Noticias de la Fuerza Aérea de Chile



La foto posteada por NS-5 del ST parece una JDAM pero no lo es. Lo mire por arriba y abajo incluso busque fotos de variantes de ésta. Estamos ante una Mk-82 de común, sin kit de guiado pero con un kit de cola BSU-33, una generación posterior a la MAU-93 de toda la vida, y cuyo uso es propio de bombas no guiadas.


http://characterisationexplosiveweapons.org/studies/annex-e-mk82-aircraft-bombs/

Pero de qué tiran bombas pues si, de hecho simularon apoyo aereo estrecho a la maniobra anfibia en uno de los videos de Huracán de algunos años atrás... Si alguien lo encuentras lo puede colgar.

Ahora concuerdo en que a una bomba guiada (Paveway II o JDAM) se le saca más provecho en un F-16 (inercia, distancia de lanzamiento)

El arma que me parece es ideal para el ST es el BAE APKWS. Con estos se complementaria de manera interesante los Hydra 70 que anualmente fabrica FAMAE para la FACh y el ECh... Generando una multiplicación de fuerza al poder alcanzar diferentes blancos con menor cantidad de munición.

También concuerdo con la observación de que si se quisiese en serio hacer un esfuerzo en ellos como medio COIN/CAS, tendrían que por lo menos tener RWR.

Saludos
 
Mas que eso Hernan, no pierdan de vista que el Grupo 1 toda la vida ha sido un grupo de instruccion que en caso de conflicto seria volado por instructores y/o pilotos reasignados, o sea, pasa la mayor parte del tiempo como una escuela tactica. Los A-36 supongo van a empezar a irse a la baja a medida que vayan llegando mas ST (que enterarian 22 si se compran los 4 que se estan negociando).

En tiempos pasados, los pilotos que se graduaban del grupo 1 iban en general a volar A-37 a Chabunco, ahi recibian sus primeras horas tacticas segun lo que recuerdo. No se como sea el tema ahora con el mix de medios en Iquique.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y dale con que va a llover......................... los ST son entrenadores avanzados y el interfast para pasar a los F-16 o F-5 (solo por 5 años más), lo interesante del avión es la avionica la que prácticamente igual a un F-16.
La formación de los pilotos en la escuela táctica al volar ST es la familiarizacion con el Data Link y simuladores de tiro, etc. La capacidad de ataque del avión es secundaria ya que si bien tiene sus dientes, el ST no está en la primera de combate de la FACH, sus misiones son muy acotadas.
 
Nunca se menciono al Hermes como un "apaga incendios". Es un medio que aporta info relevante para el combate del fuego. En el video salten a los 02:35.

 
Material muy interesante como compra de oportunidad

Reducción del inventario Jordano.

-2 AC-235 anunciados para la venta el 28 de diciembre ... ¿valdrán la pena? ¿sin armas?
-2 C-295 cargo excedentes anunciados para la venta el 12 de Julio...(lo más atractivo)
-8 UH-60L Blackhawk anunciados para la venta el 24 de diciembre (útiles para la FACh, acompañarían al UH-60L que ya existía, siendo una mejora respecto de los antiguos Bell H-1H)
-17 UH-1F Cobra... (no tan atractivo, la verdad)

https://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/jordania-pone-venta-dos-canoneros-airbus-ac235
 
Que UH-60L tiene la FACh?... es un S70A y para ser UH-60L deberia tener turbinas 701C o 701D y hasta donde se, nunca las recibio.

Nah... nada de ensaladas logisticas, al menos deben ser helos con un equipamiento y consumo de repuestos similar.

No se si la FACh debiese operar carguero categoria C295, en todo caso la Armada, pero lo dudo, aunque deberia buscar un reemplazo a los 212, pero para mi es totter.

Tanto anuncio de la modernizacion de los Viper, quiere decir que estan tanteando el terreno para ver las reacciones.
 
A mí en FIDAE 2014 me confirmaron del atand de GE que los T700 del veintiunico Blackhawk se iba a subir a Delta. Con el se estandarizarian las unidades jordanas.

