Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por qué no están festejando que se llegó a la página 3000 del thread?

Festejemos a lo grande......!!

 
Vamos a festejar cuando lleguen los reemplazos de los deltas (y si el tiempo es infinito tenemos paciencia y esperaremos)

Pd: alguien quiere festejar con tu hermana finby.
Pd2: alguien quiere festejar con vos...dolorosamente :DBeerchug
 
Imagino cuales....biuhhhh




No se necesita mucho. Con un biplaza y un par de monoplazas más que suficiente para comenzar.

Entiendo que los costos serían otros a la vez que tendrían que adaptarse las instalaciones de la VI para poder alojarlos, pero ¿ No se podría hacer lo mismo con los F 16?
Es decir, adquirir un biplaza y un par de mono plazas y a medida que el presupuesto lo permita ir incorporando más aviones hasta llegar a un mínimo aceptable
 
Le parece mejor adversario?. En realidad alguien se imagina que el proyecto Gripen-Embraer no tiene componentes de dominación regional
El proyecto Gripen-Embraer es el resultado de las especificaciones de la FAB para selecionar el caza sustituto del F-5 y del Mirage III (si, es verdad). Para eso se armo el FX-1 y el FX-2, que tardaran unos 15 anios, una verdadera novela. Para ver algun "componente de dominacion regional" en eso es necesario tener una mirada muy peculiar de la realidad, por decirlo de modo educado.

Saludos,

JT
 
Obvio, quieren 36 cazas para pasearlos sobre Brasil, y nada que ver con ser una potencia militar con capacidad de proyección en la región.
No te parece que hay que tener fuerza aerea? 36 cazas para un pais como Brasil es mucho? Por ese tipo de razonamiento casi todos los paises del mundo, incluso Chile, Venezuela, Peru, etc. pueden ser vistos como potencias con capacidad de proyeccion.

Saludos,

JT

P.D.: corto aca el off topic
 
Entiendo que los costos serían otros a la vez que tendrían que adaptarse las instalaciones de la VI para poder alojarlos, pero ¿ No se podría hacer lo mismo con los F 16?
Es decir, adquirir un biplaza y un par de mono plazas y a medida que el presupuesto lo permita ir incorporando más aviones hasta llegar a un mínimo aceptable

1) La FAA estaría necesitando capacitar en el exterior entre 4 y 6 pilotos de combate. Cuando hablo de "capacitar" hablo de formarlos y adiestrarlos en las ultimas técnicas de combate aéreo. Hablo de dog fight, maniobras con altas g, combate BVR, misiones de ataque a tierra, empleo de munición guiada, vuelos tácticos, vuelos nocturnos, etc.

2) Con ése "núcleo" de pilotos/instructores debería ir por 3/4 aeronaves de combate para comenzar a formar un núcleo más grande, adiestrándolos en todo lo aprendido y a la vez desarrollando técnicas, procedimientos y doctrina en combate aéreo actualizadas.

3) Recién entonces se debería afrontar la compra de una aeronave de combate, aunque por cuestiones de tiempo, el proceso debería iniciarse paralelamente a la formación de instructores.

Este road-map es necesario porque hay que recuperar muchos conocimientos y experiencias perdidas. Es por eso que la FAA puso el ojo en el M-346/FA-50 porque hoy su prioridad es formar pilotos con un adiestramiento mucho más avanzado de lo que permite un Pampa y a la vez disponer de una aeronave con capacidades mínimas de combate.

Creo que es el camino adecuado para luego llegar a un "caza con todas las letras". Un piloto de combate actual no se forma en una semana sino en años de constante adiestramiento y capacitación. Aquí hay foristas de Brasil que pueden dar fé de cuánto tiempo hace que los primeros instructores de Gripen NG se están preparando y aún falta para la entrega de los primeros ejemplares.
 
1) La FAA estaría necesitando capacitar en el exterior entre 4 y 6 pilotos de combate. Cuando hablo de "capacitar" hablo de formarlos y adiestrarlos en las ultimas técnicas de combate aéreo. Hablo de dog fight, maniobras con altas g, combate BVR, misiones de ataque a tierra, empleo de munición guiada, vuelos tácticos, vuelos nocturnos, etc.

2) Con ése "núcleo" de pilotos/instructores debería ir por 3/4 aeronaves de combate para comenzar a formar un núcleo más grande, adiestrándolos en todo lo aprendido y a la vez desarrollando técnicas, procedimientos y doctrina en combate aéreo actualizadas.

3) Recién entonces se debería afrontar la compra de una aeronave de combate, aunque por cuestiones de tiempo, el proceso debería iniciarse paralelamente a la formación de instructores.

