A mí me encantaría F16, pero imagino que difícilmente puedas colgarle a los F16 algo más que bombuchas.
Yo seguiría el ejemplo de la FAC, que arranco con Kfir semipelados y hoy probablemente tiene los SDA mejor equipados de la región.
A eso sumale que la idea (según se ha comentado acá) es la participación de FADEA para recuperar las células de que te manda Israel.
Y a eso agrégale el know how de esa recuperación y las células que nosotros tenemos guardadas, las que según he leído por aquí y por allí, en su mayoría tienen una vida util de mas o menos el 50% (no hablo de todas las células, y ni siquiera sé cuántas, pero con que sean una docena, y en comparación a lo que hoy tenemos y lo que vendrá, me suena a negocio redondo) lo que a nosotros nos puede durar 15 años (o más).
Me parece que es económicamente mucho más factible recuperar nuestros SDA en comparación al gasto que supondría adquirir digamos una docena de F16... de hecho probablemente puedas poner en vuelo más deltas y mejor equipados con menos dinero, en comparación a la cantidad de F16 adquiridos y pelados.
Ahora, si me traes F16 de un buen block en cantidad, y encima te autorizan que vengan con todo yo ni lo dudaría.
Peeeero... Recordemos que creo fue el vicecanciller brit quien dijo... "Nuestra posición general ahora será continuar denegando las licencias de exportación y comercio de bienes considerados para mejorar la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando el equipo similar no esté disponible, podemos otorgar licencias cuando juzguemos que no van en detrimento de los intereses de defensa y seguridad del Reino Unido"
Es decir, F16 tal vez... Ahora... Que te sirvan... Nooooooo
KAFIRIZACION para todos.
Saludos