El par de C-295M los veo atractivos para la ACh, que ya tiene la logística implementada. En la BAVE también encajarían bien en tándem con los CN-235.

Saludos
 
Habria que ver que tan gastadas estan esas turbinas con las operaciones en un clima como de Jordania. el S-70A nunca se metio mucho al norte.... no se.. solo si estuvieran muy baratos y por la anterior compra que le hizo la FACh a los jordanos...

Yo creo que la Armada debe preocuparse de procurar un medio que reemplace los P-3... y el ECh preocuparse de comprar aviones de combate ya que la FACh esta incursionando en la infanteria.
 
Nop... eso se hace desde siempre con las escuadrillas de seguridad de base. Que segun me cuentan, aun existen tanto en El Tepual como Chabunco. Hasta donde he podido enterarme se subieron a "Grupo" las unidades de Iquique y Antofagasta.... o sea mi punto es que por que no simplemente se le aumenta la instruccion a las escuadrillas, se las dota de mejor equipamiento... pero no, creamos toda una mayor organica, con mayor personal, gasto y sin satisfacer otras necesidades que a mi juicio parecen imperiosas.

Mas personal es mucho dinero al largo plazo, estan deshaciendo todo lo que costo ir achicando la FACh para tener presupuesto para volar lo que se vuela hoy...
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Nop... eso se hace desde siempre con las escuadrillas de seguridad de base. Que segun me cuentan, aun existen tanto en El Tepual como Chabunco. Hasta donde he podido enterarme se subieron a "Grupo" las unidades de Iquique y Antofagasta.... o sea mi punto es que por que no simplemente se le aumenta la instruccion a las escuadrillas, se las dota de mejor equipamiento... pero no, creamos toda una mayor organica, con mayor personal, gasto y sin satisfacer otras necesidades que a mi juicio parecen imperiosas.

Mas personal es mucho dinero al largo plazo, estan deshaciendo todo lo que costo ir achicando la FACh para tener presupuesto para volar lo que se vuela hoy...

La infanteria y comandos de la FACH, son posteriores a los años 70, en esa época los IM cuidaban las bases aereas, por temor de ataques "cubanos". Los primeros grupos de comandos FACH fueron entrenados por los IM.

Ergo las escuadrillas de seguridad de base no eran muy efectivas que digamos, y ni hablar de los actuales cuidadores de los casinos FACH, que andan regalando Galil, :D

Cosacos saludos.
 
Yamamoto dono

Las escuadrillas eran pelados del SMO y que obviamente carecian de equipamiento e instruccion, era el tremendo lastre de aquellos años donde las FFAA se dedicaban a instruccion pero no a entrenamiento, se entiende la diferencia entre ambos no?.

El involucramiento del CIM en esto continua, son ellos la fuente de inspiracion de la "infanteria de aviacion", por lo mismo es que tengo mis dudas hacia donde estan apuntando, que es mas alla de ser meramente un medio de proteccion de la fuerza.

Mis reservas no estan apuntadas a su existencia, apuntan hacia la gestion de recursos y al orden de prioridades. Si la excusa es la defensa ante infiltraciones, les recorde que hoy existen muchos medios de destruir la fuerza en tierra, desde el espionaje a pilotos y tecnicos y aprovechar eso para sabotaje por elementos propios y no ajenos (haciendo innecesaria la infiltracion de una base a la fuerza, que aun asi, tienen las de ganar por la mera naturaleza de la operacion, Mikado dejo muchas enseñanzas).

El simple hecho de que la escuadrillas no hayan sido mejor entrenadas, ir a capacitarse con la USAF que viven con esa amenaza desde la era del Golfo I en los 90, y en vez de eso subirlas a grupo, con aumento considerable de perfil, me parece que es desvituar la naturaleza de uan fuerza que esta lejos de tener sus principales tareas cubiertas. El costo en ese aumento de perfil, me hace pensar en que se pudo haber hecho con esos recursos.
 
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