Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

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El contrato de mantenimiento de IAI con los Kfir de colombia es hasta el 2021 , y despues de eso seguramente estaremos mejor para comprar otra cosa
Aca para ese momento deberiamos estar mejor para comprar un SDA mas nuevo

Ya están buscando oferente para mantenerlos mas allá del 2021.
Obviamente, es IAI, quien se va a encargar del mantenimiento.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
eso depende de la forma de contratacion....fijate cuanto tiempo se tardo entre la llegada del primer texan y su contratacion....lo mismo que venezuela, desde el momento de la firma y la recepcion del primer aparato solo tardo 18 meses.
si es usado....el tiempo de recepcion puede ser aun menor.
Si depede de varios factores, el pedido de precio por lo que lei es por c/d de inventario, pero entre que se decide si es que se decide, firman, se los recorre y/o moderniza o los recibe asi como estan y tenerlos plenamente operativos no se, que se yo .
 
Si depede de varios factores, el pedido de precio por lo que lei es por c/d de inventario, pero entre que se decide si es que se decide, firman, se los recorre y/o moderniza o los recibe asi como estan y tenerlos plenamente operativos no se, que se yo .

En el caso de un F-16 los tiempos generalmente son un poco más amplios por algunas razones en particular. La formación/transición de instructores insume mucho más tiempo del normal cuando no hay experiencia en aeronaves de altas g y mandos FBW. Cuando se logra la calificación recién se pasa a la etapa siguiente que es el uso de la aeronave en misiones AA/AS.

Luego está el tema del mantenimiento y de disponer de todo lo necesario para ello y así asegurar su operación, lo que también involucra infraestructura y mantenimiento.

Eslovaquia acaba de firmar el contrato por 14 F-16 Block 70. Se estima que los dos primeros ejemplares serán entregados a fines del 2023, o sea 5 años.

Se pueden reducir esos tiempos de 4/5 años a la mitad o menos incluso, tercerizando el mantenimiento pero ello implica un costo muy superior al normal.
 
Hola,
Sinceramente no es mala idea, ..... al menos no es una idea muy loca, si Colombia compra F-16 , los Kfir de Colombia con mantenimiento y actualizaciones Israeli serian un avión perfecto para Argentina, pero como estáis comentando e incluso si la operación se realiza faltarían muchos años hasta empezar a recibir los Kfir.
S2
 
1) Descarté el AT6 simplemente porque es un modelo que no obtuvo ninguna venta, hecho que compromete a futuro su logística y mantenimiento que si bien es "casi" el mismo de los Texan II, el "casi" es lo que hace la diferencia y puede convertirlo en muy costoso de mantener a futuro.

2) Para un FA-50 que en la FAA cumpliría funciones de caza ligero, mínimo un Python V con casco DASH y obviamente lo ideal sería un BVR como el Derby.

Perdón que vuelva a hace unos días, recién termino de releer desde el 6 de diciembre que se mencionaba la venta de terrenos para comprar aviones.

@spirit666 le hago una consulta.

Yo pienso igual que usted respecto a la falta de ventas del AT-6 y sobre la conveniencia de adquirir el Super Tucano. Pero si se diera, como se puede saldar la "convivencia" entre los Texan ya presentes y los super tucanos incorporados?
Los Texan quedarían solo para entrenamiento, y el Super Tucano para la 3 ra brigada?
Saludos!
 
Perdón que vuelva a hace unos días, recién termino de releer desde el 6 de diciembre que se mencionaba la venta de terrenos para comprar aviones.

@spirit666 le hago una consulta.

Yo pienso igual que usted respecto a la falta de ventas del AT-6 y sobre la conveniencia de adquirir el Super Tucano. Pero si se diera, como se puede saldar la "convivencia" entre los Texan ya presentes y los super tucanos incorporados?
Los Texan quedarían solo para entrenamiento, y el Super Tucano para la 3 ra brigada?
Saludos!

Y esa sería una buena opción, los Texan en la EAM reteniendo capacidad secundaria de ataque y los ST en la III Brigada.

