Notícias de la Armada de Brasil

La agrupación de Infantes de Marina de Brasilia realizan ejercicio de adiestramiento SUBEX INF/ BLINFEX CO

27 septiembre, 2018


https://twitter.com/intent/tweet?text=La+agrupaci%C3%B3n+de+Infantes+de+Marina+de+Brasilia+realizan+ejercicio+de+adiestramiento+SUBEX+INF%2F+BLINFEX+CO&url=https%3A%2F%2Fwww.zona-militar.com%2F2018%2F09%2F27%2Fla-agrupacion-de-infantes-de-marina-de-brasil-realizan-ejercicio-de-adiestramiento-subex-inf-blinfex-co%2F&via=zmilitar
La Agrupación de Infantes de Marina de Brasilia llevó a cabo un ejercicio de Subunidad de Infantería con blindados en la región centro- oeste del país. El ejercicio fue dado a conocer a través del sitio oficial de la Marina de Brasil.

El evento SUBEX INF / BLINFEX-CO ocurrió en el período del 16 al 21 de septiembre y tuvo como objetivo adiestrar al personal a nivel de subunidad en operaciones terrestres, operaciones con blindados y empleo de armas de apoyo.


Del suceso participaron un total de 105 militares, de los cuales 89 pertenecían a la Agrupación de Infantes de Marina de Brasilia, mientras que los 16 restantes integraban el Batallón de Blindados de Infantería de Marina y el Batallón de Viaturas Anfibias. Cabe destacar que para la realización de los ejercicios se utilizaron vehículos operativos del tipo Piranha, CLAnf y M113.

Asimismo, los militares realizaron tareas de adiestramiento relacionadas con “instrucción con blindados, apoyo mutuo, ataque coordinado, primeros auxilios, patrulla, ataque nocturno, asunción de zona de reunión con blindados, marcha hacia el combate, y defensiva inmediata”.
 
Grupo-Tarea de la Marina de Brasil concluye con éxito su participación en la Operación "ATLASUR XI"



Aproximación de la corbeta "Barroso" para transferencia de carga ligera

El 19 de septiembre se concluyó la Operación "ATLASUR XI", celebrada en aguas jurisdiccionales de Sudáfrica, en las proximidades del Cabo de Buena Esperanza. El Grupo Tarea (GT) brasileño está compuesto por la Corbeta "Barroso", una aeronave orgánica "Ardilla" (UH-12) y un destacamento de Buceadores de Combate, y se encuentra cumpliendo una misión de 73 días en el continente africano.

Además del GT brasileño, participaron de la Operación "ATLASUR XI", un GT Uruguayo, compuesto por el Buque Multipropósito "General Artigas" y un Destacamento de Visita, Enfoque, Inspección y Presamiento, un GT sudafricano compuesto por la Fragata "Amatola" El buque de investigación "Protea" y el Submarino "Manthatisi", y una parte de las demás Fuerzas de Defensa de Sudáfrica (país anfitrión) que actuó en actividades de control, planificación y apoyo a la operación.

El punto culminante de la primera fase de mar fue la realización por parte de los buques componentes de la Fuerza Tarea Combinada de una Parada Naval, en el atardecer del 7 de septiembre, en homenaje al "Día de la Independencia de Brasil", en el que los buques y submarino de las marinas amigas desfilaron guarneciendo Puestos de Continencia y prestando homenajes a la Corbeta "Barroso", que respondía con su tripulación, también formada en Puestos de Continencia.

En las dos fases de mar de la Operación "ATLASUR XI", La Corbeta "Barroso", su aeronave orgánica, y el Destacamento de Buceadores de Combate obtuvieron buen desempeño, actuando con determinación en todos los eventos, destacándose los siguientes ejercicios: tránsitos bajo las amenazas aéreas y de submarino, las operaciones antisubmarinas, los apoyos de fuego naval, el tiro antiaéreo sobre la granada iluminadora, la aclaración de superficie con helicóptero, los aterrizajes y los despegues del helicóptero en los buques extranjeros, las prohibiciones marítimas y las transferencias de carga ligera.

Después de concluir la participación en la Operación "ATLASUR XI", el GT Brasileño realizará una visita a la ciudad de Maputo en Mozambique, donde se prevén acciones de apoyo a la Política Exterior, como visitas protocolares a las autoridades locales y entrega de libros de la Academia Brasileña de Letras Mozambique.


