Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador
Estos sobrevuelos, asi como frecuentes jornadas de puertas abiertas en la base naval de MDQ deberian ser la regla para familiarizar, concientizar y amigar a la FFAA con la gente. Si de mi dependiese, los aviones del COAN basados en Punta Indio y Puerto Belgrano (ZAR?) ademas de los aviones de la FAA basado sen Tandil (los deltas se fueron, pero al menos hay unos Pampis) deberian sobrevolar la playa Bristol y los balnearios de todo el partido de la costa al menos una vez a la semana, vuelos rasantes y hasta semiacrobaticos, en horarios fijos y preaunicados para que la gente salga a verlos.....imaginate un dupla de SUE volando rasante mientras la gente toma mate y saca fotos.......la USN y la USAF no pierden oportunidad para mostar no solo a sus escuadrones acrobaticos sino a unidades de combate cada vez que pueden sobre las playas de Flordia y California, y en cada evento de "fly-in" civil que hay......eso es "tenderle la mano al pueblo"......mientras las FFAA sigan siendo miradas como "los loquitso que estan encerrados en cuartel" no cambia la cultura aquí.

Me acuerdo los puertas abiertas de MDQ con las A-69 y Mekos en la decada del 80 eran un exito total.....se llenaba de gente......hoy lamentablemente demerara años para que no te hagan un escrache los de los panuelos blancos, los panuelos verdes, los paunelos arcoiris y los panuelos de damero.....y arruinen lo que deberia ser un evento fraterno y civilizado....

thumbbNo podría estar más de acuerdo con tus palabras.....!!
 

Merchant Marine one

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Moderador
El desafío conjunto en la logística antártica



17/01/2019. El Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Treviranus, destaca la importancia de la labor de quienes participan de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019 y de los invernantes en las bases permanentes.
Antártida – A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” que se encuentra en cercanías de la base Belgrano II, y a punto de concluir su abastecimiento, el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Treviranus, hizo una apreciación acerca del trabajo argentino llevado a cabo en la Antártida.
“Quiero remarcar de esta campaña y de todas las Campaña Antárticas el gran esfuerzo que hace la Nación para posibilitar la vida en la Antártida”, comenzó. “Los argentinos tenemos más de 100 años de presencia, empezando en 1904 cuando el primer argentino invernó en la Isla Laurie, lo que hoy conocemos como base Orcadas; y desde entonces hasta el día de hoy jamás la Argentina dejó de proteger la Antártida de distintas maneras.”
Al respecto, enumeró como primera gran medida el haberla incorporado como una política de Estado desde los primeros años de presencia en el continente blanco; y la segunda medida es haber logrado que los hombres y mujeres de nuestro país desarrollen distintas tareas en la Antártida, desde la exploración en los primeros años del siglo XX hasta el trabajo científico que se fue incrementando con el correr de los dos siglos.
“Al principio venían en buques, luego se incorporaron los aviones y luego el invernar, haciendo que pudieran estar todo un invierno aislados desarrollando la vida en este continente tan caro a nuestras tradiciones y tan importante para la Humanidad. Así que este esfuerzo que hace la Nación siempre lo destaco porque es algo significativo desde el punto de vista de la política y del esfuerzo que hacen los científicos, las Fuerzas Armadas por el apoyo que le dan y todos lo que tienen alguna relación con el planeamiento o con la ejecución de una Campaña Antártica”, remarcó el General de División Treviranus.
En este momento el rompehielos de la Armada se encuentra en los 76º de Latitud Sur, en lo que se llama la Costa Confín de la Tierra de Coats, donde está asentada la base Belgrano II. Esta base tiene dos antecesoras que le dieron vida: la base Belgrano, que se construyó sobre el pack de hielo y que se perdió a causa de un desprendimiento; y la base Belgrano III, pionera en lo que hace a bases móviles, que se desplazaba con una máquina a orugas, abandonada cuando terminó su vida útil.
En medio de eso fue instalada en 1979 la actual base, afirmada en un nunatak (palabra esquimal que significa roca que aflora en el hielo) de 200 mtrs. por 200 mtrs.. Desde entonces se mantuvo trabajando. Es una base pequeña donde se realizan varios proyectos científicos relacionados con la atmósfera, con glaciología, el estudio de ozono, entre otros. Desde ella aportan también datos meteorológicos con los que se pueden armar los pronósticos del Hemisferio Sur. Viven entre 20 y 22 hombres que se renuevan anualmente.
“El trabajo que se hace acá es el que se hace en todas las bases: la Argentina tiene 6 bases permanentes y 7 temporarias que se utilizan para hacer ciencia, más los refugios. En todas ellas es un trabajo de esfuerzo físico e intelectual. Como argentino me enorgullece que eso sea así. Es importante poder transmitir esto al resto de los argentinos para que sepan que hacemos un reflejo de lo que el país quiere para la Antártida. Y ojalá que en el futuro esto se mantenga así porque además de ser un esfuerzo que hacemos para Argentina también lo hacemos para la Humanidad”, manifestó el Comandante Conjunto Antártico.
Además del traslado del personal entrante y de la dotación saliente, los helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros embarcados en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” descargan lo necesario para la invernada 2019. También se repliegan los residuos que serán tratados en el continente para su disposición final. Todo subordinado al clima extremo y condicionante de las operaciones en la Antártida.
Respecto a la logística antártica, el General de División Treviranus destacó que siempre fue conjunta: “En las bases viven hombres y mujeres a los que hay que asegurarles la vida. Y del otro lado, en el continente, tenemos buques y aviones que unen nuestro país con la Antártida. Es un trabajo conjunto en el que Fuerza Aérea, Ejército y Armada ponen sus conocimientos y sus capacidades para poder llegar hasta acá.”


