Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

tanoarg

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Moderador
Si, pero ya he visto varias de estas tablas comparativas, y la cuestión es que numero mas, numero menos, siempre es el caza mas barato...
que no sirven para nada, porque refiere a valores estimativos de la corona sueca (y su costo nacional) referido a valores dolares....los datos los tendrian que brindar los paises que poseen la aeronave fuera de suecia.
 
que no sirven para nada, porque refiere a valores estimativos de la corona sueca (y su costo nacional) referido a valores dolares....los datos los tendrian que brindar los paises que poseen la aeronave fuera de suecia.

Bueno, búscalos. Hungría, República Checa, Sudáfrica y Tailandia...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿El señor con el 666 que sabe de aviones no lo tendrá?
 
Entendo que hablar de costos de hora/vuelo de aviones es muy relativo, por la falta de un padrón global para su estimativa.

En el caso del Gripen es muy simple porque la mayoría de los usuarios cuenta con el soporte logístico de Saab, o sea que se puede determinar con bastante precisión. Luego tenés un 30% que es variable debido al costo de combustible de cada país.

Hoy por hoy el Gripen es el caza más barato de operar en el mercado. Lo dice toda la competencia.
 
Leasing, leasing. Manda los pilotos y técnicos necesarios a Suecia a aprender, y Leasing nomas. Digamos, por diez años, te da un bicho con el que verdaderamente podes disputar tu espacio aéreo frente a una fuerza aérea agresora, entrenas los pilotos en un avión verdaderamente moderno, lo mismo a los mecánicos y demás, y esos años te permiten el margen necesario para encarar un verdadero plan de adquisición de cazas (aunque los alquilados te los debas quedar)...
 
No te entiendo...

Que cuando te toca devolver el cacharro ya lo has pagado a base de bien y pagando el precio residual, que normalmente es algo anecdótico, te lo quedas.

Y con unos políticos tan locos, mejor compralo y arregla los pagos, así no tienen opción.
 
Que cuando te toca devolver el cacharro ya lo has pagado a base de bien y pagando el precio residual, que normalmente es algo anecdótico, te lo quedas.

Y con unos políticos tan locos, mejor compralo y arregla los pagos, así no tienen opción.

Dudo que tengamos para ir a comprarlos directamente, por eso el leasing. Igual entiendo tu postura...
 
Tano: me parece necesario aclarar que esos 4.500 dólares son de "soporte logístico" por hora de vuelo. O sea el avión 100% en condiciones operativas, pero "dry" o sea sin combustible, aceite, líquidos varios y oxígeno. Así pasa los 6.000 dólares como mínimo.

Seguramente así es, ya que sería lo que se pagaría a IAI por colocar el avión en condiciones operativas en la pista sin contar los insumos que mencionas, trabajos por los cuales obtendría una utilidad (US$), ahora en el caso de la Fach abría que ver cuanto de ese servicio acá lo realiza el grupo de mantenimiento y Enaer ahorrandose ese costo. por otro lado los costos de mantenimiento de una turbina mas moderna y con mayor disponibilidad de rotables debería ser menor.
Saludos

https://www.x.com/archivo/images/enaer3.jpg
 
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