Pero por lo poco que se olfatea, la mira ahora estaría puesta en los C-295. Para cazas habrá que seguir esperando.
 
Y esa sería una buena opción, los Texan en la EAM reteniendo capacidad secundaria de ataque y los ST en la III Brigada.

Muchas gracias. Lo unico que no cierra es el hecho de incorporar otro modelo más, cuando todo tiende a disminuir variedad de modelos no?

Pero por lo poco que se olfatea, la mira ahora estaría puesta en los C-295. Para cazas habrá que seguir esperando.

No se si reir por los C-295 o llorar por la postergación del futuro caza multirol para la FAA :) :(
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eze22

Tene en cuenta de que los programas dependen de obtenciones de creditos internacionales, esto esta mas encaminado que otros programas, pero pensa que de a poco se irian haciendo

El problema es que todos los SDA tienen que ser reemplazados o recuperados, y hay que elegir de a uno que se hace

Hay que ser optimistas

Por lo menos se habla de 4 C295 , espero que todos para la FAA, esto seria un avance gigantesco
 
No es otro modelo más porque reemplazaría a los Tucano.

Claro, la cantidad de modelos respecto a la actualidad no se modificaría. Además, en algún post suyo leí que alguna que otra pieza comparte con el T-6 no?

Eze22

Tene en cuenta de que los programas dependen de obtenciones de creditos internacionales, esto esta mas encaminado que otros programas, pero pensa que de a poco se irian haciendo

El problema es que todos los SDA tienen que ser reemplazados o recuperados, y hay que elegir de a uno que se hace

Hay que ser optimistas

Por lo menos se habla de 4 C295 , espero que todos para la FAA, esto seria un avance gigantesco

Gracias. Obviamente que todo sirve.
Se habla de 4? Hace unos años se mencionaba 2 y 2 para la FAA y la armada no?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Y esa sería una buena opción, los Texan en la EAM reteniendo capacidad secundaria de ataque y los ST en la III Brigada.

Pero por lo poco que se olfatea, la mira ahora estaría puesta en los C-295. Para cazas habrá que seguir esperando.

Olvidate con el ST.
Por mas que la FAA lo tenga entre ojos, a lo sumo se van a recibir 12 Texan II PLUS mas para reemplazo de los Puca.
 
Olvidate con el ST.
Por mas que la FAA lo tenga entre ojos, a lo sumo se van a recibir 12 Texan II PLUS mas para reemplazo de los Puca.

Hace rato que me olvidé de los ST, el tema viene a colación sobre con qué modelo reemplazaría a los Pucara.

Ahora suponiendo la llegada de más Texan, cuando los Pucará y Tucano digan basta, van a afectar aeronaves de instrucción a patrullar las fronteras...?
 
Tengo mis dudas que la FAA acepte los Kfir colombianos, porque si se trata de ir por "saldos" prefiero los F-5M brasileros que son más económicos de operar, mantener y que aún está en servicio en muchos países.

Para eso te apuntas a la lista de los MLU que van dando de baja los holandeses, los belgas y cia.
 
Ahora suponiendo la llegada de más Texan, cuando los Pucará y Tucano digan basta, van a afectar aeronaves de instrucción a patrullar las fronteras...?

Por reiteradas explicaciones, mas que anda suyas, me quedó claro que mucho más al Pampa no se le puede pedir. Pero el control de fronteras? (actualmente lo está haciendo no?)
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hace rato que me olvidé de los ST, el tema viene a colación sobre con qué modelo reemplazaría a los Pucara.

Ahora suponiendo la llegada de más Texan, cuando los Pucará y Tucano digan basta, van a afectar aeronaves de instrucción a patrullar las fronteras...?

Si se suman en total 24 Texan II, no veo inconveniente alguno, en que se roten los aparatos.
Ahora, si vos tenes un Escuadrón de instrucción, y otro de ataque equipados con el mismo SA, no veo el porque de mandar a los de la Escuela al norte, mas allá de algún que otro despliegue ocasional. O acaso con los MS-760 no se hacía lo mismo?
 
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