Todo sobre el A-4 Skyhawk

LINCE 101

Colaborador
Publicada por Juanjonfl




Daniel Ruiz Diaz
1 de diciembre a las 23:58
Carlos Glahs uno de nuestros angeles de la guarda !! Uno de nuestros Halcones que se encargaron de cuidar el cielo durante el G-20 !!!! Seguro muchos de Uds no lo conocen pero el hace Patria ... Gracias querido Halcón..
Un gesto ...mi hija es su ahijada...para su cumple coincido un pasaje x cba se abrio un poco y paso con su Ella arriba de la escuela..mi hija miro orgullosa y dijo ese es mi padrino...Corcel paso y la saludo ...yo escuche el avion y si...fue El asi la saludo ...
 
Hermosa anécdotas lince... Gracias por compartirlas.

Pregunta, "corcel" es el nombre que le dá a su A4 o es apodo del piloto?

Saludos
 
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michelun

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Michelun
Consulta de burro nomas
El P408 podría ser usado por cualquier versión de A-4/TA-4?
Gracias

Mira,si no estoy equivocado, la repuesta es que no todos los A-4 pueden recibir el 408.
El fuselaje trasero es diferente entre entre los M y el resto de los A-4.
Por tal motivo los Super Fox recibieron esa modificación.
Los otros A-4 que pueden recibir este motor son OA-4M, o como en nuestro caso, los OA-4AR.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, me parece o tiene pinta de ser Instructor?
Derru
Ya respondió su compadre.
Si,es Instructor,Jefe de Escuadrilla,fué seleccionado hace unos pocos años atras, por la FAA para ser Instructor por dos años en la Escuela de Caza de la Fuerza Aerea Italiana en la Base Aerea de LECCE-GALATINA.

Para Karkas.,CORCEL es su indicativo en la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Derru
Ya respondió su compadre.
Si,es Instructor,Jefe de Escuadrilla,fué seleccionado hace unos pocos años atras, por la FAA para ser Instructor por dos años en la Escuela de Caza de la Fuerza Aerea Italiana en la Base Aerea de LECCE-GALATINA.

Para Karkas.,CORCEL es su indicativo en la FAA.
Gracias Don Biguá por el anexo de la data.

Abrazo
 

michelun

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Moderador
A-4 Paisanos.

A-4E Ayit
Algunas fuentes calculan que al rededor de 48 aparatos fueron transferidos de urgencia durante la guerra de Yon Kippur,otras citan el n° 60, y algunas,hasta 92 unidades.
Creo que el número está mas cerca de las 90 unidades.
De estas maquinas, 22 monoplazas fueron vendidas a Indonesia, unos pocos terminaron en museos de Israel, y el resto como blanco de tiros en diferentes campos para tales fines.



A-4F Ayit
Doce aparatos de esta versión llegaron de urgencia en 1973, durante la guerra de Yon Kippur.
Los supervivientes,fueron recorridos terminado el conflicto,pero la mayoría fue dado de baja al año de llegar a Israel.



A-4H Ayit.
92 unidades fueron compradas de este modelo.
Es una versión adaptada a los requerimientos Israelies, a partir del modelo A-4F
Sirvieron hasta los años 90, pasando a reserva, y luego a la Industria Aeronáutiica Israelí. La mayoría están reservados para ser usados como blancos, pero un pequeño número de estos y de A-4N se encuentran preservados para ser utilizados, en caso de emergencia, como apoyo electrónico.


A-4N AYIT
117 A-4N fueron entregados a Israel a partir de 1973. El N es una versión especialmente diseñada a partir de la variante M. Avionica y electrónica de base de origen Hebreo.
Sirvieron hasta 2015, y a lo largo de su carrera recibieron sucesivas modernzaciones, la última en el 2004, donde 24 aparatos fueron actualizados.
Algunas unidades fueron vendidas a empresas de EE.UU y Canadá para servir como aparatos agresores.



TA-4H
10 de estos aviones fueron entregados en diferentes lotes a partir de 1967/68. Dos de ellos fueron vendidos a Indonesia en 1980, y 4 fueron modernizados en el año 2004 por RADA.



TA-4J
24 aparatos de esta versión fueron adquiridos a partir de 1972, tanto nuevos, como de segunda mano.
En el 2004 18 de estos aparatos fueron modernizados por RADA.
Fueron retirados del servicio en el 2015.

 
A esta foto la subió hoy Miche...es duro el Scooter!!!





Aquí sucedió algo similar, estás son imágenes del Blog del VGM Castro Fox del COAN, y del despiste que sufrió del 25 de Mayo.

Increíble que haya sobrevivido al accidente teniendo en cuenta el estado de su aeronave, eso habla bien de la robustez del SDA, más aún teniendo en cuenta que el mismo no logró eyectar y cayó al mar con avión y todo... A pesar de eso el A4 lo protegió del impacto.

"...Dejé de ver la cubierta; caía al mar desde 13 metros con el avión invertido y fuertemente sujeto al asiento de eyección con las correas superiores e inferiores. No habían transcurrido 5 segundos desde el momento que el cable se había cortado, y yo perdía el conocimiento cuando impacté contra el agua..."

http://castrofox.blogspot.com/2011/04/eyeccion-bajo-el-agua.html?m=1

Saludos.
 
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