SEPECAT Jaguar




 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Pues la verdad es que no, iba un poco corto de motor, cuando se compró el Mirage F-1 también se evaluó el Jaguar y fue todo al Mirage.

Por eso tampoco entendí mucho la decisión ecuatoriana de comprar los dos modelos a la vez.
Si, los sudamericanos hacen cosas extrañas
 
Pues la verdad es que no, iba un poco corto de motor, cuando se compró el Mirage F-1 también se evaluó el Jaguar y fue todo al Mirage.

Por eso tampoco entendí mucho la decisión ecuatoriana de comprar los dos modelos a la vez.

Ecuador tenía muy buenas relaciones con Gran Bretaña. Era usuario de los Meteor, Camberra, Strikemaster y HS-748. En los 70's había muchos agregados aeronáuticos ingleses y tras el lanzamiento del Jaguar, les fue ofrecido en una compra que se mantuvo bastante en secreto ya que se trataba d euna aeronave de ataque de ultima generación y que al ser incorporada en la FAE tuvo un importante salto cualitativo en capacidad de ataque a tierra.

Paralelamente se evaluaban dos alternativas más, el Mirage M.5 y el F-5E Tiger II, ya que la FAE buscaba no sólo un avión de ataque sino también un caza. La elección del F-1 fue bastante lógica porque para entonces era el sucesor del MIII y los M.5 se ofrecían con un equipamiento muy básico (sin radar)..
 
Arriba