvadoreño Victor Mejia, director comercial de Jet Smart. Sobre la competencia en esta ruta trasandina, cada vez más demandada por lazos comerciales y turísticos, dijo: “Nuestro enfoque es mantener en forma permanente los precios bajos y hacer que el mercado crezca en cifras importantes”.

El vuelo Mendoza-Santiago tiene una tarifa promedio de 98 dólares ida y vuelta. Saldrá cinco veces por semana, menos miércoles y domingos, desde el aeropuerto El Plumerillo (Las Heras) hacia el aeropuerto Arturo Merino Benitez (Pudahuel).
https://www.clarin.com/viajes/suba-dolar-incrementan-ofertas-viajar-exterior_0_cxS46Artl.html
En la ruta directa a La Serena, la playa del norte chileno favorita de cuyanos y cordobeses en el verano, serán tres frecuencias semanales desde Mendoza y tres desde Córdoba.
La Serena, una de las playas mas elegidas por los argentinos, tendrá vuelos directos desde Mendoza y Córdoba.
Jet Smart pertenece al grupo estadounidense Indigo Partners, un fondo de Arizona fundado por Bill Franke, ex-CEO de la desaparecida American West, que controla a empresas “low cost” como Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos). El crecimiento de sus empresas ha sido notable: Wizz Air tiene 100 aviones, su principal conexión es entre Europa del Este y Londres, y transporta 28 millones de pasajeros al año. Frontier, radicada en Denver, Estado Unidos, tiene 75 aviones y más de 20 millones de pasajeros.
“En Sudamérica comenzamos a operar en julio de 2017. Tenemos 27 rutas asignadas, y en los próximos meses estaremos agregando cinco más en la Argentina. Este año contamos con 11 naves Airbus A320, y en 2019 tendremos 19 aviones. El plan es alcanzar los 76 aviones en 2026”, detalló el director comercial para la región. Remarcó que Jet Smart compró hace pocos meses los derechos de vuelo de la aerolínea local Alas del Sur y comenzó los trámites ante el Gobierno de Mauricio Macri para instalarse como aerolínea doméstica a partir de 2019.
Rutas Jet Smart
“Nos definimos como "ultra low cost"; lo que más nos interesa es que la gente vea tarifas ultra bajas para interconectar provincias y regiones sin pasar por la Capital”, dice Mejía, en su visita a la Casa de Gobierno de Mendoza. El ejecutivo, que lleva 19 años en el mercado de la aviación y trabajó en TACA y Avianca, dice que eligieron Mendoza explorando oportunidades de vuelo y destinos no tradicionales: “ Hay mucha oportunidad de negocios entre Argentina y Chile. La relación ya existe y queremos potenciarla, como un medio complementario”.
https://www.clarin.com/todoviajes/pasajes-dolares-comienza-operar-chile-aerolinea-jetsmart_0_Sk7Y_M6Vb.html
Por ahora Jet Smart no tendrá oficinas comerciales en la Argentina; todas las ventas serán por internet y a través de un call center que funciona las 24 horas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ayer a la mañana pese a cumplir con el slot propuesto y ser autorizado a retroceder al llegar a la cabecera me indicaron que tenía que esperar otros 10 minutos por "problemas de frecuencias".
A la vuelta de Mendoza, sin mediar pre aviso nos hicieron hacer espera en el aire a 34000 ft en un punto de la ruta anterior a San Antonio.
Lo mismo se escuchaba con otros aviones, le echaban la culpa a Aeroparque.

Hablamos de un día de Meteorología VMC en la TMA Baires.

Esta semana se hicieron unas jornadas en EANA en que explicaban a Pilotos de Transporte de Línea Aérea los cambios próximos en normativa y la condición del sistema.
Gerentes de la Empresa hablaban de estudios de Capacidad de Pista y fe Aeropuerto y que en los principales aeropuertos del país esa capacidad actual está sobre pasada por la demanda.

Ahora el gobierno que debería regular la demanda a la capacidad disponible lo que hace es incrementar la demanda de espacio aéreo autorizando a cualquiera a volar...
 