Este road-map es necesario porque hay que recuperar muchos conocimientos y experiencias perdidas. Es por eso que la FAA puso el ojo en el M-346/FA-50 porque hoy su prioridad es formar pilotos con un adiestramiento mucho más avanzado de lo que permite un Pampa y a la vez disponer de una aeronave con capacidades mínimas de combate.

Creo que es el camino adecuado para luego llegar a un "caza con todas las letras". Un piloto de combate actual no se forma en una semana sino en años de constante adiestramiento y capacitación. Aquí hay foristas de Brasil que pueden dar fé de cuánto tiempo hace que los primeros instructores de Gripen NG se están preparando y aún falta para la entrega de los primeros ejemplares.
Hay mucho de verso en eso, los sistemas se compran y se empieza el adiestramento, sumada a la capacitacion yypreexistente experiencias prexistentes, mira si vas a estar 10 años volando entrenadores para pasar al caza multirrol, no estamos hablando de poner estaciones espaciales, cuando chile compro los F16 no dio tantas vueltas y eso que los F16 fueron todo un salto respecto a sus mirage y F5, aqui mismo se quisieron los A4AR y fueron por ellos lo que aca no hay es voluntad y huevos para dar con el gasto necesario, los FA50 yM346 obedece a presupuesto.
 
Entiendo que los costos serían otros a la vez que tendrían que adaptarse las instalaciones de la VI para poder alojarlos, pero ¿ No se podría hacer lo mismo con los F 16?
Es decir, adquirir un biplaza y un par de mono plazas y a medida que el presupuesto lo permita ir incorporando más aviones hasta llegar a un mínimo aceptable


Una pregunta: cuantos Tankers tiene la FAA?

Otra: alguno de ellos usa el Flying Boom? Si no tiene eso, uno no puede tener F-16 tampoco, yo creo...

 
Una pregunta: cuantos Tankers tiene la FAA?

Otra: alguno de ellos usa el Flying Boom? Si no tiene eso, uno no puede tener F-16 tampoco, yo creo...

Argentina tiene 2 KC-130. Además, sus A-4 también pueden Jp hacer de tanqueros.
Pero no, no tienen Fliying Boom.
Ahora bien, el día que Argentina gaste, digamos, mil millones en unos doce F-16, seguramente puede gastar cien millones más en un cisterna con esta tecnología.
 
Argentina tiene 2 KC-130. Además, sus A-4 también pueden Jp hacer de tanqueros.
Pero no, no tienen Fliying Boom.
Ahora bien, el día que Argentina gaste, digamos, mil millones en unos doce F-16, seguramente puede gastar cien millones más en un cisterna con esta tecnología.

Si, por seguro, pero la citación era de "uno biplaza y dos monoplazas". Por ejemplo, Chile compró docenas y los Tankers necesários sin problemas...
 

Derruido

Colaborador
El proyecto Gripen-Embraer es el resultado de las especificaciones de la FAB para selecionar el caza sustituto del F-5 y del Mirage III (si, es verdad). Para eso se armo el FX-1 y el FX-2, que tardaran unos 15 anios, una verdadera novela. Para ver algun "componente de dominacion regional" en eso es necesario tener una mirada muy peculiar de la realidad, por decirlo de modo educado.

Saludos,

JT
Veamos, Embraer asociada ahora con Boeing?

En medio de esa fusión, sabiendo que Boeing tiene aviones para ofrecer. No encuentro el lugar que tiene el Gripen en toda la movida.

Besos
PD: No sea cosa que terminen con éste.
 
Veamos, Embraer asociada ahora con Boeing?

En medio de esa fusión, sabiendo que Boeing tiene aviones para ofrecer. No encuentro el lugar que tiene el Gripen en toda la movida.

Besos
PD: No sea cosa que terminen con éste.
Nada que ver estimado. Boeing es socia de Saab en el proyecto T-X y eso no quita que sean competidores en el mercado de cazas. El contracto del Gripen es con EDS - Embraer Defensa y Seguridad y no con la joint venture Boeing-Embraer.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Nada que ver estimado. Boeing es socia de Saab en el proyecto T-X y eso no quita que sean competidores en el mercado de cazas. El contracto del Gripen es con EDS - Embraer Defensa y Seguridad y no con la joint venture Boeing-Embraer.

Saludos,

JT
El tiempo lo dirá. A mí entender el Super Hornet, era más avión que el Gripen para Brasil.

Besos
 
Pero los CFT solo pueden usarlos los Block 50/52 o superior. Y el sistema esta como integrado en un pod conformable.



P.D.: Soy un gran partidario de ir por F-16 Block 70/72 nuevos, el tema es la billetera. Eslovaquia los compró a 120 palos (cada uno) pero con todo incluido. No me parece extravagante el precio, pero para nosotros sí y más cuando hay cientos de F-16 disponibles de segunda mano. Si quisiéramos algo nuevo creo que sería lo único que podríamos pagar aparte del Gripen NG.
 
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