Corveta "Barroso" realiza uno de los dos ejercicios de apoyo de fuego naval
 
Marinha do Brasil incrementa la experiencia en acciones de Guerra Electrónica en pruebas de los AF-1B / C Modernizados
09/30/2018




En el caso de los aviones de Interceptación y Ataque, 1 ° Escuadrón de Helicópteros Anti Submarino y Grupo de Fiscalización y Recepción de las Aeronaves AF-1 / 1ª

El 21 de septiembre, en un esfuerzo conjunto y coordinado por el Grupo de Vigilancia y recepción de aeronaves AF-1 / 1A, Centro de Guerra Electrónica de la Marina (CGEM), 1 ° Escuadrón de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1) y 1 ° Esquadrón de aviones de interceptación y ataque (VF-1) con el apoyo de la Comissíon Coordenadora de Aeronaves de Combate, la Marina de Brasil realizo una inédita Ación de Guerra Eletronica en el Complexo Naval de San Pedro de la Aldea.

Esta actividad consistió en la recolección de los parámetros reales de emisiones, en todos los modos de transmisión, del nuevo Radar instalado en las aeronaves modernizadas AF-1B / C.

Las emisiones fueron recibidas, identificadas y almacenadas por la aeronave SH-16 (Escuadrón HS-1), que posee capacidad de Inteligencia Electrónica. Los datos serán analizados minuciosamente por el CGEM, responsable en proveer la biblioteca de guerra electrónica de los medios en el ámbito de la Marina de Brasil (MB).

El objetivo primario de este Ensayo en suelo fue permitir el desarrollo de una Biblioteca de Guerra Electrónica necesaria para ser cargada en las aeronaves AF-1B / C, las cuales realizarán en breve un Ensayo en Vuelo para la validación final del proyecto, nuevo Sistema Radar Warning Receiver (RWR). Oportunamente, se realizarán ejercicios con el AH-15B (Super Cougar), incrementando de forma continua las capacidades de guerra electrónica de la MB.

El resultado de este evento representa un incremento del Poder Naval, con el aumento en las capacidades del Porta Helicópteros Multipropósito "Atlántico" y su Ala Aérea embarcada, y aumento en las capacidades operativas del AF-1B / C, permitiendo la participación más eficaz en diversas operaciones .


Militar del 1 ° Escuadrón de Helicópteros Anti Submarino
analiza los datos del ensayo
 
IBSAMAR VI comienza en Simons Town, Sudáfrica
3 de octubre de 2018


La proa de la fragata Indiana Tarkash y al fondo la corbeta Barroso, de la Marina de Brasil

La sexta edición del IBSAMAR, un ejercicio marítimo multinacional entre las Marinas de la India, Brasil y Sudáfrica, se realiza en Simons Town, Sudáfrica, del 01 al 13 de octubre de 2018. La última edición del IBSAMAR (IBSAMAR V ) fue conducida frente a Goa, del 19 al 26 de febrero de 2016.

El objetivo del ejercicio es realizar un entrenamiento colectivo para las marinas participantes, construyendo interoperabilidad y comprensión mutua, así como compartiendo las mejores prácticas.



La Marina Indiana está representada en el IBSAMAR VI por la Fragata de Misiles Guiados Tarkash, por el Destructor de Misiles Guiados Kolkata, por las aeronaves de Patrulla Marítima de Largo Alcance P-8I, helicópteros Seaking y Chetak, así como por un contingente MARCOS.

El ejercicio incluye las fases portuaria y marítima con diversas evoluciones de navegación y marineras, disparo de armas de superficie, ejercicios de protección de fuerza, ejercicios antipiratería, ejercicios antiaéreos y antisubos, así como operaciones de vuelo.
Además de actividades profesionales, deportes y compromisos sociales también se planifican.

FUENTE: Naval News
 
El buque Polar Almirante Maximiano desatará rumbo a la Antártida
4 de octubre de 2018


Almirante Maximiano - H41

Suspender ocurre el 8 de octubre, dando inicio a la OPERANTAR XXXVII
La Marina de Brasil, en continuidad a las acciones que apuntan a dar soporte al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), enviará al continente antártico, el 8 de octubre, el Barco Polar (NPo) "Almirante Maximiano". El "Tío Max" - como es conocido por su tripulación - desatará del Arsenal de Marina de Río de Janeiro, a las 10h. La trigésima séptima Operación Antártica (OPERANTAR XXXVII) contará, además, con la actuación del Barco de Apoyo Oceanográfico (NApOc) "Ary Rongel".