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

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Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
La salud a bordo del ARA “Irízar”


22/01/2019. El Departamento Sanidad del rompehielos de la Armada cuenta con un equipo interdisciplinario que previene y asiste las distintas patologías que se pueden presentar a bordo durante las campañas antárticas.
En navegación- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cuenta con el Departamento Sanidad, cuyo objetivo es la asistencia médica de todo el personal embarcado durante su paso por el continente blanco.
El equipo, a cargo del Capitán de Fragata Médico Jorge Facundo Ledesma, está conformado por profesionales de distintas disciplinas que cumplen con la prevención y asistencia en las áreas odontología, bioquímica y medicina clínica.
La atención está dividida según la urgencia y gravedad de cada caso, contando con un espacio para pacientes críticos, donde entre otras cosas se encuentra el quirófano con todo el equipamiento: módulos de rayos X, insumos de cirugía general, caja de abdomen mayor, caja vascular y una caja de traumatología. También cuenta con una mesa de anestesia que tiene un vaporizador de sevoflurano (un anestésico general), una mesa de quirófano eléctrica y electrobisturí.
En la sala hospitalaria, para pacientes de menor complejidad, se dispone de doce camas -entre ellas una ortopédica-, con todos los insumos para ese tipo de atención y también con un ecógrafo portátil.
El salón odontológico, por su parte, está provisto de un sillón de última generación que permite efectuar radiografías dentarias, limpiezas, arreglos y extracciones de piezas dentales, entre otras prácticas.
“También contamos con un espacio físico de bioquímica con dos equipos de analítica. El control bromatológico, para asesoramiento de la mercadería que tenemos a bordo, y el control de plagas con fumigaciones periódicas planificadas”, expresó el Capitán Ledesma.
Uno de los espacios vitales es el consultorio médico, donde se realiza las consultas diarias y que además cuenta con una camilla para exámenes ginecológicos, ya que entre un 10% y un 20% por ciento de la dotación es personal femenino.
En relación a la Campaña Antártica 2018/2019, el Jefe de Sanidad, explicó: “Durante la Campaña tenemos entre 250/300 personas y, si le sumamos el resto de las bases, tendremos alrededor de 500; por ello el buque se preparó para contar con la capacidad médica necesaria capaz de solventar una amplia gama de problemáticas, incluyendo aquellas que comprometan la vida”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


























 
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
La salud a bordo del ARA “Irízar”


