Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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El buque oceanográfico ARA “Austral” desarrolló la campaña Namuncurá – Banco Burdwood

28/11/2018. La unidad perteneciente a la Agrupación Buques Hidrográficos navegó en dicha Área Marítima Protegida desde el 10 de noviembre e ingresó al puerto de Ushuaia el pasado domingo.
En navegación – El buque oceanográfico ARA “Austral” desarrolló la campaña Área Marítima Protegida Namuncurá – Banco Burdwood. El relevamiento de este Área Marítima Protegida tiene como objetivo conservar una zona de alta sensibilidad ambiental y de importancia para la protección y gestión sostenible de la biodiversidad de los fondos marinos, de acuerdo con el mandato de la Ley 26.875 (Decreto 720/2014).
La tripulación del buque oceanográfico ARA “Austral” –junto a científicos y técnicos pertenecientes a diversos entes del Estado tales como el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), CEMPAT, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad de Buenos Aires (UBA)– efectuó distintas maniobras para contribuir al estudio del funcionamiento y los procesos físicos, químicos y biológicos relacionados con la dinámica del carbono de la columna de agua. El objetivo fue establecer una línea de base de conocimiento y generar así indicadores biofísicos que sirvan para el monitoreo a lo largo del tiempo.
Como parte de las maniobras necesarias para cumplimentar con esta misión científica, el personal militar especializado realizó perfiles oceanográficos mediante instrumentos arriables que analizan la columna de agua y sus parámetros característicos, como así también la toma de muestras mediante distintos tipos de redes. Como complemento de esas tareas, se llevó a cabo de forma continua el relevamiento de aves y mamíferos marinos de la zona desde el puente de comando.
En esta campaña en particular, y de acuerdo a un convenio entre la Administración de Parques Nacionales, estuvo a bordo un equipo perteneciente a la National Geographic para documentar las maniobras a bordo, actividades dentro de los gabinetes y realizar filmaciones del fondo marino con una cámara submarina a control remoto (DROPCAM), con capacidad de sumergirse hasta 3.000 metros de profundidad.
La campaña científica culminó el pasado domingo cuando el buque amarró en Ushuaia para el desembarco del personal científico y para completar el aprovisionamiento necesario para realizar la navegación de regreso a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

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El “Seabed Constructor” arriba a Ciudad del Cabo

29/11/2018. Lo recibe personal diplomático y de la Armada Argentina que brinda apoyo logístico a los observadores navales de esta Fuerza y a los familiares embarcados.
La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que el buque “Seabed Constructor” arriba hoy y toma puerto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) donde será recibido por el Agregado de Defensa en Sudáfrica, Capitán de Navío Gonzalo Prieto, y el Cónsul en Johannesburgo, Pablo Graziano.
El personal diplomático y de la Armada Argentina brindará apoyo logístico a los observadores navales de esta Fuerza y a los familiares embarcados.
Las 67.000 imágenes y videos que comprenden al registro fotográfico y fílmico efectuado por la empresa Ocean Infinity, serán copiados en discos duros externos inmediatamente después del arribo del buque y traídos al país.
Asimismo se aclara que existe una cédula oficial que impuso el Juzgado Federal Nº 1 de Caleta Olivia, la cual establece la obligación de proveer a la Justicia toda la información vinculada a este proceso de búsqueda. Parte de esta información está relacionada al cierre formal de la contratación del servicio de localización e identificación fehaciente del submarino.
Respecto al acceso a las imágenes durante la permanencia a bordo, todos los observadores han tenido el mismo nivel de acceso a las mismas a lo largo del proceso de búsqueda, en base a una política de plena transparencia establecida desde un principio, sobre un protocolo de comunicación prefijado, con el fin ulterior de preservar la privacidad de la información y, en especial, las imágenes para las familias.
Primordialmente, las familias han pedido total reserva respecto de las imágenes que pudiesen surgir, más allá de las tres imágenes ya publicadas, y que sirvieron como fehaciente prueba de identificación positiva.
Está previsto que la delegación argentina parta el 3 de diciembre desde Ciudad del Cabo, vía Doha (Qatar) y arribe a Buenos Aires el martes 4 de diciembre.
Asimismo y ante versiones periodísticas, la Armada Argentina informa que el Capitán de Navío Gonzalo Prieto fue designado para cumplir funciones como Agregado de Defensa a la Embajada Argentina en Sudáfrica (con extensión a Mozambique y Namibia) durante el período 2018 a 2020, en reemplazo del Capitán de Navío Marcelo Dalle Nogare, como parte de un ciclo natural de relevos en este puesto; y que no ha sido trasladado específicamente para esta ocasión.
Su función es asistir a la Embajada Argentina en cuestiones vinculadas a la Defensa. Entre otras, ante la llegada de personal, aeronaves o buques de nuestras Fuerzas Armadas a la República de Sudáfrica, realiza funciones de coordinación y asistencia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