El NPo "Almirante Maximiano", bajo el mando del Capitán de Mar y Guerra Pedro Augusto Bittencourt Heine Filho, tendrá como principales tareas realizar los trabajos de campo a ser desarrollados en los refugios y campamentos previstos, servir como plataforma para la realización de investigaciones, efectuando los lanzamientos y recolecciones de investigadores, además de apoyar logísticamente los Módulos Antárticos Emergenciales (MAE) y la reconstrucción de la Estación Antártica Comandante Ferraz (EACF). Se realizarán también levantamientos hidrográficos, visando la actualización de cartas náuticas bajo responsabilidad de Brasil, como miembro de la Comisión Hidrográfica de la Antártica, en la Organización Hidrográfica Internacional (OHI). Para ayudar en el cumplimiento de la misión, se utilizarán dos aeronaves de empleo general y un grupo de buceadores.



Las actividades científicas involucrarán a especialistas de diversas instituciones de enseñanza e investigación del país, que desarrollarán proyectos en áreas como oceanografía, biología, geología y meteorología, utilizando como base el Barco y los campamentos establecidos en la región. Todo ese trabajo es ejecutado en consonancia con el carácter pacífico y ambientalmente responsable que siempre marcaron la presencia de Brasil en la Antártica.

El puerto de Rio Grande, en Rio Grande do Sul, será la primera escala del "Almirante Maximiano". En el lugar, se concluirá el embarque del material destinado al reabastecimiento de los MAE y se suministrarán las vestimentas antárticas para los tripulantes e investigadores embarcados. También están programadas visitas a los puertos de Punta Arenas, en Chile, de Ushuaia, Argentina, y de Montevideo, en Uruguay. El regreso a Río de Janeiro está previsto para abril de 2018.

La OPERANTAR es una de las más complejas y extensas operaciones realizadas, regularmente, por la Marina de Brasil, e involucra una planificación minuciosa, para garantizar la presencia brasileña en el continente antártico. Su relevancia es aún más significativa en virtud del papel de la Antártica en los sistemas naturales globales, actuando como principal regulador térmico del planeta, controlando las circulaciones atmosféricas y oceánicas e influenciando el clima y las condiciones de vida en la Tierra.

Los órganos de prensa interesados en realizar la cobertura del evento deben llegar al lugar con al menos una hora de antelación. La acreditación podrá ser hecha previamente, por los e-mails [email protected] y [email protected] o por los teléfonos (21) 2189-3387 y (21) 99669-2068.

SERVICIO
Evento: Suspender del Barco Polar "Almirante Maximiano"
Lugar: Arsenal de Marina de Río de Janeiro
Fecha: Lunes, 8 de octubre de 2018
Horario: 10h
Dirección: Isla de las Cobras, s / n, Centro, Río de Janeiro - RJ
Entrada: Gratuita
Información: (21) 2189-3387 o (21) 99669-2068
 
Cuerpo de Infantería de Marina y la Operación Formosa 2018 (FFE).

Por - Roberto Caiafa - 11 de octubre de 2018


El ejercicio implicó el empleo de aeronaves, vehículos blindados, carros de orugas anfibios (CLAnf), misiles superficie-aire (MSA), aeronaves remotamente pilotadas (ARP), obuses de artillería y lanzadores múltiples de cohetes ASTROS.

Del 21 de septiembre al 3 de octubre de 2018 (FFE) realizó el ejercicio ADEST FER II, más conocido como Operación Formosa, en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), perteneciente al Ejército Brasileño, en Goiás.









Considerado el mayor adiestramiento de la Marina de Brasil en el Planalto Central, el propósito de la operación es mantener las condiciones de pronto empleo de los militares de la FFE, particularmente de la Fuerza de Empleo Rápido (FER).

El ejercicio reviste una gran importancia para el Cuerpo de Infantería de Marina, que, según lo reconocido en la Estrategia Nacional de Defensa, es una fuerza de carácter expedicionario por excelencia.


Tiro de MANPADS Mistral, que es capaz de distinguir el objetivo del calor solar.


La FFE / CFN recibió una gran cantidad de militares observadores de naciones amigas como Estados Unidos (Marines), Paraguay y otros.


El comandante de la Marina de Brasil habla la tropa formada en la Piedra de Fuego.
Preparación para disparar con una Browning MHB 12,7 mm (.50)



Tiro con una Browning MHB 12,7 mm (.50)

Así, el mantenimiento de su condición de trabajo listo requiere entrenamientos en variados ambientes operativos, tales como áreas litorales, áreas urbanas, selva, áreas ribereñas y cerradas.