22/01/2019. El Departamento Sanidad del rompehielos de la Armada cuenta con un equipo interdisciplinario que previene y asiste las distintas patologías que se pueden presentar a bordo durante las campañas antárticas.
En navegación- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cuenta con el Departamento Sanidad, cuyo objetivo es la asistencia médica de todo el personal embarcado durante su paso por el continente blanco.
El equipo, a cargo del Capitán de Fragata Médico Jorge Facundo Ledesma, está conformado por profesionales de distintas disciplinas que cumplen con la prevención y asistencia en las áreas odontología, bioquímica y medicina clínica.
La atención está dividida según la urgencia y gravedad de cada caso, contando con un espacio para pacientes críticos, donde entre otras cosas se encuentra el quirófano con todo el equipamiento: módulos de rayos X, insumos de cirugía general, caja de abdomen mayor, caja vascular y una caja de traumatología. También cuenta con una mesa de anestesia que tiene un vaporizador de sevoflurano (un anestésico general), una mesa de quirófano eléctrica y electrobisturí.
En la sala hospitalaria, para pacientes de menor complejidad, se dispone de doce camas -entre ellas una ortopédica-, con todos los insumos para ese tipo de atención y también con un ecógrafo portátil.
El salón odontológico, por su parte, está provisto de un sillón de última generación que permite efectuar radiografías dentarias, limpiezas, arreglos y extracciones de piezas dentales, entre otras prácticas.
“También contamos con un espacio físico de bioquímica con dos equipos de analítica. El control bromatológico, para asesoramiento de la mercadería que tenemos a bordo, y el control de plagas con fumigaciones periódicas planificadas”, expresó el Capitán Ledesma.
Uno de los espacios vitales es el consultorio médico, donde se realiza las consultas diarias y que además cuenta con una camilla para exámenes ginecológicos, ya que entre un 10% y un 20% por ciento de la dotación es personal femenino.
En relación a la Campaña Antártica 2018/2019, el Jefe de Sanidad, explicó: “Durante la Campaña tenemos entre 250/300 personas y, si le sumamos el resto de las bases, tendremos alrededor de 500; por ello el buque se preparó para contar con la capacidad médica necesaria capaz de solventar una amplia gama de problemáticas, incluyendo aquellas que comprometan la vida”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


























Genial !!! algo así propongo para Marambio, con tele-medicina, no se puede seguir con el manejo estabilizo y evacuo, no siempre estan dadas las condiciones climáticas y mas en pleno invierno, y digo Marambio ya que es en su mayoría el que recibe por vuelos inter bases, las evacuaciones para derivar al continente, e insisto, no siempre se puede, creo que esta es una deuda mayor para nuestros hombres y mujeres.-
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
14 min ·
La Armada detectó más de 350 pesqueros extranjeros operando al limite de la Zona Económica Exclusiva
Durante un vuelo de vigilancia marítima efectuado recientemente por el único Lockheed P-3B Orion operativo de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración se detectó la presencia de más de 350 buques pesqueros de bandera extranjera operando en aguas internacionales en el limite con la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA).
Estos buques, en su mayoría de bandera de China, Taiwan y Corea del Sur, recurren a esta estrategia de estar permanentemente entrando y saliendo de la ZEEA a fin de minimizar las probabilidades de ser sorprendidos y capturados in fraganti pescando sin los correspondientes permisos y autorizaciones.
Conspiran también contra las operaciones en contra de la pesca ilegal los escasos medios aéreos y navales con los que cuentan tanto la Armada como la Prefectura Naval, así como la limitada cantidad de horas de vuelo y de días de navegación disponibles para las tareas de patrulla.
La pesca ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina es un asunto de extrema gravedad, no solo porque está destruyendo a la industria pesquera nacional, sino porque al efectuarse sin ningún tipo de cuidado por la sustentabilidad está poniendo en riesgo la supervivencia de las distintas especies que son objeto de este tipo de pesca sin ningún tipo de cuidado y de control.
Fuente y fotos: https://www.diariojornada.com.ar/…/una_noche_en_la_milla_…/…
 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

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Moderador
Cambio de Comandante en el transporte ARA “Bahía San Blas”


23/01/2019. Asumió el Capitán de Corbeta Víctor Andrés Calierno en reemplazo del Capitán de Corbeta Raúl Andrés Mayer.
Puerto Belgrano – La semana pasada se llevó a cabo en el transporte ARA “Bahía San Blas” el cambio de su Comandante, puesto que asumió el Capitán de Corbeta Víctor Andrés Calierno en reemplazo del Capitán de Corbeta Raúl Andrés Mayer.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío José Alberto Marti Garro. Asistieron otras autoridades e invitados de la zona Puerto Belgrano, junto a familiares de los comandantes entrante y saliente.
En sus palabras de despedida, el Capitán Mayer repasó las actividades desarrolladas desde el inicio de su Comando, a principios del año anterior, en las que recalcó la gran capacidad de la unidad y, sobre todo, del personal a su cargo, logrando el éxito en las actividades operativas realizadas. Asimismo, agradeció a su comando superior y a quienes trabajan en pos del funcionamiento del buque.
Finalizada la alocución se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante; y luego el Capitán Marti Garro tomó juramento y puso en funciones al Capitán Calierno.
A continuación se realizó el cambio de las insignias de mando y la Guardiamarina Daniela Ester Rivero entregó el cofre al Comandante saliente. Para finalizar, el Capitán Calierno requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






