¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
Digo que el bloqueo no fue tal, porque entre 1983 y 1986 llegaron al pais 4 DDG nuevos con turbinas de origen britanico, y estoy seguro que muchos otros sistemas sobre los cuales eventualmente RU podria haber impuesto algun tipo de bloqueo (al igual que los SSK nuevos uqe recibimos en esas fechas...).
El bloqueo se levantó luego de finalizada la guerra. Eso de parte tanto de Alemania como de Francia.

Las turbinas en las Mekos 360 ya estaban instaladas, y lo que hubo fue un corte de suministros para la reparación de esas turbinas. Que la Armada Argentina, solucionó de diferentes maneras, triangulando, copiando.

Después en la última década, no sé a que genio legalista se le ocurrió no seguir haciendo más esas cosas. Y el ARA entró en problemas para sostener el sistema. Lo de la Rueda Lenta y no recurrir a empresas inclusos nacionales, con tecnología para replicarla. No tiene sentido lógico.

Besos
PD: Que Ruegue la Armada que no suceda ningún evento imprevisto, en otra rueda lenta de otra Meko 360, o en alguna de las cajas de transmisión.
 
Miren que lindas naves, en el mercado del usado debe ser de lo mejor que hay. Para paliar la baja de los Costa Sur. Traer al menos 2, estos buques tienen 25 años de servicio, 10 más tiran.

 
Igual la Armada no tiene helicópteros para sus buques de combate menos va a tener para los buques auxiliares o de apoyo, sería una ironía.
 
Gastar plata en un mismo tipo de buque me parece un poco al vicio. Un portacontenedores? Para qué?

Prefiero algo que de paso de más disponibilidad que la que ofrece el Patagonia.
Esta bien, pero si no llega a ser costa sur dejas sin la posibilidad de recalar en mas del 50% de los puertos de Chubut a Ushuaia, muchos son puertos chicos y la amplitud de mareas es terrible fíjate, que paso con el puert de Rio Gallegos, debieron desactivar parcialmente y hace ya unos cuantos años están obligados a usar Punta Loyolas.-
 
Esta bien, pero si no llega a ser costa sur dejas sin la posibilidad de recalar en mas del 50% de los puertos de Chubut a Ushuaia, muchos son puertos chicos y la amplitud de mareas es terrible fíjate, que paso con el puert de Rio Gallegos, debieron desactivar parcialmente y hace ya unos cuantos años están obligados a usar Punta Loyolas.-
No lo voy a negar.

Pero habría que ver si no hay buques más idóneos para esa situación. Según vi Damen tiene un logístico que esta basado en un LST.
 
No lo voy a negar.

Pero habría que ver si no hay buques más idóneos para esa situación. Según vi Damen tiene un logístico que esta basado en un LST.
Claro que no, solo logística, para transporte como mucho el ARA Rio Gallegos tenia una capacidad para 8 pasajero, El Bahía San Blas apiñandolos, podía llegar a unos cuarenta (después de alojarse en el Hotel "Las Lagartijas en Haití " (nombre informal que le dieron nuestros hombres) , cuando fue usado como hotel, flotante en ... todo es bueno cuando tomaron vacaciones
 
Claro que no, solo logística, para transporte como mucho el ARA Rio Gallegos tenia una capacidad para 8 pasajero, El Bahía San Blas apiñandolos, podía llegar a unos cuarenta (después de alojarse en el Hotel "Las Lagartijas en Haití " (nombre informal que le dieron nuestros hombres) , cuando fue usado como hotel, flotante en ... todo es bueno cuando tomaron vacaciones
Pero vos a que te referís, a transporte logístico tipo contenedores o de personal?
 
Que paso con ese buque? Cumplió su ciclo?

O tenía algún defecto?

Llegó el A-15 Cantabria, se consideró que querían dos AOR solamente y cuando estuvo totalmente operativo el sucesor, se dio de baja. Y eso que era un buque bravo, que en el Indico se fue derecho a por unos piratas que se equivocaron de blanco, entre el buque, sus RHIBS y su helicóptero capturaron 13 piratas somalies.

Nadie lo quiso, pues lo desguazaron.
 
Arriba