Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ya no les dan las chapas para salir de gira.

Y el Kfir es otro modelo más que pasa a engrosar éste interminable capítulo del próximo caza para la FAA. Y quizás de modo inédito lo es en todas sus versiones, lo que ya de por sí representa un hito para el modelo que desde principios de los 90's fue ofrecido en reiteradas oportunidades, pero evidentemente no era su destino (ni el de la FAA).
Ay pero por qué no vas a comprar regalos para christmas cosa que estés alejado del foro unos 3 o 4 días gracias muy buenos tus comentarios salud chau
 
Ay pero por qué no vas a comprar regalos para christmas cosa que estés alejado del foro unos 3 o 4 días gracias muy buenos tus comentarios salud chau

Ya compre varios juguetes, éste en especial....
 
Que bueno sería tener en servicio todos los modelos de Kfir: C-2, C-7, C-10

No creo que sea buena idea desde el punto de vista operativo, logístico y económico disponer de tres versiones de un mismo modelo. Triplicás los gastos de mantenimiento de aviónica y del sistema de armas.

Quizás en algún museo israeli haya C-2 y C-7 aunque no creo que quede algún C-10.
 
Seguis acá al parecer.
Voy a crearme un archivo batch para que me avise cuando te deslogueás un fuerte abrazo

Puedo cumplir tu deseo....en la Fuerza Aérea de Colombia tenés no tres sino cuatro versiones juntas...!!!

Casi todos los C-2 originales fueron modificados a C-7 y luego a C.12. Si le sumás los C.10, ahí tenés toda la generación Kfir.

Abrazo y felicidades (aunque no vengan) -:(-
 
Si se acuerdan de los "chistes" de cronica tv del G20 (llego Apu estuvo bueno, desubicado pero bueno), el caso es que tal vez lo linchen.

Y hablando en serio no se porque insisten con el taiguanes (si estoy siendo despectivo lo se) y con el chino-pakidermico (solamente aleducat hace loby porque tiene una tranza con el del super chino de a la vuelta, shh)

Como decia, cuando Lord Farkwald, digo Lord Finback, se incorone Rey va a traer todos los kfys como prometió y va a enseñarle al gordito de korea la mala como se ajusticia un malondon como spirit (atandolo a un drop tank de 500lts y dejandolo caer desde 20.000 pies a match 2)

Y todos lo podremos ver por cadena nacional...aguante el Finbackismo!
 
Como decia, cuando Lord Farkwald, digo Lord Finback, se incorone Rey va a traer todos los kfys como prometió y va a enseñarle al gordito de korea la mala como se ajusticia un malondon como spirit (atandolo a un drop tank de 500lts y dejandolo caer desde 20.000 pies a match 2)

Realmente debe ser una experiencia única.... pero me parece que el Kfir llega a Mach 2 limpito, sin drop tanks... mejor busquemos un método más tradicional..Gigliotti


PD: cuando se estaba cerrando la compra de los F-1M, en persona le dije al segundo de Agustín Rossi que era un error gravísimo porque el kfir era la mejor opción para la FAA. Meses despúes se sentaron a negociar con IAI, pero yo nunca más pude entrar a una base o evento...-:(-
 

Julian5000

Colaborador
Realmente debe ser una experiencia única.... pero me parece que el Kfir llega a Mach 2 limpito, sin drop tanks... mejor busquemos un método más tradicional..Gigliotti


PD: cuando se estaba cerrando la compra de los F-1M, en persona le dije al segundo de Agustín Rossi que era un error gravísimo porque el kfir era la mejor opción para la FAA. Meses despúes se sentaron a negociar con IAI, pero yo nunca más pude entrar a una base o evento...-:(-

El precio de decir la verdad...??
 
En palabras del sr. Burns: "te has hecho de un enemigo muy poderoso...Julián5000"

Que no te sorprenda despertarte y tener en tu cama la cabeza del caballito de madera de tu nena serruchada...ojo...jajajaaja
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Ese es una misión COIN, no un avión COIN.

Se puede hacer una misión de ataque con un F-22, no significa que el F-22 es un avión de ataque como el A-10...

CAS/COIN deben ser capaces de tener un tiempo de permanencia elevado, deben ser capaces de cargar una gran carga bélica, deben estar cerca de las propias tropas para tener tiempos de respuesta elevados, deben tener tiempos de mantenimiento cortos y de operación largos sin mantenimiento, deben poder volar a baja velocidad y altura para aprovechar el terreno y hacer aproximaciones sorpresivas sin ser detectado por defensas aéreas, y debe poder recibir fuego antiaéreo y resistirlo con mayores chances de supervivencia.

Que un F-16 mate talibanes no lo hace un avión CAS, es una caza bombardero. En un escenario de combate real al momento que un F-16 a 12.000 metros se meta en rango de dispararle un GBU a un grupo de tanques lo desarman en pedazos y la GBU la derriban defensas de punto.
El CAS puede volar bajo el horizonte usando el fondo como y relieves como cubierta y aparecer de imprevisto, masacrar infantería o disparar varios misiles antitanques, romper, desplegar contramedidas y perderse en el fondo del relieve otra vez a mayor velocidad que un helicoptero. Para luego quedarse en stand by y responder a otra llamada y cañonear enemigos a 20 metros de sus propias tropas.
Si recibe un manpad o fuego AAA tiene mayores chances de sobrevivir el piloto e incluso regresar a base.

Puede aterrizar, recargar combustible y armas y salir nuevamente, y hacerlo sin requerir mucho mantenimiento por más de una semana. Un F-16 sale en misión por un día y tiene 2 días de mantenimiento por una docena de personal.

Que hasta un C-130 pueda realizar COIN no significa que un avión COIN. Una cosa es el perfil de misión, otra cosa es el diseño específico para cada misión.
Un F-18 puede ser usado como transporte de personal, de hecho lo son para VIP a los portaaviones. No lo convierte en avión de transporte ni ejecutivo.
Por algo los multi-rol. Hoy es muy difícil pretender un sistema de armas para cada misión. Ese lujo se lo dan solo los que tienen billetera abultada
Ej F16, F/A18, etc. Te hacen COIN, CAS, interduccion, DEAD, y un largo etc. Solo por mencionar occidentales.

Tampoco hace falta que sean camiones de bombas. Actualmente hay una larga lista de armamento lanzarse ligero, ya sea SDB, Brimestone, Griffin.
 
Consulto... Hoy en día ese poder de saturación que puede aportar una cohetera o una bomba se sigue utilizando o necesitando o lo que se busca son ataques mas "precisos "?
 
Consulto... Hoy en día ese poder de saturación que puede aportar una cohetera o una bomba se sigue utilizando o necesitando o lo que se busca son ataques mas "precisos "?

Depende el objetivo a batir.

Si necesitás destruir en una posición la mayor cantidad de blancos posibles, el empleo de una bomba o una ronda de cohetes es lo recomendable; ahora si querés batir un blanco específico como una pieza de artillería, un radar o una AAA, los cohetes o bombas guiadas por láser son la mejor opción, ya que tenés plena certeza que los vas a dejar fuera de combate.
 
Arriba