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Finalizó la Campaña Sanitaria Fluvial 2018

29/11/2018. Durante casi un mes se realizaron miles de prestaciones médicas en seis poblaciones ubicadas sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay, que presentan dificultades de acceso por vía terrestre a los centros médicos más cercanos.
Corrientes – Luego de dos días de asistencia médica en el Departamento de Lavalle (Corrientes), último destino del itinerario, culminó la Campaña Sanitaria Fluvial 2018 llevada a cabo con buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina.
Esta Campaña Fluvial fue una iniciativa interministerial en la que participó el Ministerio de Defensa a través de efectivos de la Armada Argentina, Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. También se contó con la colaboración de los ministerios provinciales y municipios de las diferentes ciudades donde se desarrolló la campaña, quienes colaboraron con médicos especialistas y enfermeros.
Desde el 3 hasta el 28 de noviembre, los multipropósitos ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate” fueron los encargados de llevar la asistencia médica a tres provincias con localidades ribereñas ubicadas en la región Nordeste sobre la cuenca de los ríos Paraná y Paraguay. Los buques acercaron la prestación sanitaria a las localidades de Colonia Cano en Formosa; Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas, Isla del Cerrito e Isla Soto en Chaco; y, por último, General Lavalle en Corrientes.
Las unidades de superficie de la Armada Argentina cumplieron el rol de transportar al personal de Sanidad, material logístico y los contenedores sanitarios que sirvieron como consultorios de atención médica primaria.
Por su parte, el personal del Batallón de Infantería de Marina N°3, embarcado en las unidades navales, tuvo la misión de desembarcar material para el armado de carpas sanitarias empleando lanchas y botes.
En este año la campaña estuvo a cargo del Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Ernesto Dona. En la zona, los buques estuvieron bajo las órdenes del Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, mientras que el grupo médico quedó a cargo del Capitán de Corbeta médico Ariel Salcedo.
El equipo médico estuvo integrado por diferentes especialistas de las Fuerzas Armadas. De la Armada Argentina participaron los tenientes de fragata odontólogo Valentino Mugavero y médica Melisa Giménez; por parte del Ejército Argentino los tenientes médicos Andrea Pérez, Jair Zielinski, Carmen Muñoz Morrazo y Hernán Rodríguez; mientras que de Fuerza Aérea participó la Mayor Pamela Ortega junto al Suboficial Aguirre.
En cuanto al balance general se brindaron 3936 prestaciones sanitarias. Los pacientes recibieron atención: odontológica, obstétrica, clínica médica, oftalmológica, pediatría, urología, ginecología, cardiología y diagnóstico por imágenes.
El Capitán Salcedo, refiriéndose a las atenciones sanitarias en toda región, expresó: “Este año en particular las prestaciones fueron muy completas. Se han cubierto casi todas las especialidades médicas, eso quedó demostrado en la cantidad de personas atendidas en los lugares donde nos hicimos presentes. El recibimiento y la aceptación siempre es buena, ya que a los lugares donde fuimos las personas no disponen de los medios para trasladarse a un centro de salud para atenderse en diferentes especialidades”.
Por su parte, el Comandante de la Escuadrilla de Ríos destacó: “El éxito de la campaña no hubiese sido posible sin el esfuerzo y la dedicación absoluta de cada una de las personas que integraron este maravilloso equipo: personal a bordo, médicos, instituciones a nivel municipal, provincial y nacional. Es justo y noble reconocer a todos aquellos que demostraron pasión en sus labores con el único fin de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Para finalizar expresó: “Como Armada Argentina nos sentimos orgullosos por el trabajo realizado. En cada lugar donde estuvimos todos los ciudadanos demostraron sus más sinceros agradecimientos y afectos, y eso fue muy reconfortante y motivador para continuar desarrollando muestro trabajo en cada destino del itinerario de esta Campaña Sanitaria”.
Por otra parte, a las familias con más necesidades se les entregó medicación y 800 lentes recetados de forma gratuita. Además se recibieron 1075 consultas y pudieron efectuar trámites del Ministerio de Desarrollo Social, de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), y tuvieron la posibilidad de gestionar el DNI de forma gratuita a través del personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
De esta forma, una vez más se pudo concretar la Campaña Sanitaria Fluvial, iniciativa que la Armada Argentina lleva a cabo desde el año 2000 con el objetivo de atender aquellas familias que por ubicarse en zonas de vulnerabilidad sanitaria no cuentan con la atención médica adecuada.
CIERRE DE LA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL
Ayer, durante la última jornada y a modo de cierre, se contó con la presencia de la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, quien estuvo acompañada por la Directora Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, Silvia Fontana; el Coordinador Operativo de la Unidad de Coordinación General del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, doctor Guillermo Aldo Haiuk, y la Intendente del Departamento de Lavalle, Lucrecia Vásquez.
Asimismo estuvo presente el Jefe de Operaciones del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Alejandro Miguel García Sobral; el Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Ernesto Dona; el Director de la Dirección Militar de Apoyo a la Emergencia del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas del Estado Mayor Conjunto, Coronel Lucio López Meyer; y el Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza.
Las autoridades recorrieron el predio, el buque y saludaron a los profesionales y a la dotación que participó de la Campaña Sanitaria Fluvial 2018.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