DSV

Colaborador
Si Aeroparque está saturado y sigue creciendo la demanda, no me sorprendería que algunos vuelos de líneas tradicionales salgan desde Palomar...
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si Aeroparque está saturado y sigue creciendo la demanda, no me sorprendería que algunos vuelos de líneas tradicionales salgan desde Palomar...
Lamentablemente ambos procedimientos de aproximación por instrumentos de precisión ILS CATEGORÍA I, tanto de AEP como de EPA, tienen como INITIAL APPROACH FIX/IAF el mismo punto que es VANAR, vertical la ciudad de Escobar, y por lo tanto el secuenciamiento en horas pico hace que todos esperemos....

El mayor problema es AEP que no tiene calles de rodaje rápido para salir de la pista, ni control radar de aproximación y muchas otras cosas que permitirían bajar la distancia entre aeronaves a 3 NM mientras que hoy el mínimos legal es de 10 NM con las condiciones que tenemos de aeropuerto y servicios.
 
Lamentablemente ambos procedimientos de aproximación por instrumentos de precisión ILS CATEGORÍA I, tanto de AEP como de EPA, tienen como INITIAL APPROACH FIX/IAF el mismo punto que es VANAR, vertical la ciudad de Escobar, y por lo tanto el secuenciamiento en horas pico hace que todos esperemos.....

Hay días y horas que VANAR se satura, si a ello sumamos que AEP tiene una sola pista, el tema es realmente complicado yno se avisora ninguna solución ni a corto o mediano plazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Récord de Flybondi....!!!

El Domingo pasado (7 de Octubre) entre la base de operaciones El Palomar y Córdoba, Flybondi metió 36 vuelos y todos en horario. El día anterior FAdeA le había entregado el 737 "raspadito" ya reparado y así pudo completar todos los destinos y trayectos según lo establecido. En unos días más incorporará otro 737.

Eso se suspendió/canceló de momento:
https://aviacionline.com/2018/10/flybondi-volvio-a-operar-el-737-800-reparado-en-fadea/
 
Última edición:

DSV

Colaborador
Flybondi pidió volar a Malvinas y sumó otro elemento en la causa contra Macri por “traición a la patria”
La solicitud para realizar vuelos comerciales desde El Palomar al archipiélago generó el rechazo de amplios sectores de la sociedad. Desde la base militar donde opera la low cost salieron soldados argentinos para luchar contra los ingleses en la Guerra de 1982.

El inglés Julian Cook, CEO de Flybondi, solicitó al gobierno autorización para realizar vuelos comerciales entre las Islas Malvinas y El Palomar. El pedido generó el rechazo de diversos sectores a poco más de 35 años de la Guerra de Malvinas. Es que desde la base militar donde funciona la low cost, operó la I° Brigada de la Fuerza Aérea donde participaron soldados argentinos, muchos de los cuales resultaron caídos, que fueron a defender al país en el conflicto bélico de 1982.
Además de ser el lugar donde despegaron la mayoría de los Hércules y aviones de combate que pelearon contra Gran Bretaña, allí tiene lugar la ceremonia del "Bautismo de Fuego" en conmemoración a la "Batalla Aérea de las Malvinas" que tuvo lugar el 1° de mayo de 1982
. Ese día, las fuerzas argentinas lanzaron más de 20 toneladas de bombas, con 60 salidas aéreas, misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos. Incluso, en el interior de la base, hay un cenotafio en conmemoración a los jóvenes combatientes argentinos caídos.
A pesar de todo esto, la compañía no dudó en incluir a las Islas Malvinas como un destino turístico más para explotar comercialmente. Por ese motivo, es un nuevo factor agravante en el marco de lo denunciado por la vecina de El Palomar Claudia Sambro Merlo.


Los jóvenes argentinos que salieron desde la Base Militar de El Palomar a luchar en la Guerra de Malvinas

