Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya hubo un accidente similar de un carguero,el año pasado que iba a PAYAM y se estrelló en FATH.

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Ayer en mi mesa de diseño concluí que el 707 debió ser trimotor onda el TriStar, no necesita del cuarto motor.
Pero no estaba en esa época para dar mi opinión a Don Boeing
 

FerTrucco

Colaborador
No es técnicamente un 707, y no sabría si el mejor post es este o el de bizarreadas. Leí que hoy hubiera cumplido años Bill Bixby, actor que interpretó al científico que devino en el Increíble Hulk y también fue protagonista de la serie El Mago (esto va para los que tenemos más de 40...).
En esta última serie, el "hogar" del protagonista era un 720:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esto sucedió por estar realizando el REV con piloto automatico y muy mal compensado,cuando desacopló el piloto automatico sufre esta terrible descompensacion hacia arriba que casi impacta con el boom,muy rápido de reflejos el boommam que sube al boom.
Luego no le queda otra al piloto que aplicar G negativa y sacar potencia para salir de esa situacion.
Me imagino atras en las estaciones del E-3 que no saben de esta situacion,si no estaban en las estaciones atados a sus asientos deben haber pegado en el techo del avion,una tragica maniobra,tanto para el avion como para la tripulacion,el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
En una oportunidad el VR-21 regresando de una tarea,a la altura de Santa Rosa (LP) encuentra turbulencia en aire claro,la mitad de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronico quedó herida,con fractura de cadera,fractura de miembros inferiores,golpes en la cabeza y otros,fue turbulencia severa en aire claro,al avion se le desprendieron los botes,que estaban ubicados en el techo como todo B-707,cayendo el mamparo que sujeta al bote,todo esto es muy pesado.El avion aterrizó en emergencia por heridos y luego fue inspeccionado por los efectos de las G+ y G-.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Esto sucedió por estar realizando el REV con piloto automatico y muy mal compensado,cuando desacopló el piloto automatico sufre esta terrible descompensacion hacia arriba que casi impacta con el boom,muy rápido de reflejos el boommam que sube al boom.
Luego no le queda otra al piloto que aplicar G negativa y sacar potencia para salir de esa situacion.
Me imagino atras en las estaciones del E-3 que no saben de esta situacion,si no estaban en las estaciones atados a sus asientos deben haber pegado en el techo del avion,una tragica maniobra,tanto para el avion como para la tripulacion,el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
En una oportunidad el VR-21 regresando de una tarea,a la altura de Santa Rosa (LP) encuentra turbulencia en aire claro,la mitad de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronico quedó herida,con fractura de cadera,fractura de miembros inferiores,golpes en la cabeza y otros,fue turbulencia severa en aire claro,al avion se le desprendieron los botes,que estaban ubicados en el techo como todo B-707,cayendo el mamparo que sujeta al bote,todo esto es muy pesado.El avion aterrizó en emergencia por heridos y luego fue inspeccionado por los efectos de las G+ y G-.

Por qué no contás más anécdotas de los vuelos en el VR-21 en vez de en fascículos coleccionables por mes como hacés ahora*

*no me sirve la excusa no tengo tiempo/ganas, gracias
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto sucedió por estar realizando el REV con piloto automatico y muy mal compensado,cuando desacopló el piloto automatico sufre esta terrible descompensacion hacia arriba que casi impacta con el boom,muy rápido de reflejos el boommam que sube al boom.
Luego no le queda otra al piloto que aplicar G negativa y sacar potencia para salir de esa situacion.
Me imagino atras en las estaciones del E-3 que no saben de esta situacion,si no estaban en las estaciones atados a sus asientos deben haber pegado en el techo del avion,una tragica maniobra,tanto para el avion como para la tripulacion,el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
En una oportunidad el VR-21 regresando de una tarea,a la altura de Santa Rosa (LP) encuentra turbulencia en aire claro,la mitad de la tripulacion del Grupo de Guerra Electronico quedó herida,con fractura de cadera,fractura de miembros inferiores,golpes en la cabeza y otros,fue turbulencia severa en aire claro,al avion se le desprendieron los botes,que estaban ubicados en el techo como todo B-707,cayendo el mamparo que sujeta al bote,todo esto es muy pesado.El avion aterrizó en emergencia por heridos y luego fue inspeccionado por los efectos de las G+ y G-.
Terrible...nosotros que ignoramos este tipo de cosas vemos el video y pensamos que quedo en un susto, pero tras su explicación uno realmente toma conciencia de la gravedad del asunto...como siempre, muchas gracias Biguá por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros. wv
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
el avion con el sensor operando (girando) debe haber sentido en su estructura todo esto.
Unas notas sobre esto
El radomo esta siempre girando. Cuando escanea el radar lo hace a 6 revoluciones por minuto. Sino 1 revolución cada 4 minutos.
En este caso antes del contacto seguramente no estaba emitiendo a pesar de estar rotando tanto.
Hasta donde se se apagan muchos sensores y emisores a la hora de reabastecer.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Juanma
Si,es muy cierto se apagan todos los sensores en el momento del REV,por PREVAC,hasta las anticolision,nada debe emitir mientras se realiza el REV,pero el radome continua girando,queda todo en STAND BY.
Yo no dije que emitiera,pero que si rotaba.
 
Arriba