http://galaxiamilitar.es/israel-y-e...a-venta-de-aviones-de-combate-f-16-a-croacia/
Este enlace me parece más didáctico aquí.
Este enlace me parece más didáctico aquí.
Creo que le erraste, no hay versión italiana de este.
Mas que el Yak-130...¿no sera el Leonardo M-346 FA?...ese es el Italiano, el otro es RusoMea culpa Signore
Lo confundí con el Yak-130....y ahora que recuerdo es porque había estado buscando del L-59 y parientes....la vejez....
No te lo recomiendo, es un modelo logisticamente complicado.
Célula, partes y componentes fueron fabricados por la República Checa. Motor norteamericano. Aviónica y sistemas de misión de Italia, Reino Unido y Estados Unidos; con lo cual se requieren muchos permisos y licencias de exportación.
Desde fines del 2003 están a la venta unos 45/50 ejemplares, muchos de ellos con menos de 50 horas de vuelo. Sólo Irak se animó (en realidad lo obligaron) a adquirir 12 ejemplares.
A qué precio están ofreciendo dichos L-159 ALCA? Recuerdo un deal boliviano frustrado de 57,8 millones de dólares por 6 unidades. Si mal no recuerdo, USA vetó la exportación.
https://www.x.com/latam/2009/01/24/...ublica-checa-por-578-millones-de-dolares.html
Me parece más opción para Uruguay (reemplazo Dragonfly) que para Argentina.
Para la FAA el FA-50 por los A-4AR, esperando tanto la versión monoplaza F-50 como la de SABR o similar como reemplazo de los Mirage. En ese momento, el Golden Eagle será un avión más interesante de lo que ya es.
Por restricción presupuestaria, pensaría que tendría que ser un único tipo de vector interceptor. Antes pensaba que el avión coreano solo sería interim hasta un vector multirol de gama alta pero viendo cómo ha evolucionado el panorama, mis espectativas se han ajustado a la baja.
Saludos
El F-50 no existe y por ahora no va a existir.A qué precio están ofreciendo dichos L-159 ALCA? Recuerdo un deal boliviano frustrado de 57,8 millones de dólares por 6 unidades. Si mal no recuerdo, USA vetó la exportación.
https://www.x.com/latam/2009/01/24/...ublica-checa-por-578-millones-de-dolares.html
Me parece más opción para Uruguay (reemplazo Dragonfly) que para Argentina.
Para la FAA el FA-50 por los A-4AR, esperando tanto la versión monoplaza F-50 como la de SABR o similar como reemplazo de los Mirage. En ese momento, el Golden Eagle será un avión más interesante de lo que ya es.
Por restricción presupuestaria, pensaría que tendría que ser un único tipo de vector interceptor. Antes pensaba que el avión coreano solo sería interim hasta un vector multirol de gama alta pero viendo cómo ha evolucionado el panorama, mis espectativas se han ajustado a la baja.
Saludos
Pensar en un Lift, como avión de combate de primera linea.............. es hacer como lo que pretenden algunos. Remozar al Salta, para que sirva de sub-escuela. Pero no teniendo a la vista, ninguna compra .............. que reemplace la capacidad perdida. Tener entrenadores y nada para los bifes. Es un derroche.El F-50 no existe y por ahora no va a existir.
No seria bueno que el desarrollo lo paguemos solo nosotros y menos para tan pocos numeros
El F-50 no existe y por ahora no va a existir.
No seria bueno que el desarrollo lo paguemos solo nosotros y menos para tan pocos numeros
Pensar en un Lift, como avión de combate de primera linea.............. es hacer como lo que pretenden algunos. Remozar al Salta, para que sirva de sub-escuela. Pero no teniendo a la vista, ninguna compra .............. que reemplace la capacidad perdida. Tener entrenadores y nada para los bifes. Es un derroche.
Comprar entrenadores, y sostener la política de defensa de no hipótesis de conflicto.................... para no comprar nada más.No será el salto que se necesita, pero sería un paso hacia adelante.
Comprar entrenadores, y sostener la política de defensa de no hipótesis de conflicto.................... para no comprar nada más.
Claudio, a éstas alturas. Ya no creo que venga algo que vuele y haga PUM. Ni siquiera los reemplazo de los Fokker.Derru: el tema ya lo expliqué mil veces y lamentablemente hay realidades que debemos aceptarlas porque no podemos vivir deseando algo que no se puede comprar, operar ni mantener.
Entiendo que para muchos la opción de un LIFT armado no es una opción, pero a la luz del presupuesto, de la situación del país y de la propia FAA, es la opción más aconsejable.
Creo que nadie duda que la FAA necesita capacidad supersónica. El punto es ésta opción con todas sus limitaciones o seguir esperando sin plazo a la vista.
es lo más parecido a un caza, al final, es un aliciente inclusive en el sentido psicológico, pues, se amolda más al significado de la palabra Fuerza Aérea, aunque todavía tenemos al A-4.
A mi manera de ver, el T-50 tiene mucho del F-5, los coreanos los construyen, mantienen y vuelan por decadas.Me pregunto si de venir un F-5 enchulado le dirían LIFT
Olvidate, no va haber compra de nada.Me pregunto si de venir un F-5 enchulado le dirían LIFT
Olvidate, no va haber compra de nada.
Besos
A mi manera de ver, el T-50 tiene mucho del F-5, los coreanos los construyen, mantienen y vuelan por decadas.
si al F5 le dicen lift , el AMX tambien lo es , entonces la fuerza aerea Brasileña es de LIFT hasta que los reemplazen los Grippen
y entonces el A4 tambien es un LIFT.
Hay aviones ligeros y pesados, el FA-50 es un avion ligero lo mismo que el F5, eso no quiere decir que no pueda cumplir determinadas misiones pero necesitaria Extras.
recordemos que el F16 originalmente tampoco tenia esos Extras, el F5 tampoco , es una cuestion de evolucion
demosle tiempo al FA-50
Sin compradores en masa, me parece que mucho futuro como avión de combate principal. No tiene.demosle tiempo al FA-50