La abogada, que denunció penalmente a la jueza Martina Forns por haber cerrado el amparo contra el aeropuerto El Palomar, hizo una presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py donde aportó pruebas que demuestran que la cuestionada aerolínea está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en las Islas Cayman, denominada Flybondi Limited. La misma, según señaló, fue creada en el país europeo en mayo de 2016 por el argentino Gastón Parisier, siguiendo instrucciones de Julian Cook y del francés Richard Gluzman, socio en el fondo de inversión Pegasus, del ex vice Jefe de Gabinete Mario Quintana.
Parisier es hijo del interventor del INCA en la presidencia de Menem, Guido Parisier y de Mónica Parisier, presidenta de la fundación Make a Wish Argentina. También es socio de Lucas Werthein, funcionario del ORSNA, organismo del Estado que aprobó la incorporación de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, permitiéndole a Flybondi pagar hasta un 70 por ciento menos de tasas aeroportuarias que en Ezeiza y Aeroparque.
Por esto, Sambro Merlo denunció por “traición a la patria” al presidente, Mauricio Macri, al fefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Justicia, Germán Garavano, y de Defensa, Oscar Aguad, además de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros. La acusación se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal.
La abogada ambientalista la sustenta en el hecho que la low cost “está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional”.

En ese aspecto, indicó que "Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar desde la principal Base Aérea Militar argentina. Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump".
En declaraciones a la prensa, sostuvo que “hay responsabilidad no solo de Flybondi sino también de Aeropuertos Argentina 2000, que en forma ilegal es cómplice del negociado de esa empresa y las low cost en la Base de El Palomar”.
"Entregar la Base Militar de El Palomar a una aerolínea controlada por ingleses es indudablemente un acto de traición a la patria, más allá de que los jueces adictos al poder quieran tapar el sol con las manos”, añadió y expresó que “ello es así porque desde la Base de El Palomar despegaron los aviones para aterrizar el 2 de abril de 1982 durante el desembarco argentino en las Islas”.
"Flybondi en la Base de El Palomar es el emblema de la corrupción del presidente Macri”, disparó Sambro Merlo, y agregó que "Argentina le está entregando secretos militares a Inglaterra con el pretexto de las low cost desde la Base de El Palomar”.

https://infocielo.com/nota/97115/fl..._causa_contra_macri_por_traicion_a_la_patria/
 
Flybondi pidió volar a Malvinas y sumó otro elemento en la causa contra Macri por “traición a la patria”
La solicitud para realizar vuelos comerciales desde El Palomar al archipiélago generó el rechazo de amplios sectores de la sociedad. Desde la base militar donde opera la low cost salieron soldados argentinos para luchar contra los ingleses en la Guerra de 1982.

El inglés Julian Cook, CEO de Flybondi, solicitó al gobierno autorización para realizar vuelos comerciales entre las Islas Malvinas y El Palomar. El pedido generó el rechazo de diversos sectores a poco más de 35 años de la Guerra de Malvinas. Es que desde la base militar donde funciona la low cost, operó la I° Brigada de la Fuerza Aérea donde participaron soldados argentinos, muchos de los cuales resultaron caídos, que fueron a defender al país en el conflicto bélico de 1982.
Además de ser el lugar donde despegaron la mayoría de los Hércules y aviones de combate que pelearon contra Gran Bretaña, allí tiene lugar la ceremonia del "Bautismo de Fuego" en conmemoración a la "Batalla Aérea de las Malvinas" que tuvo lugar el 1° de mayo de 1982
. Ese día, las fuerzas argentinas lanzaron más de 20 toneladas de bombas, con 60 salidas aéreas, misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos. Incluso, en el interior de la base, hay un cenotafio en conmemoración a los jóvenes combatientes argentinos caídos.
A pesar de todo esto, la compañía no dudó en incluir a las Islas Malvinas como un destino turístico más para explotar comercialmente. Por ese motivo, es un nuevo factor agravante en el marco de lo denunciado por la vecina de El Palomar Claudia Sambro Merlo.


Los jóvenes argentinos que salieron desde la Base Militar de El Palomar a luchar en la Guerra de Malvinas

