Noticias de la Armada Rusa

La fragata del proyecto 22350 "Admiral Kasatonov" fue a las pruebas en el mar
Esta es la clase gorskov?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No se andan con chiquitas, estos rusos...
si...pero no significa que sea algo bueno....aunque un misil de este tamaño es suficiente para dejar fuera de combate a un portaaviones....tambien es cierto, que semejante tamaño del misil, es facilmente detectable y por lo tanto derribable por los sistemas de defensa de zona y ciws de las armadas contrarias.
en los 80 era algo buenisimo....en el siglo 21....yo lo veo con mas desventajas que ventajas.

No entiendo por qué cilíndricos los VLS, cuando siendo rectángulares ocupan el espacio más eficientemente.
Me parece que tiene que ver con el diseño del sistema de recarga.
Sea en el puerto o en el mar, se introduce un contenedor con un misil en uno de los orificios y luego hay que girar el “revólver” para que otro de los orificios quede en la posición por donde puede introducirse un nuevo contenedor de misiles.

Esto se debe a que el aparejo de carga y descarga sólo se encuentra en un lugar. Posición que es visible en la fotogrfia. Ya que, casualmente, en la misma el sistema de carga y descarga justo tiene la portezuela abierta.

Vale notar que hay que repetir tantas veces como sea necesaria. Una vez completado el revólver, se puede iniciar en el procedimiento con el revólver siguiente.
En la fotografía se observan 8 “revólveres” con capacidad para 8 misiles cada una. Cada uno con la portezuela abierta por donde se cargan/descargan los contenedores individuales de misiles.

Me parece que tiene que ver con el diseño del sistema de recarga.
Sea en el puerto o en el mar, se introduce un contenedor con un misil en uno de los orificios y luego hay que girar el “revólver” para que otro de los orificios quede en la posición por donde puede introducirse un nuevo contenedor de misiles.

Esto se debe a que el aparejo de carga y descarga sólo se encuentra en un lugar. Posición que es visible en la fotogrfia. Ya que, casualmente, en la misma el sistema de carga y descarga justo tiene la portezuela abierta.

Vale notar que hay que repetir tantas veces como sea necesaria. Una vez completado el revólver, se puede iniciar en el procedimiento con el revólver siguiente.
En la fotografía se observan 8 “revólveres” con capacidad para 8 misiles cada una. Cada uno con la portezuela abierta por donde se cargan/descargan los contenedores individuales de misiles.
Me parece complicado mal. Es más fácil que sean todos fijos y cargarlos uno por uno.

Me parece complicado mal. Es más fácil que sean todos fijos y cargarlos uno por uno.
Si. Es una solución compleja. Pero entiendo que permite ser cargados incluso en el mar.

La solución estadounidense sólo permite recarga en puerto. Además, me parece que requiere remplazar el contenedor de 8 misiles cada vez. Mientras que la solución rusa permite hacerlo de a uno.

Como todo, tiene sus pros y sus contras.

PD: si eso le parece complejo, imagine lo que era recargar el lanzador Sea Dart de los destructores T-42, por ejemplo.