Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Alguien lo intento?

Hay varias versiones de lo sucedido con los JF-17.

La versión que me comentaron es que China en un punto de la negociación, se quedó callada la boca y comenzaron a surgir algunas "trabas" que antes no existían. Al día siguiente que se fue la delegación argentina, la embajada inglesa en Paquistán como en Beijing estuvo muy activa.

Hubo algunos elementos que permitieron disimular un poco las presiones para que no se concrete la venta. El tema de la "occidentalización" del panel de instrumentos y la incorporación de equipos NAV/COM compatibles con los de la FAA (Norma OTAN/NATO) y en cuanto a los misiles antibuques, también fue una excusa porque nunca se llegó a la instancia de negociación por el armamento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que los block I y II usan RD-93, mientras que en el block III y los biplazas se estaría esperando el WS-13E. India no tiene injerencia en esto.
justamente por ese tema. india tuvo injerencia y es ahi donde tuvieron que ir por un motor nuevo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema siempre pasa porque si queres una razonable independencia tenes que invertir en Defensa, sino siempre te van a castrar.

Independientemente de esto , vos podes comprar un avion como el FA-50 y meterle armamento israeli, Brasileño o de donde quieras si en los contratos lo especificas y de esa manera le integras lo que necesitas

En nuestro caso por eso se ven aviones como el Kfir o el FA-50 porque nos permitirian operarlos con un presupuesto modesto como el nuestro y podes integrarles paquetes de armamento que te permitan usar esos SDA para tener una defensa Razonable.

prefiero un FA-50 que le puedo poner de todo a un F16 que no pueda tocarlo por dar un ejemplo.
En todo caso al ser un SDA mas barato podes comprar mayor cantidad o lo que seria mas deseable , hacer un programa donde lo montas localmente integrandole elementos nacionales y generando si la cantidad es interesante una serie de Pimes y empresas alrededor del SDA a semejanza con lo que se logro en algun momento con los Mirage

Es mas, intentaria lograr la produccion bajo licencia del F404, motor que es fabricado en varias partes del mundo

Lo que pasa es que necesitas una politica de defensa que este unida a la industria nacional y tengan sinergia entre si.

SDA negociado a fabricar localmente en cantidad interesante = FADEA + PIMES + cierto grado de independencia .

No es casual que paises como India + Turquia + Pakistan + IRAN +China compren y fabriquen localmente.
 

AleDucat

Colaborador
Negativo, el JF-17 es muy pesado para la potencia del RD-93, Rusia le vendio mas de 150 motores a China y esta hace con ellos lo que quiere. No hay injerencia de India porque, acordate, tienen sus propias disputas con los chinos.
 
Israel, es un pais con una parcial independencia de su industria militar, y debe responder a su aliado mayor, si este le dice para Argentina, esto si y esto no, lo hara.
Como lo tuvo que hacer Francia con la frustrada venta de los barcos a Rusia, por centenares de millones de euros.

Tal cual, estoy de acuerdo en eso, sin embargo, tener la posibilidad de fabricar tu propio SDA (llámese Kfir... FA50... o el que sea) te da una plataforma inicial para poder integrar diversos sistemas de armas de distinto origen.

Ya se... No hace falta que me salten a la yugular, está el temita de nuestra falta de seriedad, coherencia, proyección a largo plazo, y elevados costos de homologación.

Pero a pesar de ello, considero que es la salida ideal, tan larga como difícil, pero aún así la mejor.

Un sistemas de defensa basado en material importado Made in Jhony es = hasta acá te podes defender. (Hasta donde no le moleste a mí principal aliado)… y eso es igual a no poder defenderse, es decir, lo mismo que la nada.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
A nadie le gusta que te pongan condicionamientos pero hay realidades que no podemos seguir ignorando. Si mañana vamos a Moscú o China con plata en mano, tampoco nos venden lo que queremos.
Por una simple razón, no van a poner en nuestras manos, el desarrollo tecnológico que es su espada de Damocles sobre los paises occidentales. Contrapuestos a sus intereses y necesidades.

Pero no nos olvidemos, que bajo cuerda muchos paises occidentales post Malvinas, nos vendían elementos sensibles.

Besos
 
Por una simple razón, no van a poner en nuestras manos, el desarrollo tecnológico que es su espada de Damocles sobre los paises occidentales. Contrapuestos a sus intereses y necesidades.

Pero no nos olvidemos, que bajo cuerda muchos paises occidentales post Malvinas, nos vendían elementos sensibles.

Besos

Es que lo que los países declaran como factible de exportación es porque se les ha da una medida de tecnología transferible políticamente valorada según el cliente al que se le venda.

Ej. Un F-35A para USA es distinto al que tiene un aliado nivel 2.

En el caso ruso, naturalmente si te están ofreciendo Su-35BM o Mig-35 es porque ya tienen otras tecnologías en su stock que se reservan para si.

Lo importante es que lo que te están ofreciendo vender y soportar, te sirva.

Por ejemplo, un Mig-35 con RVV-AE, R-73 y Kh-31A pues sirve ni que dudar... Otra cosa es que no lo puedan mantener.

Saludos
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
Negativo, el JF-17 es muy pesado para la potencia del RD-93, Rusia le vendio mas de 150 motores a China y esta hace con ellos lo que quiere. No hay injerencia de India porque, acordate, tienen sus propias disputas con los chinos.
estas muy equivocado estimado, nadie es dueño de lo que compra. para que te des una idea, los a4f que ibamos a comprar de israel, debiamos contar con la autorizacion de ee.uu.
quizas no comprendiste bien....rusia le vendia muchas armas a la india, cuando china desarrollo el jf17 con paquistan, contaria con el motor ruso...la india le dijo (palabra mas palabra menos) que si vendia los motores a paquistan para los jf17 (que tambien es diseño ruso originariamente) le cortaba las compras a los rusos. es ahi que los rusos dejaron de vender los motores a los chinos para dicho avion, es cuando nace "el motor chino".
 

AleDucat

Colaborador
estas muy equivocado estimado, nadie es dueño de lo que compra. para que te des una idea, los a4f que ibamos a comprar de israel, debiamos contar con la autorizacion de ee.uu.
Son casos un poco diferentes..

quizas no comprendiste bien....rusia le vendia muchas armas a la india, cuando china desarrollo el jf17 con paquistan, contaria con el motor ruso...la india le dijo (palabra mas palabra menos) que si vendia los motores a paquistan para los jf17 (que tambien es diseño ruso originariamente) le cortaba las compras a los rusos. es ahi que los rusos dejaron de vender los motores a los chinos para dicho avion, es cuando nace "el motor chino".
Tenes fuentes de esto?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son casos un poco diferentes..
es lo mismo, de la misma forma que si queres comprar el gripen, tenes que tener el ok de eeuu.
Tenes fuentes de esto?
si, claro!, todo lo que comento no es porque me lo invento.
esta aca:
Ver el archivo adjunto 106

pero no me preguntes donde exactamente, porque tengo dos cajas mas de los mismos y no pretendo buscarlo en lo mas minimo.
te mando un abrazo
 
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