El sistema contra UAS también ayudó a proteger los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
ELTA Systems, una subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), ganó un importante contrato para proporcionar el sistema Drone Guard Counter-UAS a Argentina.
La Guardia Drone fue entregada para asegurar eventos internacionales a gran escala celebrados en Buenos Aires, incluidos los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 en octubre, y la Cumbre del G20 que tiene lugar en la capital argentina este fin de semana.
Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, Drone Guard aseguró con éxito la ceremonia de apertura, que tuvo lugar en el corazón de la ciudad en la Avenida 9 de Julio, seguida de una recepción en el famoso Teatro Colón.
Drone Guard cuenta con un sistema de sensores integrado: un radar de detección de objetos voladores, un sistema COMINT dedicado que identifica el dron por su frecuencia de transmisión y un protocolo único (que utiliza la información para verificar el objetivo y reducir las tasas de falsos positivos) y una confirmación de identificación de la cámara del objeto detectado. .
El sistema se usa con éxito contra un rango de UAV y en otros escenarios, incluyendo incursiones u ofensivas simultáneas de objetivos múltiples. Drone Guard se puede montar en un trípode, vehículo o edificio existente.
"Estamos orgullosos de que Argentina haya seleccionado a Drone Guard después de evaluar a los proveedores locales y globales", dijo Yoav Turgeman, vicepresidente y director general de IAI de ELTA. “Drone Guard ha demostrado su efectividad en aplicaciones militares y civiles en todo el mundo, protegiendo instalaciones, áreas y eventos en todo el mundo. Nos complace ayudar a asegurar los próximos eventos importantes en Buenos Aires ".
Israel Defence