 

Merchant Marine one

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Moderador
Actividades del aviso ARA “Islas Malvinas” durante la Patrulla Antártica Naval Combinada

23/01/2019. La unidad se encuentra desarrollando la segunda etapa de esta patrulla combinada con la Armada de Chile.
En navegación – El aviso ARA “Islas Malvinas”, unidad perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, continúa su guardia como Buque de Servicio Antártico, en el marco de la segunda etapa (Período Bravo) de la XXI Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC).
Bajo el comando del Capitán de Corbeta Nicolás Salinas, el aviso ARA “Islas Malvinas” cuenta con una dotación estable de 32 marinos, a los que se sumaron 22 tripulantes de Sanidad, Servicios, Meteorología, buzos tácticos y buzos salvamentistas como dotación complementaria –totalizando 55 personas a bordo–, a fin de reforzar los servicios de la unidad y brindar mayor seguridad al desarrollo de las actividades a bordo.
Desde que esta unidad zarpara desde el puerto de Ushuaia el 24 de diciembre comenzó a desarrollar tareas tendientes a contribuir con la Campaña Antártica de Verano 2018/19, efectuando la descarga de material y provisiones destinadas a la base antártica Carlini situada en Caleta Potter; a base Esperanza, ubicada en Bahía Esperanza; y a base Primavera. El personal empleó botes para la descarga de carga frigorizada, víveres en general, Gasoil Antártico (GOA) y tubos de gas.
En la base chilena Presidente Eduardo Frei esperaron el vuelo proveniente de la Argentina que traía a las dotaciones destinadas a las bases antárticas temporarias Primavera y Brown, las que fueron trasladadas a bordo para luego llevar a cabo la apertura de dichas bases.
En Caleta Armonía el personal participó, junto con personal del Ejército Argentino, de la inspección y reparaciones del Refugio Gurruchaga. Asimismo, inspeccionaron las bases Melchior (Islas Melchior) y Cámara, en Isla Medialuna.
Con la participación de los buzos de a bordo se pudo realizar buceo de inspección y verificación del casco del transporte ARA “Bahía Paraíso”, buque que encalló y naufragó en 1989 frente a la base Palmer de los Estados Unidos tras chocar con una roca. Allí se pudo verificar que no hay derrame de hidrocarburos ni polución, tarea que forma parte de la misión de la PANC.
Durante su patrullado llegaron hasta la Estación Arctowski de Polonia ubicada en Bahía Laserre, a Port Lockroy en Estrecho Gerlache y al refugio científico chileno base Yelcho en Bahía Faro.
El domingo 13 de enero, justo un día antes de iniciar las tareas de reparaciones en el refugio Gurruchaga, el Cabo Primero Maquinista Christian Edgar Olivera recibía una de las más emocionantes noticias que fue compartida con toda la tripulación de a bordo, había nacido su hijo Agustín Nicolás.
La PANC
Esta actividad combinada con la Armada de Chile se realiza anualmente, desde noviembre hasta marzo, en cuatro períodos en los que cada una de las Armadas participantes va alternando su participación como Buque de Servicio Antártico (BSA) o como Buque de Apoyo Antártico (BAA).
Durante el período Charlie, el aviso ARA “Islas Malvinas” de la Armada permanecerá en Ushuaia –donde tiene su asiento natural– como Buque de Apoyo Antártico listo para acudir en apoyo de la unidad que se encuentre de servicio en la Antártida. A fines de febrero, el aviso retomará el patrullado que se extenderá hasta fines de marzo.
La PANC surgió de los acuerdos del Tratado de Paz y Amistad de 1984 y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el medioambiente. Su desarrollo depende operativamente de los comandos del Área Naval Austral por parte de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, desarrollándose de manera ininterrumpida desde 1998.
Esta actividad representa el esfuerzo conjunto que las Armadas de Argentina y Chile realizan para patrullar y velar por la seguridad náutica en una zona que tiene gran afluencia de buques ya que durante la temporada estival se incrementa el tráfico marítimo en la Antártida debido a actividades científicas, turísticas y comerciales. Por ello la patrulla cobra suma relevancia, lo que incluso le llegó a valer el reconocimiento de la Organización Marítima Internacional (OMI).
La función de la Patrulla Antártica Naval Combinada es brindar un servicio de búsqueda, rescate, salvamento marítimo, control y combate de la contaminación, con el propósito de otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación, al Sur del paralelo 60ºS, en cumplimiento del Tratado Antártico.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


























