Se espera que el programa del Futuro Sistema de Combate Aéreo (SCAF) vea su próximo avance a fines de 2018. La Ministra de Defensa Florence Parly se reunió con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, con motivo de la 16ª Universidad de Defensa de Verano, y evocaron "naturalmente" el proyecto franco-alemán en la cena oficial. "Lo que es muy importante es haber reconocido el principio de que Francia será la líder en este programa", dijo recientemente la ministro francés durante una reunión con periodistas. "Esto es muy importante, porque no debemos repetir los errores del pasado", continuó, refiriéndose a las dificultades encontradas en el programa A400M, por no mencionarlos. "El otro punto que hemos aclarado es la preservación de la autonomía estratégica europea, tratando de ser los menos dependientes de los posibles componentes estadounidenses, ya que también tenemos la necesidad de exportar este avión".
En abril de 2018, Francia y Alemania firmaron un acuerdo sobre las "necesidades macro" de los dos ejércitos en el Salón Aeronáutico de Berlín, el HLCORD (Documento de Requisitos Operacionales Comunes de Alto Nivel) que definen los principales requisitos militares de ambos países. Este primer texto fue completado en junio por una carta de intención. La próxima fecha límite, es la interacción con la industria. Como dijo Florence Parly, "hemos preparado este trabajo para fines de 2017, experimentando con un nuevo método de trabajo, que esperamos generalizar más adelante a todos los programas de armamento importantes". De hecho, es "juntar al personal de los ejércitos y la Dirección General de Armamento, para no perder el tiempo y no multiplicar las fases sucesivas de iteración, sino poner a todos alrededor de la mesa desde el principio. Para estructurar el intercambio industrial, la unión con los socios alemanes deberá hacerse "lo más rápido posible".
Los viajes de ida y vuelta han comenzado desde hace unos meses entre Saint-Cloud y Manching y "al contrario de lo que hemos leído o escuchado, la relación entre Dassault Aviation y Airbus es excelente", dice el ministro, que especifica, para tranquilizar o contrarrestar a los críticos, que hay "un entusiasmo real para llevar a cabo este proyecto". Llevado por Francia y Alemania, el SCAF podría en el futuro abrirse a otros socios, ya que España ya ha mostrado su interés, "otros vendrán". Sin embargo, la voluntad política es clara: es sobre todo desarrollar este programa franco-alemán, antes de poder integrar a otras naciones. La Ministro de Defensa fue claro sobre este tema: "Es prioritario y urgente acordar claramente una serie de características principales, grandes ambiciones, que constituirán los principios de arquitectura de este programa", "para evitar caer en notoriedad". trampas y hemos pagado colectivamente el precio ".
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