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Moderador
La Armada Argentina brinda seguridad en el G20
Archivo Gaceta Marinera

30/11/2018. Junto con las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas participan del operativo.
Buenos Aires – Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina participan como parte del operativo de seguridad llevado a cabo en nuestro país en el marco de la Cumbre del G20 –a la que asisten presidentes, jefes de Estado y titulares de organismos internacionales–.
La Armada Argentina, en particular, desplegó personal del Batallón de Comunicaciones Nº 1, de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, de la Compañía de Ingenieros Anfibios, del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, de la Escuadrilla de Ríos, del Batallón de Vehículos Anfibios, de la Agrupación Comandos Anfibios y de la Agrupación Buzos Tácticos.
Asimismo, fueron destacados el destructor ARA “La Argentina” con un helicóptero AS-555 Fennec embarcado, que contribuirá con sus radares a las medidas de vigilancia y control aéreo en una zona de incumbencia adyacente a la ciudad de Buenos Aires; y el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”.
Los efectivos de la Armada totalizan unos 500, entre todas estas unidades desplegadas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital













 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
15 h ·
La Flota de Mar cumple 140 años
El 1º de diciembre de 1878 la expedición del Comodoro Luis Py –compuesta por el monitor “Los Andes”, la cañonera “Uruguay” y la bombardera “Constitución”, con un destacamento de Artillería de Plaza integrado por cincuenta efectivos al mando del Mayor del Ejército Félix Adalid– iza el pabellón nacional en Cañadón de los Misioneros, sobre la ribera del río Santa Cruz.
De esta manera, la soberanía nacional quedó clara y definitivamente establecida en aquel territorio y se instituyó el 1º de diciembre como el Día del Comando Naval y de la Flota de Mar.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo

35 min ·
La Armada Argentina brinda seguridad en el G20
30/11/2018. Junto con las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas participan del operativo.
Buenos Aires – Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina participan como parte del operativo de seguridad llevado a cabo en nuestro país en el marco de la Cumbre del G20 –a la que asisten presidentes, jefes de Estado y titulares de organismos internacionales–.
La Armada Argentina, en particular, desplegó personal del Batallón de Comunicaciones Nº 1, de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, de la Compañía de Ingenieros Anfibios, del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, de la Escuadrilla de Ríos, del Batallón de Vehículos Anfibios, de la Agrupación Comandos Anfibios y de la Agrupación Buzos Tácticos.
Asimismo, fueron destacados el destructor ARA “La Argentina” con un helicóptero AS-555 Fennec embarcado, que contribuirá con sus radares a las medidas de vigilancia y control aéreo en una zona de incumbencia adyacente a la ciudad de Buenos Aires; y el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”.
Los efectivos de la Armada totalizan unos 500, entre todas estas unidades desplegadas.
Gaceta Marinera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿que novedades hay de las LICA?
Alfredo
Encontré algo parecido a una respuesta a tu pregunta en el portal Fuerzas de Defensa Argentina.

Varias veces han consultado a la página sobre como estaba avanzando la construcción de las lanchas LICA (Lanchas de Instrucción para Cadetes) que tienen como destino la Armada.

Estas son imágenes recientes, de apenas días atrás y bueno, en este punto empieza la guerra de versiones y para ecuanimidad en este post se darán las dos.

Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires (de quien depende el astillero Río Santiago) los trabajadores están retrasando o hasta parando laejecución de los trabajos en el marco de la pelea que mantienen con el gobierno provincial por el futuro del astillero para así poder culpar a las autoridades de estar "vaciando" Río Santiago.

Según los trabajadores es a la inversa, o sea se les dejó desde hace varios meses de entregar materiales para las distintas construcciones para que las mismas no puedan ser terminadas en tiempo y forma y así tener una excusa para poder desde el gobierno provincial afirmar que el astillero no cumple con los plazos acordados para las distintas construcciones por culpa de los trabajadores.

Cada uno decide a quien creerle y a quien no o no creerle a ninguno, aquí se exponen las imágenes y las dos versiones existentes.
Fotos: https://twitter.com/trabajadoresars





 
Alfredo
Encontré algo parecido a una respuesta a tu pregunta en el portal Fuerzas de Defensa Argentina.

Varias veces han consultado a la página sobre como estaba avanzando la construcción de las lanchas LICA (Lanchas de Instrucción para Cadetes) que tienen como destino la Armada.

Estas son imágenes recientes, de apenas días atrás y bueno, en este punto empieza la guerra de versiones y para ecuanimidad en este post se darán las dos.

Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires (de quien depende el astillero Río Santiago) los trabajadores están retrasando o hasta parando laejecución de los trabajos en el marco de la pelea que mantienen con el gobierno provincial por el futuro del astillero para así poder culpar a las autoridades de estar "vaciando" Río Santiago.

Según los trabajadores es a la inversa, o sea se les dejó desde hace varios meses de entregar materiales para las distintas construcciones para que las mismas no puedan ser terminadas en tiempo y forma y así tener una excusa para poder desde el gobierno provincial afirmar que el astillero no cumple con los plazos acordados para las distintas construcciones por culpa de los trabajadores.
Cada uno decide a quien creerle y a quien no o no creerle a ninguno, aquí se exponen las imágenes y las dos versiones existentes.
Fotos: https://twitter.com/trabajadoresars






Yo me pregunto... no hay papeles? no hay remitos?

Si el gobierno dice que entrego los materiales, no tiene un papel firmado por el astillero con la recepcion?

Si el sindicato dice que no le entregan... no tienen los pedidos de ese material? y la respuesta negativa? o la falta de respuesta?

Todo depende de lo que se HABLA y se DICE?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pasto crecido....es un dato interesante.
Pasto crecido, chatarra desparramada y/o amontonada en el playon, maquinaria antigua como las gruas, personal supernumerario y ocioso, sindicatos combativos y politicamente opositores, gerencia intimidada, marketing desastroso, perdida de confiabilidad de clientes y potenciales clientes, finanzas eternamente subsidiadas para manter un status quo por redito politico.
 

Derruido

Colaborador
Realmente son insoportable todos tanto en el astillero como el gobierno provincial. La solución? o se ponen las pilas o que la privaticen que seguramente en minutos alguien va adquirirla y hacer lo que se tiene que hacer.
Si fuera privado.................. y sin un pie impositivo importante por 30 años. Tal vez exista una empresa internacional del rubro que quiera el Astillero.

Besos
PD: Previa limpieza de personal contratado y que jamás participó de la construcción de algo y de Sindicalistas pone piedras en el camino. Caso contrario ARS está destinado a desaparecer más temprano que tarde.
PD: Viendo la foto. Puede ser que no te entreguen material para continuar, pero al menos mantené en condiciones el lugar de trabajo. Yuyos altos, partes de cosas desparramadas en lugares que no deberían estar. Lo que se vé ahí afuera se podía ver en fotos internas. Placas de aceros cortadas y tiradas desde hace tiempo, es decir cortan queda y se apila con la del próximo trabajo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tampoco era que estaba mucho mejor cuando las estaban construyendo
ESE ES EL PUNTO AMIGAZO.
cuando trabajas en una empresa, institucion o lo que sea....el pasto crecido marca desinteres por los que estan en el lugar....todos trabajamos en lugares donde no habia laburo, pero nos poniamos a mantener el lugar, para no estar inactivos o simplemente por compromiso con el lugar....lo mismo que en los colegios.
el pasto crecido, es simbolo de desinteres e inactividad....pero principalemnte de desinteres, es algo independiente de si el estado (sea cual sea) gira fondos o no para terminar unas lanchas pedorras....simplemente es inactividad de personal.
 

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