 

Merchant Marine one

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Moderador
Un avión P-3B Orion sobrevoló la Zona Económica Exclusiva


24/01/2019. La unidad de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración detectó más de 300 pesqueros, en su mayoría poteros, situados en el límite exterior de la zona.
Trelew – Un avión P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, perteneciente a la Fuerza Aeronaval Nº3, realizó ayer un vuelo desde la ciudad de Trelew, como parte de sus actividades habituales de control del Mar Argentino.
La unidad aeronaval se dirigió desde el lateral Trelew hasta el límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), desde donde puso rumbo sur controlando la pesca ilegal hasta la altura de Comodoro Rivadavia.
En dicho trayecto se localizaron más de 300 pesqueros, en su mayoría poteros, situados en el límite exterior de la zona mencionada; concentraciones habituales para esta época del año ya que en su mayoría se dedican a la pesca del calamar.
El vuelo fue propicio, además, para el adiestramiento de tripulantes de la aeronave en sus funciones específicas a bordo, tales como fotografía, radar, comunicaciones por radio y otros sistemas de la aeronave mencionada.
Completado el sobrevuelo de la ZEE, el avión continuó hacia Comodoro Rivadavia a fin de permitir el adiestramiento de los pilotos en prácticas de aterrizaje y entradas instrumentales en el aeropuerto de dicha ciudad.
Completada la misión, la aeronave regresó a su asiento natural en la Base Aeronaval Almirante Zar en la ciudad de Trelew.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
La salud a bordo del ARA “Irízar”


22/01/2019. El Departamento Sanidad del rompehielos de la Armada cuenta con un equipo interdisciplinario que previene y asiste las distintas patologías que se pueden presentar a bordo durante las campañas antárticas.
En navegación- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cuenta con el Departamento Sanidad, cuyo objetivo es la asistencia médica de todo el personal embarcado durante su paso por el continente blanco.
El equipo, a cargo del Capitán de Fragata Médico Jorge Facundo Ledesma, está conformado por profesionales de distintas disciplinas que cumplen con la prevención y asistencia en las áreas odontología, bioquímica y medicina clínica.
La atención está dividida según la urgencia y gravedad de cada caso, contando con un espacio para pacientes críticos, donde entre otras cosas se encuentra el quirófano con todo el equipamiento: módulos de rayos X, insumos de cirugía general, caja de abdomen mayor, caja vascular y una caja de traumatología. También cuenta con una mesa de anestesia que tiene un vaporizador de sevoflurano (un anestésico general), una mesa de quirófano eléctrica y electrobisturí.
En la sala hospitalaria, para pacientes de menor complejidad, se dispone de doce camas -entre ellas una ortopédica-, con todos los insumos para ese tipo de atención y también con un ecógrafo portátil.
El salón odontológico, por su parte, está provisto de un sillón de última generación que permite efectuar radiografías dentarias, limpiezas, arreglos y extracciones de piezas dentales, entre otras prácticas.
“También contamos con un espacio físico de bioquímica con dos equipos de analítica. El control bromatológico, para asesoramiento de la mercadería que tenemos a bordo, y el control de plagas con fumigaciones periódicas planificadas”, expresó el Capitán Ledesma.
Uno de los espacios vitales es el consultorio médico, donde se realiza las consultas diarias y que además cuenta con una camilla para exámenes ginecológicos, ya que entre un 10% y un 20% por ciento de la dotación es personal femenino.
En relación a la Campaña Antártica 2018/2019, el Jefe de Sanidad, explicó: “Durante la Campaña tenemos entre 250/300 personas y, si le sumamos el resto de las bases, tendremos alrededor de 500; por ello el buque se preparó para contar con la capacidad médica necesaria capaz de solventar una amplia gama de problemáticas, incluyendo aquellas que comprometan la vida”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


























Parece que cumple con los estándares de un hospital ROLE 2.
Muy importante.
 

nico22

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https://www.ambito.com/corea-del-sur-donara-una-fragata-la-armada-sera-patrullaje-n5012865


Corea del Sur donará una fragata a la Armada (será para patrullaje)
28 Ene 2019 - 00:02PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE - Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. No se usará como fragata de combate, pero tendrá funciones de vigilancia.





























regalo. Corea le donará a la Argentina una Fragata de la clase Ulsan, construida en ese país que ya salió de servicio.