La abogada, que denunció penalmente a la jueza Martina Forns por haber cerrado el amparo contra el aeropuerto El Palomar, hizo una presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py donde aportó pruebas que demuestran que la cuestionada aerolínea está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en las Islas Cayman, denominada Flybondi Limited. La misma, según señaló, fue creada en el país europeo en mayo de 2016 por el argentino Gastón Parisier, siguiendo instrucciones de Julian Cook y del francés Richard Gluzman, socio en el fondo de inversión Pegasus, del ex vice Jefe de Gabinete Mario Quintana.
Parisier es hijo del interventor del INCA en la presidencia de Menem, Guido Parisier y de Mónica Parisier, presidenta de la fundación Make a Wish Argentina. También es socio de Lucas Werthein, funcionario del ORSNA, organismo del Estado que aprobó la incorporación de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, permitiéndole a Flybondi pagar hasta un 70 por ciento menos de tasas aeroportuarias que en Ezeiza y Aeroparque.
Por esto, Sambro Merlo denunció por “traición a la patria” al presidente, Mauricio Macri, al fefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Justicia, Germán Garavano, y de Defensa, Oscar Aguad, además de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros. La acusación se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal.
La abogada ambientalista la sustenta en el hecho que la low cost “está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional”.

En ese aspecto, indicó que "Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar desde la principal Base Aérea Militar argentina. Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump".
En declaraciones a la prensa, sostuvo que “hay responsabilidad no solo de Flybondi sino también de Aeropuertos Argentina 2000, que en forma ilegal es cómplice del negociado de esa empresa y las low cost en la Base de El Palomar”.
"Entregar la Base Militar de El Palomar a una aerolínea controlada por ingleses es indudablemente un acto de traición a la patria, más allá de que los jueces adictos al poder quieran tapar el sol con las manos”, añadió y expresó que “ello es así porque desde la Base de El Palomar despegaron los aviones para aterrizar el 2 de abril de 1982 durante el desembarco argentino en las Islas”.
"Flybondi en la Base de El Palomar es el emblema de la corrupción del presidente Macri”, disparó Sambro Merlo, y agregó que "Argentina le está entregando secretos militares a Inglaterra con el pretexto de las low cost desde la Base de El Palomar”.

https://infocielo.com/nota/97115/fl..._causa_contra_macri_por_traicion_a_la_patria/
Mientras el avión tenga matrícula Argentina y nuestra bandera en la cola más que los pasajes digan en Castellano Malvinas (hasta les dejo que en inglés las llamen fucklands), me parece bien.
Después habría que hacer que capitales argentinos compren flybondi una vez que ya opera.
 
Flybondi pidió volar a Malvinas y sumó otro elemento en la causa contra Macri por “traición a la patria”
La solicitud para realizar vuelos comerciales desde El Palomar al archipiélago generó el rechazo de amplios sectores de la sociedad. Desde la base militar donde opera la low cost salieron soldados argentinos para luchar contra los ingleses en la Guerra de 1982.

El inglés Julian Cook, CEO de Flybondi, solicitó al gobierno autorización para realizar vuelos comerciales entre las Islas Malvinas y El Palomar. El pedido generó el rechazo de diversos sectores a poco más de 35 años de la Guerra de Malvinas. Es que desde la base militar donde funciona la low cost, operó la I° Brigada de la Fuerza Aérea donde participaron soldados argentinos, muchos de los cuales resultaron caídos, que fueron a defender al país en el conflicto bélico de 1982.
Además de ser el lugar donde despegaron la mayoría de los Hércules y aviones de combate que pelearon contra Gran Bretaña, allí tiene lugar la ceremonia del "Bautismo de Fuego" en conmemoración a la "Batalla Aérea de las Malvinas" que tuvo lugar el 1° de mayo de 1982
. Ese día, las fuerzas argentinas lanzaron más de 20 toneladas de bombas, con 60 salidas aéreas, misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos. Incluso, en el interior de la base, hay un cenotafio en conmemoración a los jóvenes combatientes argentinos caídos.
A pesar de todo esto, la compañía no dudó en incluir a las Islas Malvinas como un destino turístico más para explotar comercialmente. Por ese motivo, es un nuevo factor agravante en el marco de lo denunciado por la vecina de El Palomar Claudia Sambro Merlo.


