Club Miragero

Juanma

Colaborador
Colaborador
Casi todo el personal armado......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La foto parece ser por el detalle del I-007,fines de los años 70...Directiva General para todo el personal,eran tiempos dificiles,la VII Brigada Aerea ya habia tenido un atentado en sus M-IIIEA,y con mucha suerte desactivado.Mas aun tratándose de un despliegue ya que no es la Brigada de asiento de paz.Tambien podría ser una foto de los ejecicios de comprobacion pre conflicto por el Beagle,o bien los posteriores a este.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
La foto parece ser por el detalle del I-007,fines de los años 70...Directiva General para todo el personal,eran tiempos dificiles,la VII Brigada Aerea ya habia tenido un atentado en sus M-IIIEA,y con mucha suerte desactivado.Mas aun tratándose de un despliegue ya que no es la Brigada de asiento de paz.Tambien podría ser una foto de los ejecicios de comprobacion pre conflicto por el Beagle,o bien los posteriores a este.
contad acerca del atentado si se puede
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
contad acerca del atentado si se puede
Es publico
CAUSA N°13/84
Capitulo II

6) El expediente 1604 del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de San Martín, agregado en el cuaderno de prueba de Agosti, caratulado "Aoad, Vilma Gladis, VIII Brigada Aérea denuncia sobre infr.a la ley 20.840" en la que se condeno a la nombrada por haber realizado, con la colaboración del Cabo Primero de Fuerza Aérea Osvaldo Antonio López, un atentado con explosivos contra la dotación de aviones "Mirage" de la VIII Brigada Aérea "Mariano Moreno" de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, hecho que no tuvo éxito por fallas en los artefactos colocados y por haber sido descubierto por las autoridades, ocurrido el 29 de abril de 1976.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Un Cabo captado por una guerrillera (la cual se hizo enamorar), colocó cargas explosivas en los tanques auxiliares de varios aviones. En aquella época los jóvenes idealistas habían hecho explotar un par de estaciones de servicio colocando explosivos en los tanques de almacenaje de las mismas.
Lo primero que pasó aquí fue que los explosivos reaccionaron distinto en el JP a como reaccionaban en la nafta, por lo que parte del artefacto se diluyó, y segundo, el piloto francés que estaba como apoyo de la fábrica, estaba por hacer un vuelo y noto que algo raro en la presión del combustible, por lo que hizo revisar los tanques, encontrándose el explosivo.
Posteriormente se revisó el resto de la flota, y la gran mayoría había sido saboteada.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y en general eran bastante loosers como siempre, hay varios atentados que no pasaron por la inutilidad de los que los hicieron
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Un Cabo captado por una guerrillera (la cual se hizo enamorar), colocó cargas explosivas en los tanques auxiliares de varios aviones. En aquella época los jóvenes idealistas habían hecho explotar un par de estaciones de servicio colocando explosivos en los tanques de almacenaje de las mismas.
Lo primero que pasó aquí fue que los explosivos reaccionaron distinto en el JP a como reaccionaban en la nafta, por lo que parte del artefacto se diluyó, y segundo, el piloto francés que estaba como apoyo de la fábrica, estaba por hacer un vuelo y noto que algo raro en la presión del combustible, por lo que hizo revisar los tanques, encontrándose el explosivo.
Posteriormente se revisó el resto de la flota, y la gran mayoría había sido saboteada.

Increible.
Despues se los tildo de paranoicos a los militares que veian al agresor interno en todos lados.
 
Un Cabo captado por una guerrillera (la cual se hizo enamorar), colocó cargas explosivas en los tanques auxiliares de varios aviones. En aquella época los jóvenes idealistas habían hecho explotar un par de estaciones de servicio colocando explosivos en los tanques de almacenaje de las mismas.
Lo primero que pasó aquí fue que los explosivos reaccionaron distinto en el JP a como reaccionaban en la nafta, por lo que parte del artefacto se diluyó, y segundo, el piloto francés que estaba como apoyo de la fábrica, estaba por hacer un vuelo y noto que algo raro en la presión del combustible, por lo que hizo revisar los tanques, encontrándose el explosivo.
Posteriormente se revisó el resto de la flota, y la gran mayoría había sido saboteada.

Al año siguiente de ese intento de atentado en los Mirage, la propia hija del por entonces Jefe de Comando de Material de la FAA, plantó una bomba de trotyl en el edificio Cóndor que causó bastante daños.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Modelo: Mirage IIICJ

Fabricante: Dassault, Francia

Número de fabricante : 179

Número de serie en la línea de producción de la fuerza aérea : CJ65



Historia del avión llegó en abril de 1964 en el transporte "Zola 14", que incluía cuatro aviones. Cuando el escuadrón comenzó a recoger a Correns en 1970, el avión fue transferido al primer escuadrón de aviones de reacción. En agosto de 1979 fue trasladado al Escuadrón de Negev en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias después de los acuerdos de paz, fue trasladado con el escuadrón a Hatzor el 24 de septiembre de 81, donde voló el escuadrón de reserva "Escuadrón de Comando Central". Abandonó el servicio en junio de 1982 con 1949 registros: 50 horas de vuelo y luego lo vendió a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo llamado "Ashshit".





