Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Oficialmente? Yo oficialmente se los he visto ofrecer a los croatas, a los búlgaros, a los rumanos y por lo menos a los húngaros antes de meterse en el Gripen, no los he visto nunca fuera del entorno OTAN
 
Digo...los F/A-18A/B de la RAAF...¿Estan muy cascoteados?...¿podrian darse una vuelta y preguntar...No?...como la que se dieron por Canada hace mas de 10 años y casi traen algo...
 
Se descarto: Queda absolutamente confirmado que tampoco sera incorporado el MIG - 41
 
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Digo...los F/A-18A/B de la RAAF...¿Estan muy cascoteados?...¿podrian darse una vuelta y preguntar...No?...como la que se dieron por Canada hace mas de 10 años y casi traen algo...

Los FA-18A/B tienen una vida util de 6.000 horas.

Los Hornet australianos fueron incorporados entre 1985 y 1990, estando prevista su desprogramación entre el 2010 y 2015, sin embargo deben permanecer en servicio al menos hasta el 2020. Para ello le aplicaron varios programas de mantenimiento extra y se redujo la cantidad de horas de vuelo anuales.

Aún así 9 ejemplares ya fueron dados de baja por "fatiga estructural" y hay muchas unidades con signos avanzados de corrosión.

Están actualizados pero no tienen mucha vida por delante.
 
Los FA-18A/B tienen una vida util de 6.000 horas.

Los Hornet australianos fueron incorporados entre 1985 y 1990, estando prevista su desprogramación entre el 2010 y 2015, sin embargo deben permanecer en servicio al menos hasta el 2020. Para ello le aplicaron varios programas de mantenimiento extra y se redujo la cantidad de horas de vuelo anuales.

Aún así 9 ejemplares ya fueron dados de baja por "fatiga estructural" y hay muchas unidades con signos avanzados de corrosión.

Están actualizados pero no tienen mucha vida por delante.
Gracias Claudio
 
¿La vida util de los F18 C/D tambien es de 6000 hs?

Tanto los A/B como los C/D se diseñaron para 20 años de servicio o 6.000 horas de vuelo.

Sin embargo el sistema de aterrizaje sin recuperación del Hornet generó un desgaste prematuro en el segmento central del fuselaje, por lo cual casi todos los ejemplares actuales deben pasar por ése programa de reemplazo conocido como CBR (Centre Barrel Replacement) que no suma ningúna hora adicional a la vida del avión.

Boeing implementa un programa conocido como CBR+ donde permite extender la vida una 2.000 horas más, pero éste programa no se aplica de modo general sino que debe evaluarse célula por célula.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Eslovaquia: Contrato firmado por 14 F-16 Block 70/72 (12+2). Monto: 1800 millones de dólares (munición, entrenamiento, logística...lo usual). A entregarse los primero cuatro en 2022 y los restantes en 2023

Agrego:

- Entrenamiento 22 pilotos + 160 técnicos. Apoyo logístico por 2 años.
 

Derruido

Colaborador
Eslovaquia: Contrato firmado por 14 F-16 Block 70/72 (12+2). Monto: 1800 millones de dólares (munición, entrenamiento, logística...lo usual). A entregarse los primero cuatro en 2022 y los restantes en 2023

Agrego:

- Entrenamiento 22 pilotos + 160 técnicos. Apoyo logístico por 2 años.
Y prescindiendo de todo ésto (tipico de nuestras compras) (munición, entrenamiento, logística...lo usual)

De cuanto sería el costo?

Besos
PD: Parece un chiste, pero me acuerdo de la compra de los A4AR.
 
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