Casi todo el personal armado......
Casi todo el personal armado......
contad acerca del atentado si se puedeLa foto parece ser por el detalle del I-007,fines de los años 70...Directiva General para todo el personal,eran tiempos dificiles,la VII Brigada Aerea ya habia tenido un atentado en sus M-IIIEA,y con mucha suerte desactivado.Mas aun tratándose de un despliegue ya que no es la Brigada de asiento de paz.Tambien podría ser una foto de los ejecicios de comprobacion pre conflicto por el Beagle,o bien los posteriores a este.
contad acerca del atentado si se puede
me voy a comprar queso cuartirolo....ay si cuelguense de la capacidad de pregunta de Finby
Es publicocontad acerca del atentado si se puede
Un Cabo captado por una guerrillera (la cual se hizo enamorar), colocó cargas explosivas en los tanques auxiliares de varios aviones. En aquella época los jóvenes idealistas habían hecho explotar un par de estaciones de servicio colocando explosivos en los tanques de almacenaje de las mismas.
Lo primero que pasó aquí fue que los explosivos reaccionaron distinto en el JP a como reaccionaban en la nafta, por lo que parte del artefacto se diluyó, y segundo, el piloto francés que estaba como apoyo de la fábrica, estaba por hacer un vuelo y noto que algo raro en la presión del combustible, por lo que hizo revisar los tanques, encontrándose el explosivo.
Posteriormente se revisó el resto de la flota, y la gran mayoría había sido saboteada.
Un Cabo captado por una guerrillera (la cual se hizo enamorar), colocó cargas explosivas en los tanques auxiliares de varios aviones. En aquella época los jóvenes idealistas habían hecho explotar un par de estaciones de servicio colocando explosivos en los tanques de almacenaje de las mismas.
Lo primero que pasó aquí fue que los explosivos reaccionaron distinto en el JP a como reaccionaban en la nafta, por lo que parte del artefacto se diluyó, y segundo, el piloto francés que estaba como apoyo de la fábrica, estaba por hacer un vuelo y noto que algo raro en la presión del combustible, por lo que hizo revisar los tanques, encontrándose el explosivo.
Posteriormente se revisó el resto de la flota, y la gran mayoría había sido saboteada.
Avión asesino abortista!Abortos conocidos:
El avión tiene 10 abortos.
Actrón rápido para tu dolor de cabeza
Modelo: Mirage IIICJ
Fabricante: Dassault, Francia
Número de fabricante : 179
Número de serie en la línea de producción de la fuerza aérea : CJ65
Historia del avión llegó en abril de 1964 en el transporte "Zola 14", que incluía cuatro aviones. Cuando el escuadrón comenzó a recoger a Correns en 1970, el avión fue transferido al primer escuadrón de aviones de reacción. En agosto de 1979 fue trasladado al Escuadrón de Negev en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias después de los acuerdos de paz, fue trasladado con el escuadrón a Hatzor el 24 de septiembre de 81, donde voló el escuadrón de reserva "Escuadrón de Comando Central". Abandonó el servicio en junio de 1982 con 1949 registros: 50 horas de vuelo y luego lo vendió a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo llamado "Ashshit".
Abortos conocidos:
El avión tiene 10 abortos.
El 28 de abril de 1970, Itzjak Nir dejó caer un Sukhoi 7 egipcio con cañones occidentales en Ismailia.
El 21 de noviembre de 1972, Zvi Vered derribó a un caza MiG-21 sirio con el misil Shafrir II.
El 13 de septiembre de 1973, Amos Bar derribó dos MiG-21 sirios con los misiles Shafrir II.
El 7 de octubre del 73, el difunto Abelchtelm Frydman lanzó dos MiG-21 sirios.
El 9 de octubre de 1973, Zvi Vered, un helicóptero egipcio Mi-8
, dejó caer un MiG-17 sirio.
El 12 de octubre de 1973, Itamar Noyer derribó un Sukhoi 7 sirio en Shafrir. 2.
El 23 de octubre, 73 Kobi Richter dejó caer un MiG-21 sirio.
Fue transferido a la planta de pruebas IED de la Fuerza Aérea para una inspección posterior y se marcó con un número de cola de la fuerza aérea del FAP-4810 para disfrazar a su objetivo. Fue enviado en el segundo transporte en el barco "Alma Tucuman", que llegó al puerto de Buenos Aires el 1 de febrero de 83, entró en servicio el 21 de noviembre de 85 con el número de cola C-717 y se activó en el 55.º Escuadrón de Combate de la Cuarta Brigada Aérea en la base de Río Gallego.
El avión salió del servicio en el escuadrón y, el 2 de febrero, 90 fue transferido a la base de mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina y colocado en el Centro de Pruebas de Armamento de la Fuerza Aérea Argentina (CEASO) en la base de Río Cuarto. El asiento del escape fue reemplazado por el JM-6.
Mirage C-717 En el servicio CEASO, los contenedores aún están en los colores de la Fuerza Aérea Israelí ...