P3 Rasante , Puerto Madryn
Estos sobrevuelos, asi como frecuentes jornadas de puertas abiertas en la base naval de MDQ deberian ser la regla para familiarizar, concientizar y amigar a la FFAA con la gente. Si de mi dependiese, los aviones del COAN basados en Punta Indio y Puerto Belgrano (ZAR?) ademas de los aviones de la FAA basado sen Tandil (los deltas se fueron, pero al menos hay unos Pampis) deberian sobrevolar la playa Bristol y los balnearios de todo el partido de la costa al menos una vez a la semana, vuelos rasantes y hasta semiacrobaticos, en horarios fijos y preaunicados para que la gente salga a verlos.....imaginate un dupla de SUE volando rasante mientras la gente toma mate y saca fotos.......la USN y la USAF no pierden oportunidad para mostar no solo a sus escuadrones acrobaticos sino a unidades de combate cada vez que pueden sobre las playas de Flordia y California, y en cada evento de "fly-in" civil que hay......eso es "tenderle la mano al pueblo"......mientras las FFAA sigan siendo miradas como "los loquitso que estan encerrados en cuartel" no cambia la cultura aquí.
Me acuerdo los puertas abiertas de MDQ con las A-69 y Mekos en la decada del 80 eran un exito total.....se llenaba de gente......hoy lamentablemente demerara años para que no te hagan un escrache los de los panuelos blancos, los panuelos verdes, los paunelos arcoiris y los panuelos de damero.....y arruinen lo que deberia ser un evento fraterno y civilizado....
Lo de lanchas rápidas.......... al menos en una eso ya no es así.Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Lanchas rápidas Tipo TNC-45 ARA "Intrépida" y ARA "Indómita" fotografiadas en el muelle militar "Augusto Laserre" de la Base Naval Ushuaia.
Foto: Franco Gómez
Fuente: https://www.instagram.com/frangomezush
Boonie hat en mano izquierda y posición de firmes? Cubrecabeza colocado y saludo uno bípedo!!Amigos
Saludos
Genial !!! algo así propongo para Marambio, con tele-medicina, no se puede seguir con el manejo estabilizo y evacuo, no siempre estan dadas las condiciones climáticas y mas en pleno invierno, y digo Marambio ya que es en su mayoría el que recibe por vuelos inter bases, las evacuaciones para derivar al continente, e insisto, no siempre se puede, creo que esta es una deuda mayor para nuestros hombres y mujeres.-CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
La salud a bordo del ARA “Irízar”
22/01/2019. El Departamento Sanidad del rompehielos de la Armada cuenta con un equipo interdisciplinario que previene y asiste las distintas patologías que se pueden presentar a bordo durante las campañas antárticas.
En navegación- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cuenta con el Departamento Sanidad, cuyo objetivo es la asistencia médica de todo el personal embarcado durante su paso por el continente blanco.
El equipo, a cargo del Capitán de Fragata Médico Jorge Facundo Ledesma, está conformado por profesionales de distintas disciplinas que cumplen con la prevención y asistencia en las áreas odontología, bioquímica y medicina clínica.
La atención está dividida según la urgencia y gravedad de cada caso, contando con un espacio para pacientes críticos, donde entre otras cosas se encuentra el quirófano con todo el equipamiento: módulos de rayos X, insumos de cirugía general, caja de abdomen mayor, caja vascular y una caja de traumatología. También cuenta con una mesa de anestesia que tiene un vaporizador de sevoflurano (un anestésico general), una mesa de quirófano eléctrica y electrobisturí.
En la sala hospitalaria, para pacientes de menor complejidad, se dispone de doce camas -entre ellas una ortopédica-, con todos los insumos para ese tipo de atención y también con un ecógrafo portátil.
El salón odontológico, por su parte, está provisto de un sillón de última generación que permite efectuar radiografías dentarias, limpiezas, arreglos y extracciones de piezas dentales, entre otras prácticas.
“También contamos con un espacio físico de bioquímica con dos equipos de analítica. El control bromatológico, para asesoramiento de la mercadería que tenemos a bordo, y el control de plagas con fumigaciones periódicas planificadas”, expresó el Capitán Ledesma.
Uno de los espacios vitales es el consultorio médico, donde se realiza las consultas diarias y que además cuenta con una camilla para exámenes ginecológicos, ya que entre un 10% y un 20% por ciento de la dotación es personal femenino.
En relación a la Campaña Antártica 2018/2019, el Jefe de Sanidad, explicó: “Durante la Campaña tenemos entre 250/300 personas y, si le sumamos el resto de las bases, tendremos alrededor de 500; por ello el buque se preparó para contar con la capacidad médica necesaria capaz de solventar una amplia gama de problemáticas, incluyendo aquellas que comprometan la vida”.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Parece que cumple con los estándares de un hospital ROLE 2.CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
La salud a bordo del ARA “Irízar”
22/01/2019. El Departamento Sanidad del rompehielos de la Armada cuenta con un equipo interdisciplinario que previene y asiste las distintas patologías que se pueden presentar a bordo durante las campañas antárticas.
