Todo sobre el Boeing 707

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Finback
El VR-21 fué el TC-93 y en AA fué el LV-JGP,que corresponde a la segunda fotografía,una caracteristica muy distintiva para aquellos que conocen poco al VR-21,es que mantuvo la puerta de carga del TC-93 y LV-JGP,y por donde ingresaban los equipos que conformaban las distintas estaciones.
 

Derruido

Colaborador


Y acá se tiene al último salido de fábrica y el 707 menos volado del mundo, juntando tierra en el Palomar. Ni hablemos los que mandaron con los gitanos.

A veces no hay que mirar el costo de..... sinó la plataforma que se tiene y su versatilidad.

https://www.zona-militar.com/2018/12/27/boeing-entrega-ultimo-awacs-modernizado-a-la-otan/
 
Se estrelló uno de los ultimos B-707 en servicio comercial

Se trata del EP-CPP, un B-707-3J9C de la empresa iraní Saha Air, que es uno de los últimos Boeing 707 civiles que operan en el mundo. El accidente se originó por una causa inaudita: el piloto se confundió de aeropuerto y aterrizó en uno donde la longitud de pista no permitía la operación de un 707. Sobrepasó el final de la pista y se estrelló contra una serie de propiedades. De los 17 ocupantes, sólo sobrevivió el ingeniero de vuelo.



La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Karaj Payam cuya pista tiene 3.660 metros de longitud, pero por equivocación lo hicieron en el aeropuerto de Fa'th que cuenta con una pista de solamente 1.100 metros. Aquí hay una imágen que muestra la proximidad de ambos aeropuertos y las pistas, que tienen una similar orientación magnética (pero no la misma) además la primera es de asfalto y la segunda de hormigón, lo cual no debería haber confundido a los pilotos más allá de la responsabilidad de los controladores de tráfico y de las ayudas a la navegación.


 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Se estrelló uno de los ultimos B-707 en servicio comercial

Se trata del EP-CPP, un B-707-3J9C de la empresa iraní Saha Air, que es uno de los últimos Boeing 707 civiles que operan en el mundo. El accidente se originó por una causa inaudita: el piloto se confundió de aeropuerto y aterrizó en uno donde la longitud de pista no permitía la operación de un 707. Sobrepasó el final de la pista y se estrelló contra una serie de propiedades. De los 17 ocupantes, sólo sobrevivió el ingeniero de vuelo.



La aeronave debía aterrizar en el aeropuerto Karaj Payam cuya pista tiene 3.660 metros de longitud, pero por equivocación lo hicieron en el aeropuerto de Fa'th que cuenta con una pista de solamente 1.100 metros. Aquí hay una imágen que muestra la proximidad de ambos aeropuertos y las pistas, que tienen una similar orientación magnética (pero no la misma) además la primera es de asfalto y la segunda de hormigón, lo cual no debería haber confundido a los pilotos más allá de la responsabilidad de los controladores de tráfico y de las ayudas a la navegación.


Con solo mirar las longitudes de pista en esta fotografia aerea,se da cuenta del error humano en la aproximacion al PAYAM INTERNATIONAL AIRPORT (KARAJ)
 
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No hace mucho tiempo aquí también sucedió con un C-130 donde confundieron Resistencia con Corrientes.

Resistencia tiene la cabecera 03 y Corrientes 02, pero una está a la izquierda del Paraná y la otra a la derecha.
O sea mucha confusión....palmface
 
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