Esta condición de prontitud permanente materializa la preparación de la Marina de Brasil para la protección de la Amazonía Azul, además de asegurar la capacidad de actuación en todo espectro de las operaciones y acciones de Guerra Naval, actividades de Empleo Limitado de la Fuerza y Actividades Benignas, Doctrina Militar Naval.






La Operación Formosa 2018 involucró a unos 1.600 militares y contó con la participación de Infantes de Marina de Marinas Amigas, tales como Estados Unidos de América y Paraguay.

El ejercicio implicó el empleo de aeronaves, vehículos blindados, carros de orugas anfibios (CLAnf), misiles superficie-aire (MSA), aeronaves remotamente pilotadas (ARP), obuses de artillería y lanzadores múltiples de cohetes ASTROS.

Todos los armamentos y sistemas de armas utilizaron munición real.

El día 03 de octubre, ocurrió una Demostración Operativa (DemOp) que simuló de forma didáctica la realización de una Operación Anfibia.

DemOp tuvo el propósito de presentar al público una síntesis de las principales actividades realizadas por los Infantería de Marina.


El presidente de la Armada de la Armada, Almirante de Escuadrón Eduardo Bacellar Leal Ferreira, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Esquadra Ademir Sobrinho, autoridades de la Marina de Brasil, Ejército Brasileño y de la Fuerza Aérea Brasileña, además de miembros de la prensa, Sociedad Amigos de la Marina, y de la Asociación de Veteranos del Cuerpo de Infantería de Marina.


http://tecnodefesa.com.br/corpo-de-fuzileiros-navais-e-a-operacao-formosa-2018-ffe/
 
Cuerpo de Infantería de Marina y la Operación Formosa 2018 (FFE).

Por - Roberto Caiafa - 11 de octubre de 2018


El ejercicio implicó el empleo de aeronaves, vehículos blindados, carros de orugas anfibios (CLAnf), misiles superficie-aire (MSA), aeronaves remotamente pilotadas (ARP), obuses de artillería y lanzadores múltiples de cohetes ASTROS.

Del 21 de septiembre al 3 de octubre de 2018 (FFE) realizó el ejercicio ADEST FER II, más conocido como Operación Formosa, en el Campo de Instrucción de Formosa (CIF), perteneciente al Ejército Brasileño, en Goiás.









Considerado el mayor adiestramiento de la Marina de Brasil en el Planalto Central, el propósito de la operación es mantener las condiciones de pronto empleo de los militares de la FFE, particularmente de la Fuerza de Empleo Rápido (FER).

El ejercicio reviste una gran importancia para el Cuerpo de Infantería de Marina, que, según lo reconocido en la Estrategia Nacional de Defensa, es una fuerza de carácter expedicionario por excelencia.


Tiro de MANPADS Mistral, que es capaz de distinguir el objetivo del calor solar.


La FFE / CFN recibió una gran cantidad de militares observadores de naciones amigas como Estados Unidos (Marines), Paraguay y otros.


El comandante de la Marina de Brasil habla la tropa formada en la Piedra de Fuego.
Preparación para disparar con una Browning MHB 12,7 mm (.50)



Tiro con una Browning MHB 12,7 mm (.50)

Así, el mantenimiento de su condición de trabajo listo requiere entrenamientos en variados ambientes operativos, tales como áreas litorales, áreas urbanas, selva, áreas ribereñas y cerradas.

Esta condición de prontitud permanente materializa la preparación de la Marina de Brasil para la protección de la Amazonía Azul, además de asegurar la capacidad de actuación en todo espectro de las operaciones y acciones de Guerra Naval, actividades de Empleo Limitado de la Fuerza y Actividades Benignas, Doctrina Militar Naval.






La Operación Formosa 2018 involucró a unos 1.600 militares y contó con la participación de Infantes de Marina de Marinas Amigas, tales como Estados Unidos de América y Paraguay.

El ejercicio implicó el empleo de aeronaves, vehículos blindados, carros de orugas anfibios (CLAnf), misiles superficie-aire (MSA), aeronaves remotamente pilotadas (ARP), obuses de artillería y lanzadores múltiples de cohetes ASTROS.

Todos los armamentos y sistemas de armas utilizaron munición real.

El día 03 de octubre, ocurrió una Demostración Operativa (DemOp) que simuló de forma didáctica la realización de una Operación Anfibia.

DemOp tuvo el propósito de presentar al público una síntesis de las principales actividades realizadas por los Infantería de Marina.