Los jóvenes argentinos que salieron desde la Base Militar de El Palomar a luchar en la Guerra de Malvinas

La abogada, que denunció penalmente a la jueza Martina Forns por haber cerrado el amparo contra el aeropuerto El Palomar, hizo una presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py donde aportó pruebas que demuestran que la cuestionada aerolínea está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en las Islas Cayman, denominada Flybondi Limited. La misma, según señaló, fue creada en el país europeo en mayo de 2016 por el argentino Gastón Parisier, siguiendo instrucciones de Julian Cook y del francés Richard Gluzman, socio en el fondo de inversión Pegasus, del ex vice Jefe de Gabinete Mario Quintana.
Parisier es hijo del interventor del INCA en la presidencia de Menem, Guido Parisier y de Mónica Parisier, presidenta de la fundación Make a Wish Argentina. También es socio de Lucas Werthein, funcionario del ORSNA, organismo del Estado que aprobó la incorporación de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, permitiéndole a Flybondi pagar hasta un 70 por ciento menos de tasas aeroportuarias que en Ezeiza y Aeroparque.
Por esto, Sambro Merlo denunció por “traición a la patria” al presidente, Mauricio Macri, al fefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Justicia, Germán Garavano, y de Defensa, Oscar Aguad, además de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros. La acusación se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal.
La abogada ambientalista la sustenta en el hecho que la low cost “está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional”.

En ese aspecto, indicó que "Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar desde la principal Base Aérea Militar argentina. Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump".
En declaraciones a la prensa, sostuvo que “hay responsabilidad no solo de Flybondi sino también de Aeropuertos Argentina 2000, que en forma ilegal es cómplice del negociado de esa empresa y las low cost en la Base de El Palomar”.
"Entregar la Base Militar de El Palomar a una aerolínea controlada por ingleses es indudablemente un acto de traición a la patria, más allá de que los jueces adictos al poder quieran tapar el sol con las manos”, añadió y expresó que “ello es así porque desde la Base de El Palomar despegaron los aviones para aterrizar el 2 de abril de 1982 durante el desembarco argentino en las Islas”.
"Flybondi en la Base de El Palomar es el emblema de la corrupción del presidente Macri”, disparó Sambro Merlo, y agregó que "Argentina le está entregando secretos militares a Inglaterra con el pretexto de las low cost desde la Base de El Palomar”.

https://infocielo.com/nota/97115/fl..._causa_contra_macri_por_traicion_a_la_patria/

Te acepto lo de los vuelos de FB. Te acepto que jamás le hubiese entregado a una empresa manejada por los ingleses el control de un aeropuerto... Te acepto lo de las tasas aeroportuarias..... pero el último párrafo, más precisamente donde dice : "entregando secretos militares" .... se fué de mambo.

¿Que secretos militares les vamos a estar entregando a los ingleses? ¿El largo de la pista? ¿El ancho?..... no sé.... alguien que me desburre... ¿Tenemos fuerza aerea?
 
Que ganas de embarrar la cancha con cualquier cosa...
¿que tiene de malo que los aviones despeguen desde El Palomar a Malvinas?

Si es así no podría haber ningún vuelvo a Malvinas excepto...no sé...Salta (por poner algo)...porque desde casi todos los aeropuertos argentinos salieron combatientes hacia el sur.

Es claro que hay gente que quiere que el pais quede congelado, que no cambie, que no innove, que no funcione...

Para todo traba, traba, traba ... no quieren hacer, ni dejan hacer...
 

DSV

Colaborador
Te acepto lo de los vuelos de FB. Te acepto que jamás le hubiese entregado a una empresa manejada por los ingleses el control de un aeropuerto... Te acepto lo de las tasas aeroportuarias..... pero el último párrafo, más precisamente donde dice : "entregando secretos militares" .... se fué de mambo.
Se fue de mambo con todos los conceptos vertidos, incluso los que vos aceptás jeje.
 

FerTrucco

Colaborador
Me daría miedo fumar de la misma que fuma esa señora.
El día que se entere de que Tandil, Reynolds, Plumerillo y Espora (por citar algunos casos) son de uso mixto civil y militar, se cae de traste.
 
Se fue de mambo con todos los conceptos vertidos, incluso los que vos aceptás jeje.

No, no... no es que los acepte y los apoye, me referia al concepto de la denuncia... ¿Entendés?

Si venís y me decís que hay beneficios ocultos para FB en cuanto a las tasas aeroportuarias o en cuanto al origen de los capitales, te digo que más allá de que sea verdad o mentira, tiene un cierto pie lógico para argumentar...... Pero lo de los "secretos militares"... es insostenible. Es una burla... cualquiera que venga y me argumente eso, me está tratando de ignorante o de idiota... ¿Se entiende?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Flybondi pidió volar a Malvinas y sumó otro elemento en la causa contra Macri por “traición a la patria”
La solicitud para realizar vuelos comerciales desde El Palomar al archipiélago generó el rechazo de amplios sectores de la sociedad. Desde la base militar donde opera la low cost salieron soldados argentinos para luchar contra los ingleses en la Guerra de 1982.

