todos estan de acuerdo que los pilotos mintieron por una orden superior o hay alguien que crea, aparte de mi, en los pilotos???
seba, no pierdas de vista algo muy simple...los pilotos argentinos, actuaron (maravillosamente!) bajos las ordenes de un gobierno dictatorial, con todos los pormenores que eso significa, donde durante la campaña de dicho conflicto, hay ejemplos empiricos de tortura, amenaza de fusilamiento, "golpes de mano" interfuerza, como asi informacion de oficiales a la opinion publica respecto a actos heroicos que no se condicen con lo realmente sucedido (te diria en las tres fuerzas....aunque en el EA no encuentro en mi memoria un ejemplo palpable del mismo).
yo no voy a ser categorico en decir que los pilotos mintieron o no (de por si, creo que "algo" de verdad hay en sus dichos), pero lo que creo es que no se ajusta a la realidad.
son militares, actuando bajo un regimen verticalista y en plena dictadura (con todo lo que significa), dictadura que estuvo en activo hasta un año y medio despues de finalizado el conflicto, que durante ese periodo de tiempo se instalo en la opinion publica ciertos sucesos que jamas fueron desmentidos por las ff.aa....llamese
*sheffield hundido el 1 de mayo
*hermes dañado por pucara
*bim 5 fuerza de elite
*400 gurkas muertos en tumbledown
*mas de 2000 bajas inglesas ocultas
*el 2 de mayo no se lanzo los a4q por falta de viento.
*hundimiento del phylmouth
*hundimiento del sir galahad
*hundimiento del sir tristam
*el guardacosta rio iguazu derriba un harrier
*el 30 de mayo, los radares argentinos detectaron que todos los SH tuvieron la orden de volar alto para ahorro de combustible.
*se redujo considerablemente las salidas aereas inglesas dias posteriores al 30 de mayo
*en bahia agradable los ingleses estuvieron a punto de volver al mar
*si hubiesemos aguantado una semana mas, los ingleses se retiraban
y un largo etc...
si no se desmintio estas cosas, que en el inconciente popular siguen existiendo....que te hace pensar que se va a desmentir o informar lo que supuestamente ocurrio el 30 de mayo?
te mando un gran abrazo.