Por Edgardo Aguilera
Argentina y Corea del Sur iniciaron el proceso de transferencia a título gratuito de una fragata que la Armada coreana retiró del servicio activo. El agregado de defensa de la República de Corea del Sur, teniente coronel Ho Lim, ofreció, en representación de su Gobierno, la donación de un buque de guerra de la clase Ulsan que se sumaría a la flota de la Armada Argentina. La nota oficial dirigida al ministro Oscar Aguad es la culminación de una serie de conversaciones previas entre oficinas de la defensa de ambos países, de las que también participó la cancilleríacriolla según se lee en el expediente Nº238/2018. El militar coreano pidió que se designe una comitiva de marinos para inspeccionar la nave a donar que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae. La Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano. El primer paso administrativo atañe al ministro Aguad, tiene que remitir la carta de intención con la solicitud formal de la transferencia del navío. La Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata y definirá el presupuesto para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar.
La nave ofrecida forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la marina surcoreana comenzó a darlas de baja a partir de 2014.
El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.
La publicación especializada Jane’s Navy international reveló a principios de enero de 2018 que la marina surcoreana sacó de servicio la tercer fragata de la clase Ulsan, registrada con el nombre Chungnam, indicativo numeral FF-953.

La baja de las fragatas arrancó en 2014 con la que dio nombre a la serie: Ulsan FF-951, luego en 2015 se retiró la segunda unidad; Seúl FF-952 y la tercera; Chungnam FF-953 de reciente desprogramación sería la seleccionada para regalar a la marina criolla. La desactivación alcanzó también a dos corbetas de la clase Po Hang, una de ellas está en tratativas para ser transferida a la Armada del Perú que ya había recibido otra de la misma clase en 2015. Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle (ver aparte).
 
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Corea del Sur donará una fragata a la Armada (será para patrullaje)
28 Ene 2019 - 00:02PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE - Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. No se usará como fragata de combate, pero tendrá funciones de vigilancia.





























regalo. Corea le donará a la Argentina una Fragata de la clase Ulsan, construida en ese país que ya salió de servicio.

Por Edgardo Aguilera
Argentina y Corea del Sur iniciaron el proceso de transferencia a título gratuito de una fragata que la Armada coreana retiró del servicio activo. El agregado de defensa de la República de Corea del Sur, teniente coronel Ho Lim, ofreció, en representación de su Gobierno, la donación de un buque de guerra de la clase Ulsan que se sumaría a la flota de la Armada Argentina. La nota oficial dirigida al ministro Oscar Aguad es la culminación de una serie de conversaciones previas entre oficinas de la defensa de ambos países, de las que también participó la cancilleríacriolla según se lee en el expediente Nº238/2018. El militar coreano pidió que se designe una comitiva de marinos para inspeccionar la nave a donar que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae. La Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano. El primer paso administrativo atañe al ministro Aguad, tiene que remitir la carta de intención con la solicitud formal de la transferencia del navío. La Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata y definirá el presupuesto para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar.
La nave ofrecida forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la marina surcoreana comenzó a darlas de baja a partir de 2014.
El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.
La publicación especializada Jane’s Navy international reveló a principios de enero de 2018 que la marina surcoreana sacó de servicio la tercer fragata de la clase Ulsan, registrada con el nombre Chungnam, indicativo numeral FF-953.

La baja de las fragatas arrancó en 2014 con la que dio nombre a la serie: Ulsan FF-951, luego en 2015 se retiró la segunda unidad; Seúl FF-952 y la tercera; Chungnam FF-953 de reciente desprogramación sería la seleccionada para regalar a la marina criolla. La desactivación alcanzó también a dos corbetas de la clase Po Hang, una de ellas está en tratativas para ser transferida a la Armada del Perú que ya había recibido otra de la misma clase en 2015. Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle (ver aparte).
Vamos al punto, Corea, tiene más que ofrecer............... sobre todo a futuro sabiendo el tema de submarinos y buques de superficie..............

Besos
 

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