Si tenía una condena anterior por el mismo delito(Conducir estado ebriedad), dos o tres años antes, en mi ciudad. Pena remitida con firma un año por los 61 dias.
Condenado a 301 dias en la segunda y condenado a reclusión nocturna, postulé a la reclusión nocturna domiciliaria, para eso fui al Servicio Médico Legal, que me diagnosticó para NO hacerlo en la casa. Tiempo después Perez, un recluso me pidió ayuda ya que estaba postulando a lo mismo y me reuní con su abogado y le conté mi experiencia, a Perez se la dieron y estaba por Microtrafico... tiempo después volvió a caer y perdió todo beneficio..
Tenían mi alcoholemia que es la prueba científica y claramente esa noche me negué, luego tuve que aceptar mi responsabilidad en el tribunal y 301 dias.
alegué contra mi defensor público, lo cambié en Pucón por un abogado particular que no era penalista. En Chile un abogado hace familia, laboral, etc, pero pocos saben penal, al final me terminé defendiendo solo enviando cartas a autoridades con copias a todos por la página del Pjud.. y Ley de transparencia que fue la que me salvó...
Abrazos
Solo aclarar que no tuve problemas en mi condena y cumplirla.. a lo hecho pecho...
Lo malo es que la reclusión nocturna es una salida alternativa a la cana y a mi me metieron en cana.
Es decir para condenarme no soltaron el código penal, pero para su cumplimiento se olvidaron.
Se lo dije al juez y me dijo que me daba la posibilidad de su cumplimiento en Temuco o Santiago que cuentan con "recintos abiertos" pero en mi situación, sin trabajo no podía aparte abandonar mi ciudad.
También olvidaron el Decreto 808 que Chile firmó con Naciones Unidas que promulga sancionar la tortura y cumplimiento de penas crueles... escrito clarito en nuestro Código Penal...
Espero haber respondido tus dudas Nirvanerox..
Abrazos
Una pena lo que paso, te falto mejor asesoramiento juridico y un poco de criterio del juez de garantia que te toco, que fome que te haya tocado pasar por la carcel.
Volviendo al tema de los mapuches, que mal actuar de Carabineros y del gobierno, no por nada las ultimas encuestas han demostrado una caida en la credibilidad de carabineros y con justificada razon, no se ve bien a ojos de la opinion publica los casos Huracan, Pacogate y Catrillanca, en el caso del gobierno actuo mal en aceptar de unas a primera la version de Carabineros, incluso tildando de terrorista o ladron a Catrillanca cuando al parecer lo unico que habia hecho fue conducir un tractor y dar media vuelta, no se justifica el uso desmedido de la fuerza.
Caso Catrillanca: Dictan prisión preventiva para los cuatro ex carabineros formalizados
Jueza determinó que los cuatro funcionarios dados de baja tras la muerte del comunero mapuche constituyen "un peligro para la sociedad". Aunque acreditó "dolo homicida", determinó que por ahora no existen suficientes elementos para confirmar alevosía. Se fijó un plazo de dos meses de investigación.
19:54 hrs. Viernes 30, Noviembre 2018
El Juzgado de Garantía de Collipulli determinó este viernes que
los cuatro ex carabineros que fueron formalizados por homicidio, homicidio frustrado, destrucción de evidencia y obstrucción a la justicia en el marco de
la muerte de Camilo Catrillanca, quedaran en prisión preventiva.
En la decisión de la magistrada
Sandra Nahuelcura además se dio a la Fiscalía dos meses de plazo para investigar y se dictaminó que tres de los imputados,
Raúl Ávila, Carlos Alarcón y Patricio Sepúlvedacumplan la medida cautelar en Temuco, mientras que
Braulio Valenzuela lo hará en Cañete.
Durante su argumentación, la jueza indicó que existió "dolo homicida" pero no "alevosía" en el ataque a Camilo Catrillanca y el menor de 15 años por parte de Alarcón y Ávila, que fueron quienes dispararon según la Fiscalía. En tanto, en la audiencia se decretó que fue Ávila quien portaba la cámara que grabó el operativo y cuya tarjeta de memoria fue destruida.
En la ocasión, se especificó que Valenzuela y Sepúlveda serán formalizados únicamente por
obstrucción a la investigación al negar que había una cámara que grabó el procedimiento. De todas maneras, la jueza concluyó que igualmente eran "un peligro para la sociedad" por lo que ordenó la medida cautelar más gravosa para ellos.
Una de las primeras diligencias que realizará el Ministerio Público durante la investigación será periciar los teléfonos celulares incautados a los imputados.
http://www.t13.cl/noticia/nacional/...a-para-los-cuatro-ex-carabineros-formalizados