No me refería a IAI sino al JF17...
Respecto del tema logístico, reitero... El problema somos nosotros, somos únicos como bien referis. Saludos
Saludos
Estaba extrapolando, no importa lo poco interesado que estes, el lobby empuja porque para eso les pagan y los montos en juego son demasiado importantes.
En cuanto a la logistica, todo se resuelve con dinero, supuestamente. El tema es cuanto.
Imagina que un primero arma lo que un segundo motoriza, pero que ninguno de ambos consume, sino un tercero. Cuando un spare o rotable comience a escasear, a quien le vamos a comprar? A que costo? Todos estan de acuerdo en asistir a la FAA? Cuanto $$$ se necesita para juntar tantas voluntades?
A Peru le costo muchisimo sortear esas dificltades, por no tener el visto bueno inicial. Y fijate lo que esta ocurriendo con los MI-17 nuestros, los costos de llevar, recorrer y traer los helos probablemente los deje en tierra... nuevos.
Ahora comenza a juntar factores. Hay que dejar contento al que fabrica, desde ya, y al que opera (que no es el mismo), porque es socio o dueño de parte del desarrollo. Hay que estar de buenas y conseguir el visto bueno del proveedor de los motores, que es otro jugador aparte, y que nos queda mas comodo desechar equipo que llevarselos a recorrer... y que no te va a dar parte en ese escalon de mantenimiento.
Sumamos todo esto y aun con un calculo optimista, es probable que "lo barato salga caro", y que sea mas redituable ir por algo conocido y probado, de mayor costo inicial.