y por que cuesta en descreer a 800 personas de la tripulacion del invincible?....o mas de 400 personas de buques de sus escoltas?
eso....sin contar, que los pilotos no identifican al invincible, sino a un buque de caracteristicas semejantes
un saludo.
Con todo respeto Tano, te digo por que cuesta creer a 800 personas (británicos) de la tripulación o a más de 400 personas (británicos) de buques escoltas: sencillamente, porque son británicos.
Y ojo, antes quiero hacer un par de aclaraciones. Primero, en este caso particular no estoy opinando en relación a si el INVINCIBLE fue atacado o no, o a si alguien está mintiendo o no. Por otro lado, no tengo nada en contra del británico de a pie (con sus virtudes y sus miserias, tal como las tenemos el resto de los mortales). Me podría sentar tranquilo a tomar una cerveza y a charlar de las cosas de la vida y hasta, por qué no, de Malvinas, tal como lo hice con un oficial de la RAF que había estado en el conflicto (en oportunidad de coincidir en un intercambio en EEUU).
Tampoco pretendo apoyar tremendos dislates pseudo-nacionalistas que a veces se escuchan y que empañan lo hecho por nuestros héroes.
Pero me centro en el hecho de no creerle a los británicos, precisamente en materia de conflictos. El imperio tiene una larga y nefasta costumbre en cuanto a retocar, tergiversar, omitir y magnificar los hechos de armas en los que se han visto involucrados a lo largo de su historia, según les convenga.
No quiero significar con esto que su historia militar, de por cierto impresionante, sea todo humo; pero hay mucho maquillaje en el registro de sus acciones.
Y, en materia de negar o esconder, son unos maestros. Decime, Quién escuchó hablar alguna vez de las Invasiones Inglesas fuera de Argentina. ¿Lo conocés a Blas de Lezo? Por favor, contestame antes de googlearlo. Bueno, a lo mejor lo conocés, pero hasta en España lo tienen olvidado; el hombre (o más precisamente, el medio hombre, como se le llamó por haber perdido una pierna, un brazo y un ojo en acciones de guerra) paró la segunda flota de desembarco más grande de la historia (desde que hay registros), flota británica que intentó tomar Cartagena de Indias en 1741. Al vasco no lo conoce nadie, en cambio Nelson, por sus tres batallas, es figura mundial. Escuchaste hablar de la "Armada Invencible", seguro que sí, porque la historia enseña que esa arrogante flota enviada por el "odioso" Felipe II, fue vencida por Sir Francis DRAKE (lo que además es mentira, fue diezmada por una tormenta) Ahora, oíste hablar de la "La Contra Armada", seguro que no. ¿Porque no? Porque esa otra era inglesa (casualmente comandada en parte por Drake) y fracasó estrepitosamente en sus tres objetivos en el Cantábrico, en Portugal y en Las Azores.
Según la historia, la derrota de NAPOLEÓN en Waterloo fue debido al genio de WELLINGTON ¿Y la caballería prusiana?
En el ¨39 le declararon la guerra a Alemania (arrastrando a Francia) para salvar a Polonia; ni desembarcaron en las costas del Báltico, ni abrieron el segundo frente y Polonia terminó arrasada. Tampoco le declararon la guerra a la Unión Soviética cuando invadió Polonia desde el Este. ¿No es que querían proteger a los polacos? Pero la culpa fue de Alemania (ojo, no estoy negando la grave responsabilidad del III REICH en el asunto)
Según ellos, la Batalla de Inglaterra fue el triunfo de David sobre Goliat donde "Nunca en la historia e los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos"; como propaganda de guerra, te lo creo; pero persistir con esa cantinela hasta el fin de los tiempos. Los alemanes perdieron esa batalla por sus propias falencias.
Tampoco quieras averiguar cómo es que está el R.U. apoltronado en Chipre, ya que te va a costar bastante.
Y tenés un largo serie de etcéteras.
En resumen, estos señores, son unos maestros en el arte del engaño con respecto a su imágen internacional. Si hasta han logrado que la institución de la piratería sea algo banal y bien simpático. Andá a disfrazarte de SS o de ISIS a ver como te va, ahora disfrazate de pirata, y está todo bien.
Por eso, cuando se trata de diferencias, sea quien sea la otra parte, de lo británico desconfío.
Perdón por el FH, pero me parece que hace a la comprensión del asunto.
Un abrazo.