El presidente de la Armada de la Armada, Almirante de Escuadrón Eduardo Bacellar Leal Ferreira, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Esquadra Ademir Sobrinho, autoridades de la Marina de Brasil, Ejército Brasileño y de la Fuerza Aérea Brasileña, además de miembros de la prensa, Sociedad Amigos de la Marina, y de la Asociación de Veteranos del Cuerpo de Infantería de Marina.


http://tecnodefesa.com.br/corpo-de-fuzileiros-navais-e-a-operacao-formosa-2018-ffe/


Según el periodista especializado "Comandante Robinson Farinazzo" (Oficial de la reserva del Cuerpo de Infantería de Marina) con motivo de la llegada de los Clanf's recibidos recientemente el Batallón de Vehículos Anfibias pasará a contar con una nueva Compañía de Viaturas Anfibias.

Esta entre otras noticias de adquisiciones de la Fuerza de Infantería de Marina así como el entrenamiento en diversas oportunidades hacen de esta "fuerza de elite brasileña" uno de las "unidad nivel División de las más duras" (Opinión personal) de la región L.A. por ser una tropa 100% profesional con 17.500 hombres y considerando el hecho de estar equipados con material de alta calidad, elevado poder de fuego, choque y capacidades operacionales tales como capacitación en operaciones anfibias y natural vocación para acciones Aéro-navales (movimiento Mar-Praia con helicópteros), aciones de comandos y además ser posible su rápida movilización Aeromóvil si es necesario.
 
Hay para ambos jajaja

La MB y la ACh.. desde un tiempo a esta parte coincidiendo en deseos por los mismos buques.

T-22, Foudre/Sirocco, Scorpene y tal vez T-23 (con 13 unidades hay para todos)

Saludos

Lo que me parece más interesante es que ambas fuerzas armadas están por casualidad equipándose hace algún tiempo en varias áreas críticas con sistemas de la misma procedencia ejemplo:
Aviación Naval con helis de origen francés y que tienen armamento principal de la misma familia, buque multiproposito clase Foudre, submarinos de la familia Scorpenè e IKL 209 ...
Los helicópteros de la familia Black Hawk y Super Puma / Cougar / Super Cougar, Aeronaves Casa 295, P3 Orion, Super Tucano, F-5 en las dos fuerzas aéreas ...
Blindados de la KMW y artillería autopropulsada de la familia M-109 en los ejércitos ...
Entre muchos otros sistemas, sería una buena oportunidad para iniciar un plan de adquisiciones conjuntas siempre que exista la demanda para estandarizar, integrar ambas fuerzas para aumentar un posible sistema de defensa conjunto regional? sería muy interesante la ganancia de escala y desarrollo para las industrias de defensa de la región.

saludos cordiales.
 
Hay para ambos jajaja

La MB y la ACh.. desde un tiempo a esta parte coincidiendo en deseos por los mismos buques.

T-22, Foudre/Sirocco, Scorpene y tal vez T-23 (con 13 unidades hay para todos)

Saludos

En los foros chilenos hablan que ustedes tienen prioridad verdad? porque estan modernizando syus type 23?
 
En los foros chilenos hablan que ustedes tienen prioridad verdad? porque estan modernizando syus type 23?

Si, es por el "right of first refusal" o derecho preferente de compra que quedó estipulado al adquirir las primeras T-23. En el fondo cuando UK desee vender esas plataformas debe dar la primera opción de compra a Chile, si Chile no acepta la oferta hecha por UK para su compra (ej: precio muy alto), de todas formas al enajenarla a un tercer país debe darle a Chile la opción de igualar las condiciones de la venta. Básicamente es eso, aunque las clausulas especificas y el alcance del right of firsr refusal en este caso nunca lo conoceremos.
Igual Chile no tiene la capacidad ni la intención de adquirir más de 3 T-23 extra a lo sumo, y con la paulatina entrada en operación de las T-26 y T-31 (de concretarse esta última...) se deben ir a la baja mucho mas de 3 T-23.
 
Fragata Liberal socorre a refugiados en la costa del Líbano
11 de octubre de 2018





La fragata "Liberal", actual buque capitânea de la Fuerza de Tarea Marítima (FTM) de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) socorría este jueves por la mañana 31 refugiados de un barco a la deriva en la costa del Líbano. Entre los socorridos están mujeres y niños que estaban sin comida y agua hace tres días. Los pasajeros, bastante debilitados, informaron que eran sirios, y que estaban tratando de llegar a Chipre.