El inglés Julian Cook, CEO de Flybondi, solicitó al gobierno autorización para realizar vuelos comerciales entre las Islas Malvinas y El Palomar. El pedido generó el rechazo de diversos sectores a poco más de 35 años de la Guerra de Malvinas. Es que desde la base militar donde funciona la low cost, operó la I° Brigada de la Fuerza Aérea donde participaron soldados argentinos, muchos de los cuales resultaron caídos, que fueron a defender al país en el conflicto bélico de 1982.
Además de ser el lugar donde despegaron la mayoría de los Hércules y aviones de combate que pelearon contra Gran Bretaña, allí tiene lugar la ceremonia del "Bautismo de Fuego" en conmemoración a la "Batalla Aérea de las Malvinas" que tuvo lugar el 1° de mayo de 1982
. Ese día, las fuerzas argentinas lanzaron más de 20 toneladas de bombas, con 60 salidas aéreas, misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos. Incluso, en el interior de la base, hay un cenotafio en conmemoración a los jóvenes combatientes argentinos caídos.
A pesar de todo esto, la compañía no dudó en incluir a las Islas Malvinas como un destino turístico más para explotar comercialmente. Por ese motivo, es un nuevo factor agravante en el marco de lo denunciado por la vecina de El Palomar Claudia Sambro Merlo.


Los jóvenes argentinos que salieron desde la Base Militar de El Palomar a luchar en la Guerra de Malvinas

La abogada, que denunció penalmente a la jueza Martina Forns por haber cerrado el amparo contra el aeropuerto El Palomar, hizo una presentación en los Tribunales Federales de Comodoro Py donde aportó pruebas que demuestran que la cuestionada aerolínea está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en las Islas Cayman, denominada Flybondi Limited. La misma, según señaló, fue creada en el país europeo en mayo de 2016 por el argentino Gastón Parisier, siguiendo instrucciones de Julian Cook y del francés Richard Gluzman, socio en el fondo de inversión Pegasus, del ex vice Jefe de Gabinete Mario Quintana.
Parisier es hijo del interventor del INCA en la presidencia de Menem, Guido Parisier y de Mónica Parisier, presidenta de la fundación Make a Wish Argentina. También es socio de Lucas Werthein, funcionario del ORSNA, organismo del Estado que aprobó la incorporación de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos, permitiéndole a Flybondi pagar hasta un 70 por ciento menos de tasas aeroportuarias que en Ezeiza y Aeroparque.
Por esto, Sambro Merlo denunció por “traición a la patria” al presidente, Mauricio Macri, al fefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Justicia, Germán Garavano, y de Defensa, Oscar Aguad, además de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros. La acusación se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal.
La abogada ambientalista la sustenta en el hecho que la low cost “está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional”.

En ese aspecto, indicó que "Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar desde la principal Base Aérea Militar argentina. Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump".
En declaraciones a la prensa, sostuvo que “hay responsabilidad no solo de Flybondi sino también de Aeropuertos Argentina 2000, que en forma ilegal es cómplice del negociado de esa empresa y las low cost en la Base de El Palomar”.
"Entregar la Base Militar de El Palomar a una aerolínea controlada por ingleses es indudablemente un acto de traición a la patria, más allá de que los jueces adictos al poder quieran tapar el sol con las manos”, añadió y expresó que “ello es así porque desde la Base de El Palomar despegaron los aviones para aterrizar el 2 de abril de 1982 durante el desembarco argentino en las Islas”.
"Flybondi en la Base de El Palomar es el emblema de la corrupción del presidente Macri”, disparó Sambro Merlo, y agregó que "Argentina le está entregando secretos militares a Inglaterra con el pretexto de las low cost desde la Base de El Palomar”.

https://infocielo.com/nota/97115/fl..._causa_contra_macri_por_traicion_a_la_patria/
Es una estupidez lo que hace esta señora, su denuncia no tiene asidero.
 
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