Abortos conocidos:

El avión tiene 10 abortos.

El 28 de abril de 1970, Itzjak Nir dejó caer un Sukhoi 7 egipcio con cañones occidentales en Ismailia.

El 21 de noviembre de 1972, Zvi Vered derribó a un caza MiG-21 sirio con el misil Shafrir II.

El 13 de septiembre de 1973, Amos Bar derribó dos MiG-21 sirios con los misiles Shafrir II.

El 7 de octubre del 73, el difunto Abelchtelm Frydman lanzó dos MiG-21 sirios.

El 9 de octubre de 1973, Zvi Vered, un helicóptero egipcio Mi-8

, dejó caer un MiG-17 sirio.

El 12 de octubre de 1973, Itamar Noyer derribó un Sukhoi 7 sirio en Shafrir. 2.

El 23 de octubre, 73 Kobi Richter dejó caer un MiG-21 sirio.

Fue transferido a la planta de pruebas IED de la Fuerza Aérea para una inspección posterior y se marcó con un número de cola de la fuerza aérea del FAP-4810 para disfrazar a su objetivo. Fue enviado en el segundo transporte en el barco "Alma Tucuman", que llegó al puerto de Buenos Aires el 1 de febrero de 83, entró en servicio el 21 de noviembre de 85 con el número de cola C-717 y se activó en el 55.º Escuadrón de Combate de la Cuarta Brigada Aérea en la base de Río Gallego.

El avión salió del servicio en el escuadrón y, el 2 de febrero, 90 fue transferido a la base de mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina y colocado en el Centro de Pruebas de Armamento de la Fuerza Aérea Argentina (CEASO) en la base de Río Cuarto. El asiento del escape fue reemplazado por el JM-6.

Mirage C-717 En el servicio CEASO, los contenedores aún están en los colores de la Fuerza Aérea Israelí ...
 
Modelo: Mirage IIICJ

Fabricante: Dassault, Francia

Número de fabricante : 179

Número de serie en la línea de producción de la fuerza aérea : CJ65



Historia del avión llegó en abril de 1964 en el transporte "Zola 14", que incluía cuatro aviones. Cuando el escuadrón comenzó a recoger a Correns en 1970, el avión fue transferido al primer escuadrón de aviones de reacción. En agosto de 1979 fue trasladado al Escuadrón de Negev en la base de Eitam, y cuando la base fue devuelta a manos egipcias después de los acuerdos de paz, fue trasladado con el escuadrón a Hatzor el 24 de septiembre de 81, donde voló el escuadrón de reserva "Escuadrón de Comando Central". Abandonó el servicio en junio de 1982 con 1949 registros: 50 horas de vuelo y luego lo vendió a la Fuerza Aérea Argentina en un acuerdo llamado "Ashshit".





Abortos conocidos:

El avión tiene 10 abortos.

El 28 de abril de 1970, Itzjak Nir dejó caer un Sukhoi 7 egipcio con cañones occidentales en Ismailia.

El 21 de noviembre de 1972, Zvi Vered derribó a un caza MiG-21 sirio con el misil Shafrir II.

El 13 de septiembre de 1973, Amos Bar derribó dos MiG-21 sirios con los misiles Shafrir II.

El 7 de octubre del 73, el difunto Abelchtelm Frydman lanzó dos MiG-21 sirios.

El 9 de octubre de 1973, Zvi Vered, un helicóptero egipcio Mi-8

, dejó caer un MiG-17 sirio.

El 12 de octubre de 1973, Itamar Noyer derribó un Sukhoi 7 sirio en Shafrir. 2.

El 23 de octubre, 73 Kobi Richter dejó caer un MiG-21 sirio.

Fue transferido a la planta de pruebas IED de la Fuerza Aérea para una inspección posterior y se marcó con un número de cola de la fuerza aérea del FAP-4810 para disfrazar a su objetivo. Fue enviado en el segundo transporte en el barco "Alma Tucuman", que llegó al puerto de Buenos Aires el 1 de febrero de 83, entró en servicio el 21 de noviembre de 85 con el número de cola C-717 y se activó en el 55.º Escuadrón de Combate de la Cuarta Brigada Aérea en la base de Río Gallego.

El avión salió del servicio en el escuadrón y, el 2 de febrero, 90 fue transferido a la base de mantenimiento de la Fuerza Aérea Argentina y colocado en el Centro de Pruebas de Armamento de la Fuerza Aérea Argentina (CEASO) en la base de Río Cuarto. El asiento del escape fue reemplazado por el JM-6.

Mirage C-717 En el servicio CEASO, los contenedores aún están en los colores de la Fuerza Aérea Israelí ...

Mi video!!!


Saludos
 
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