En navegación- El rompehielos ARA “Almirante Irízar” cuenta con el Departamento Sanidad, cuyo objetivo es la asistencia médica de todo el personal embarcado durante su paso por el continente blanco.
El equipo, a cargo del Capitán de Fragata Médico Jorge Facundo Ledesma, está conformado por profesionales de distintas disciplinas que cumplen con la prevención y asistencia en las áreas odontología, bioquímica y medicina clínica.
La atención está dividida según la urgencia y gravedad de cada caso, contando con un espacio para pacientes críticos, donde entre otras cosas se encuentra el quirófano con todo el equipamiento: módulos de rayos X, insumos de cirugía general, caja de abdomen mayor, caja vascular y una caja de traumatología. También cuenta con una mesa de anestesia que tiene un vaporizador de sevoflurano (un anestésico general), una mesa de quirófano eléctrica y electrobisturí.
En la sala hospitalaria, para pacientes de menor complejidad, se dispone de doce camas -entre ellas una ortopédica-, con todos los insumos para ese tipo de atención y también con un ecógrafo portátil.
El salón odontológico, por su parte, está provisto de un sillón de última generación que permite efectuar radiografías dentarias, limpiezas, arreglos y extracciones de piezas dentales, entre otras prácticas.
“También contamos con un espacio físico de bioquímica con dos equipos de analítica. El control bromatológico, para asesoramiento de la mercadería que tenemos a bordo, y el control de plagas con fumigaciones periódicas planificadas”, expresó el Capitán Ledesma.
Uno de los espacios vitales es el consultorio médico, donde se realiza las consultas diarias y que además cuenta con una camilla para exámenes ginecológicos, ya que entre un 10% y un 20% por ciento de la dotación es personal femenino.
En relación a la Campaña Antártica 2018/2019, el Jefe de Sanidad, explicó: “Durante la Campaña tenemos entre 250/300 personas y, si le sumamos el resto de las bases, tendremos alrededor de 500; por ello el buque se preparó para contar con la capacidad médica necesaria capaz de solventar una amplia gama de problemáticas, incluyendo aquellas que comprometan la vida”.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
Vamos al punto, Corea, tiene más que ofrecer............... sobre todo a futuro sabiendo el tema de submarinos y buques de superficie..............Ultimas Noticias !!!!!!
https://www.ambito.com/corea-del-sur-donara-una-fragata-la-armada-sera-patrullaje-n5012865
Corea del Sur donará una fragata a la Armada (será para patrullaje)
28 Ene 2019 - 00:02PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE - Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. No se usará como fragata de combate, pero tendrá funciones de vigilancia.
regalo. Corea le donará a la Argentina una Fragata de la clase Ulsan, construida en ese país que ya salió de servicio.
Por Edgardo Aguilera
Argentina y Corea del Sur iniciaron el proceso de transferencia a título gratuito de una fragata que la Armada coreana retiró del servicio activo. El agregado de defensa de la República de Corea del Sur, teniente coronel Ho Lim, ofreció, en representación de su Gobierno, la donación de un buque de guerra de la clase Ulsan que se sumaría a la flota de la Armada Argentina. La nota oficial dirigida al ministro Oscar Aguad es la culminación de una serie de conversaciones previas entre oficinas de la defensa de ambos países, de las que también participó la cancilleríacriolla según se lee en el expediente Nº238/2018. El militar coreano pidió que se designe una comitiva de marinos para inspeccionar la nave a donar que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae. La Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano. El primer paso administrativo atañe al ministro Aguad, tiene que remitir la carta de intención con la solicitud formal de la transferencia del navío. La Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata y definirá el presupuesto para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar.
La nave ofrecida forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la marina surcoreana comenzó a darlas de baja a partir de 2014.
El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.
La publicación especializada Jane’s Navy international reveló a principios de enero de 2018 que la marina surcoreana sacó de servicio la tercer fragata de la clase Ulsan, registrada con el nombre Chungnam, indicativo numeral FF-953.
La baja de las fragatas arrancó en 2014 con la que dio nombre a la serie: Ulsan FF-951, luego en 2015 se retiró la segunda unidad; Seúl FF-952 y la tercera; Chungnam FF-953 de reciente desprogramación sería la seleccionada para regalar a la marina criolla. La desactivación alcanzó también a dos corbetas de la clase Po Hang, una de ellas está en tratativas para ser transferida a la Armada del Perú que ya había recibido otra de la misma clase en 2015. Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle (ver aparte).