Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero puede, al menos arrimarse.

A KC-130J, assigned to the Marine Aerial Refueler Transport Squadron 352, refuels a Dassault Mirage 2000-5 assigned to French forces as part of a refueling training mission Nov. 22, 2012. Coalition aerial refueling training helps develop French and U.S. forces' interoperability across a variety of critical mission areas and demonstrates the American and French militaries' continued commitment to the standards and values of the NATO Alliance. The 15th Marine Expeditionary Unit is deployed as part of the Peleliu Amphibious Ready Group as a theater reserve and crisis response force in the U.S. 5th Fleet area of responsibility. (U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Joseph McKee)
https://www.hoa.africom.mil/image/6024/cjtf-hoa-photo
Besos

Derru: nadie dice lo contrario sólo que la cantidad de combustible que se puede transferir es limitada.

Perú, como reabastece sus M2000?

Tenían un B-707 pero lo desprogramaron.
 
Derru: nadie dice lo contrario sólo que la cantidad de combustible que se puede transferir es limitada.

Tenían un B-707 pero lo desprogramaron.

O sea, ¿tanto para tener un F-16 como para un M-2000 hay que tener un tanquero nuevo?

¿Para el KFIR corre la misma limitación del M-2000 de velocidad mínima en cuanto a la transferencia de combustible desde un KC-130?

Saludos
 
O sea, ¿tanto para tener un F-16 como para un M-2000 hay que tener un tanquero nuevo?

No se hace pero te respondo con una pregunta: cuántos usuarios de F-16 y M2000 utilizan KC-130...?

Disponer de un reactor como cisterna tiene sus beneficios, no sólo te hace olvidar el tema de la velocidad sino que el reaprovisionamiento lo puede realizar a mayor altitud, así el receptor consume menos y completada la carga, el radio de acción será algo mayor, a tener que reaprovisionarse a mediana/baja altitud.

¿Para el KFIR corre la misma limitación del M-2000 de velocidad mínima en cuanto a la transferencia de combustible desde un KC-130?

El problema de la configuración alar de los deltas es su velocidad mínima, si bien en el M2000 el FBW ayuda, deja muy poco margen porque a medida que recibe combustible, el peso del avión aumenta y hay que dar más potencia lo que se traduce en más velocidad.

Otros cazas con una configuración tradicional (alas y estabilizadores o delta y canard) no presentan ese inconveniente con las velocidades mínimas, de hecho el Hornet, Gripen, Typhoon e incluso el F-35C pueden ser reabastecidos por un KC-130.
 
Adquirir un SDA como un f-16 o un M-2000 o F-18 y pensar en seguir usando los 2 mismos cisternas que se usaban hace mas de 30 años me parece una incongruencia, una locura, una....montaña de no se....ya me sobrepasa....loco estamos en el 2019...compren 1 caza menos y usen un 737 de austral!...hagan algooooooo! Por el amor de Dios!
 
Bueno....todos los rebastecedores tienen capacidad limitada. Pero ya que estamos en el tema ¿que cantidad es el límite para un M2000 desde un KC130?

Ese dato sólo figura en el manual de operaciones del M2000 y no es un valor fijo ya que depende de la configuración de la aeronave y de la altitud en que se realice la operación de reabastecimiento.

Un KC-130 puede transferir entre 467 y 879 kg de combustible por minuto, pero esa velocidad de transferencia depende del receptor.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Extracto del diario de viaje de Finback:

16 de Enero del año de gracia de 2019:

"Algunos ríen cuando presento propuestas relacionadas con IAI Kfir, otros escuchan atentamente, quizás en forma respetuosa, quizás abrazando las ideas, el thread y la mar están convulsionados. La tripulación exige algo.
Que es eso? un onda expansiva de poder aeronáutico?, es que acaso ahí vie..."

El mensaje se corta ahí
 
No se hace pero te respondo con una pregunta: cuántos usuarios de F-16 y M2000 utilizan KC-130...?

Disponer de un reactor como cisterna tiene sus beneficios, no sólo te hace olvidar el tema de la velocidad sino que el reaprovisionamiento lo puede realizar a mayor altitud, así el receptor consume menos y completada la carga, el radio de acción será algo mayor, a tener que reaprovisionarse a mediana/baja altitud.



El problema de la configuración alar de los deltas es su velocidad mínima, si bien en el M2000 el FBW ayuda, deja muy poco margen porque a medida que recibe combustible, el peso del avión aumenta y hay que dar más potencia lo que se traduce en más velocidad.

Otros cazas con una configuración tradicional (alas y estabilizadores o delta y canard) no presentan ese inconveniente con las velocidades mínimas, de hecho el Hornet, Gripen, Typhoon e incluso el F-35C pueden ser reabastecidos por un KC-130.

Tienen al TC-91 en el Palomar... tendrían un estupendo tanquero con pocas horas de vuelo si lo pusieran en valor.

Saludos
 
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