@michelun
Tom Cooper
¿Recuerdas la 'Ensalada de espejismo' de principios de los 70 ...?
Aquí un extracto relacionado de un artículo publicado en la antigua revista Fliegerrevue Extra, en 2008-2009 ...
Se muestran fotos, entre otras, de un Mirage 5DR hecho para Libia pero pintado en el camuflaje usado para la Fuerza Aérea de Pakistán (o un Mirage 5DR de la Fuerza Aérea de Pakistán marcado erróneamente con la insignia de Libia ...) y un Mirage 5SD creado para Libia. pero con unnúmero de serie de un Mirage 5SDE hecho para Arabia Saudita (que, a su vez, fueron entregados directamente a Egipto ...).
EDITAR: para aquellos que tienen sus problemas con el alemán ... En esencia: Libia hizo un pedido de 110 Mirage 5D, 5DE y 5DR, en el momento en que su fuerza aérea tenía unos 15 pilotos calificados para volar aviones rápidos. Luego, París amenazó con un embargo, si los libios entregaban algo de esto a Egipto, algo que los libios no solo dijeron que harían, sino que realmente lo hicieron (después de todo, casi todos los pilotos "libios" para estos Mirage entrenados en Francia de 1971-1973 fueron egipcios). No se impuso eventualmente ningún embargo. Por el contrario, en 1973 Arabia Saudita siguió con pedidos adicionales para Mirage 5, todos los cuales fueron entregados directamente a Egipto.
Tenga en cuenta que todo esto ha ocurrido más o menos al mismo tiempo (1970-1973) que Dassault / Francia fueron, en secreto, entregando Mirage 5} a Israel, y también (oficialmente) a Pakistán.
Uno de los bi-productos era casi inevitable: algunos de los Mirages en cuestión terminaron pintándose con colores de camuflaje incorrectos y / o usando marcas nacionales o series incorrectas ...
Mirage 5D de la Fuerza Aérea Arabe de Libia nro 404 negro con las marcas previas a 1977
Mirage 5SDE de Arabia Saudita, que paso derecho a Egipto en 1975