Ese es una misión COIN, no un avión COIN.
Se puede hacer una misión de ataque con un F-22, no significa que el F-22 es un avión de ataque como el A-10...
CAS/COIN deben ser capaces de tener un tiempo de permanencia elevado, deben ser capaces de cargar una gran carga bélica, deben estar cerca de las propias tropas para tener tiempos de respuesta elevados, deben tener tiempos de mantenimiento cortos y de operación largos sin mantenimiento, deben poder volar a baja velocidad y altura para aprovechar el terreno y hacer aproximaciones sorpresivas sin ser detectado por defensas aéreas, y debe poder recibir fuego antiaéreo y resistirlo con mayores chances de supervivencia.
Que un F-16 mate talibanes no lo hace un avión CAS, es una caza bombardero. En un escenario de combate real al momento que un F-16 a 12.000 metros se meta en rango de dispararle un GBU a un grupo de tanques lo desarman en pedazos y la GBU la derriban defensas de punto.
El CAS puede volar bajo el horizonte usando el fondo como y relieves como cubierta y aparecer de imprevisto, masacrar infantería o disparar varios misiles antitanques, romper, desplegar contramedidas y perderse en el fondo del relieve otra vez a mayor velocidad que un helicoptero. Para luego quedarse en stand by y responder a otra llamada y cañonear enemigos a 20 metros de sus propias tropas.
Si recibe un manpad o fuego AAA tiene mayores chances de sobrevivir el piloto e incluso regresar a base.
Puede aterrizar, recargar combustible y armas y salir nuevamente, y hacerlo sin requerir mucho mantenimiento por más de una semana. Un F-16 sale en misión por un día y tiene 2 días de mantenimiento por una docena de personal.
Que hasta un C-130 pueda realizar COIN no significa que un avión COIN. Una cosa es el perfil de misión, otra cosa es el diseño específico para cada misión.
Un F-18 puede ser usado como transporte de personal, de hecho lo son para VIP a los portaaviones. No lo convierte en avión de transporte ni ejecutivo.