Lo único que se puede hacer con las Mekos 140 si todavía las queremos usarlas como buque de guerra es agregarle MM-40 solo 4 y de ultima sacarle unos de los caños de 40 mm y ponerle algun CIWS moderno
Disculpame, prefiero mil veces conservar el 40/70 a poner un acto de Fé en su lugar. Como ya han señalado los Aspide que hoy por hoy tiene la Armada, pretender que le peguen a algo, es un acto de Fe.Equivocado, se retira una de las 40/70 dobles y se monta en es posicion
Besos
Y la estiba de los misiles, también tenés que pensarlo. O sea, no es poner un lanzador, cambiar el peso de equilibrio del bicho. Y no pensar como catzo se lo va a recargar.¿Y la recarga desde donde la haces?
Si el buque no está diseñado de antemano, tendrías que llevar los misiles a brazos desde quizás donde y transitando por lugares no diseñados para ello. Un lío.
Los seawolf de primera generación se recargaban a mano y habían diseñado un carro especial, pero el seawolf medía 1,9 metros y pesaba 82 kg. El Aspide mide 3,72 metros y pesa 220 Kg. Diferencias significativas.
Y la estiba de los misiles, también tenés que pensarlo. O sea, no es poner un lanzador, cambiar el peso de equilibrio del bicho. Y no pensar como catzo se lo va a recargar.
No hay que inventar la pólvora, hace rato que hay que poner un sistema de defensa de punto más moderno. Pero no solo es poner el Aspide, sinó también el director de tiro, el tablero de control interno y muchas cosas más. Eso implica también consumo eléctrico........... con lo cual, también tenés que ver la generación y la distribución del cableado. No sería un trabajo menor.
Besos
Claro, AMBITO.................Primero que le avisen a la ARA sobre la intención ¿no?
Proa muy "húmeda" para nuestro mar...., Pesos altos.... No me gustaría estar en un pesto sureño en este bicho....Dejo la nueva incorporación de la armada de Tailandia
basado el los KDX-1 y construida en Korea
La DW-3000F (según el articulo 3700 tons) con mk41 VLS (para ESSM o SM-2) y capacidad para Helo de 10Tons
https://thaimilitaryandasianregion....1/royal-thai-navys-dw-3000f-frigate-armament/
NopelovicProa muy "húmeda" para nuestro mar...., Pesos altos.... No me gustaría estar en un pesto sureño en este bicho....
Igual yo toco de oído. El "experten" es @Merchant Marine one .....Nopelovic
Buscaba algún comentario de alguien que conociera de buques y de nuestro mar. Excelente!!
Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.
Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/
De memoria buques de diseño local .... ARA King, ARA Murature, ARA Cabo San Antonio, Frsgata Libertad y seguramente habra otros. Que él astillero Río Santiago dé vergüenza hoy en día no significa que siempre haya sido así.Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.
Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/
Bueno, veámoslo así: Argentina no diseñó nunca un buque de guerra, por lo que ninguno de los buques que ha operado la ARA está diseñado "para nuestro mar" y sin embargo han operado. Quizá el mar argentino se suma a la casi interminable lista de cosas argentinas que no son tan exclusivas como los argentinos gustan creer que son.
Por cierto, el Mar del Sur de China, donde los buques coreanos operan, es uno de los más peligrosos del mundo. De hecho, de entre una lista donde figuran el pasaje de Drake y el Océano Ártico, el mar de sur de China es caracterizado como: "This is perhaps the only one of these waters that is best avoided at all costs."
https://www.theyachtmarket.com/articles/general/the_stormiest_seas_in_the_world/
Querido Bípedo , de esa listita tenés que sacar al ARA Cabo San Antonio, un LST de diseño norteamericano, un clase DE SOTO COUNTY con algunas modificaciones realizadas en Argentina, principalmente el agregado de dos plumas Stulken a mitad de eslora en cubierta ppal.De memoria buques de diseño local .... ARA King, ARA Murature, ARA Cabo San Antonio, Frsgata Libertad y seguramente habra otros. Que él astillero Río Santiago dé vergüenza hoy en día no significa que siempre haya sido así.
En cuanto a la peligroso del mar Argentino, el problema es que la cordillera desarma los sistemas de baja presión que vienen del Pacífico. Esos sistemas se rearman muy rápido sobre el Atlántico y dejan sin capacidad de buscar refugio. Y te ves envuelto en lo que técnicamente se llama ciclon extra tropical. Con vientos y olas iguales a los de huracanes clase 1 o 2.
Coincido Nope, tiene una proa con poco arrufo.......sí, aquí en el sur sería una proa muy húmeda.Proa muy "húmeda" para nuestro mar...., Pesos altos.... No me gustaría estar en un pesto sureño en este bicho....
No quiero imaginar sus observaciones, sobre mujeres ajenas y no tanto.Coincido Nope, tiene una proa con poco arrufo.......sí, aquí en el sur sería una proa muy húmeda.
Y Don Merchant, también es bueno aclarar. Que ese diseño tenía un problema de nacimiento, fatiga. Era un diseño para un solo uso y después... o sea casi de descarte. No fueron diseñados para durar muchos años.Querido Bípedo , de esa listita tenés que sacar al ARA Cabo San Antonio, un LST de diseño norteamericano, un clase DE SOTO COUNTY con algunas modificaciones realizadas en Argentina, principalmente el agregado de dos plumas Stulken a mitad de eslora en cubierta ppal.
Abrazo!
Merchant
Querido Bípedo , de esa listita tenés que sacar al ARA Cabo San Antonio, un LST de diseño norteamericano, un clase DE SOTO COUNTY con algunas modificaciones realizadas en Argentina, principalmente el agregado de dos plumas Stulken a mitad de eslora en cubierta ppal.
Abrazo!
Merchant
Querido Derru!!Y Don Merchant, también es bueno aclarar. Que ese diseño tenía un problema de nacimiento, fatiga. Era un diseño para un solo uso y después... o sea casi de descarte. No fueron diseñados para durar muchos años.
Besos