La embarcación, sin combustible, se ubicó a unas 41 millas náuticas de la capital del Líbano, Beirut. La fragata "Liberal", que pertenece a la Marina de Brasil, fue accionada por el Comando de la FTM, e inmediatamente se iniciaron las búsquedas por radar y con aeronaves.



Toda la asistencia necesaria fue suministrada por UNIFIL, para amenizar el sufrimiento de las personas a bordo, con el suministro de agua, comida, asistencia médica y algunos medicamentos.

La "Liberal" permanece en el lugar para prestar toda la ayuda posible a los refugiados, hasta la llegada de dos lanchas patrullas que realizarán el rescate. La fragata escoltará los rescatados hasta las aguas territoriales libanesas, y allí cerrará sus acciones.

En septiembre de 2015, la corbeta brasileña Barroso, que estaba en camino para la misión de la FTM, también rescató a 220 inmigrantes en el Mar Mediterráneo.



FTM-UNIFIL

La Marina de Brasil participa desde 2011 de la FTM-UNIFIL, ocasión en que asumió el mando de la Fuerza Tarea Marítima multinacional y pasó a enviar un buque para actuar como capitania del Comandante de la Fuerza.

Actualmente, el contraalmirante Eduardo Machado Vázquez es el comandante de la FTM-UNIFIL, integrada por buques de Alemania, Grecia, Indonesia y Turquía, además de Brasil.

La Fragata "Liberal" desatracó de la Base Naval de Río de Janeiro en agosto de este año para realizar la "Operación Líbano XIV". Por un período de ocho meses, la fragata conducirá las operaciones de prohibición marítima para prevenir la entrada de armas no autorizadas en el territorio libanés, así como cualquier material correlato, además de contribuir al adiestramiento de la Marina Libanesa.

Es la cuarta vez que la Fragata "Liberal" participa en la "Operación Líbano", habiendo actuado anteriormente en 2012 (Líbano II), 2014 (Líbano V) y 2016 (Líbano X).
Con informaciones y fotos de la Fuerza Tarea Marítima UNIFIL
 
Lo que me parece más interesante es que ambas fuerzas armadas están por casualidad equipándose hace algún tiempo en varias áreas críticas con sistemas de la misma procedencia ejemplo:
Aviación Naval con helis de origen francés y que tienen armamento principal de la misma familia, buque multiproposito clase Foudre, submarinos de la familia Scorpenè e IKL 209 ...
Los helicópteros de la familia Black Hawk y Super Puma / Cougar / Super Cougar, Aeronaves Casa 295, P3 Orion, Super Tucano, F-5 en las dos fuerzas aéreas ...
Blindados de la KMW y artillería autopropulsada de la familia M-109 en los ejércitos ...
Entre muchos otros sistemas, sería una buena oportunidad para iniciar un plan de adquisiciones conjuntas siempre que exista la demanda para estandarizar, integrar ambas fuerzas para aumentar un posible sistema de defensa conjunto regional? sería muy interesante la ganancia de escala y desarrollo para las industrias de defensa de la región.

saludos cordiales.

Sin duda nos nombras más hardware en común. En cuanto a generar escala para adquisiciones conjuntas, esto sería el paso siguiente de una larga historia de colaboración entre fuerzas (se registran visitas de personal brasileño para entrenarse en Scorpene chilenos, en F-5 TIII y en el Centro de Combate Acorazado CECOMBAC en donde está la instrucción del Leopard 1V y 2A4, Marder, M-109A5+, participación cruzada en CRUZEX y SALITRE, pruebas de aeronaves de EMBRAER en Punta Arenas y un sinfín de ocasiones más incluso a fines de los 70s en la Crisis del Beagle cuando a Chile nadie le vendia un tornillo)

En los foros chilenos hablan que ustedes tienen prioridad verdad? porque estan modernizando syus type 23?

Se habla de que se tiene la primera opción por 2 Type 23 por un reporte de Jane's de Higueras. Pero hay diferencias entre la configuración que tienen las T-23 UK (que quizá se acomoden más a lo que tiene la MB dada la llegada del Ocean) y las chilenas, principalmente en el nuevo sistema de combate canadiense CMS-330 de arquitectura abierta así como en el radar TRS-4D que es un AESA de segunda generación en vez de Artisan.

A Uds les conviene que les vendan la fragata con todos sus subsistemas RN estándar -full BAE-, en cambio a la ACh no le afecta que los británicos se queden con algunos componentes como el radar dado que aquí se está apuntando a un estándar diferente en el upgrade de ASMAR-Lockheed Martin Canada.

Saludos
 
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