Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Llamalo teléfono descompuesto.

Y más o menos es así.

El 14 de Enero postié que Aguad iba por algunos temas a Brasil, puntualmente repuestos de Tucano (aún hay una licitación abierta), tema Triple Frontera y algo referido a F-5. Luego de la asunción de Bolsonaro, trascendió que se había hablado del tema y que Brasil fue quien acercó una propuesta concreta.

Pero de ahí el teléfono se descompuso y se fue todo al jora ca
 
lo que me comentaron en estos dias fue....un pelin mas!

Para la entrada, sobra una empanada; y para el plato principal apenas media docena...!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Gente
si hay detalles aunque digan que es falso , mientras no se comprometa a nadie, podrian postear los detalles
Gracias
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
no fue lo que me dijeron....4+1 y sin traspaso de armamento.
pero....vos sabes como es esto....dicen tantas cosas!.
hay mucha politica y desconfianza dentro del propio mindef.


4 + 1 debe ser el primer lote

Porque lo que escuche, es que se podian agregar aviones en la medida de la salida de servicio y que se podian estirar con un minimo de 12 y un maximo de 24 y con mantenimiento via EMBRAER hasta el 2030
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
4 + 1 debe ser el primer lote

Porque lo que escuche, es que se podian agregar aviones en la medida de la salida de servicio y que se podian estirar con un minimo de 12 y un maximo de 24 y con mantenimiento via EMBRAER hasta el 2030
te recalco...OLVIDATE.
el mindef rechazo el mismo de plano.
 
no fue lo que me dijeron....4+1 y sin traspaso de armamento.
pero....vos sabes como es esto....dicen tantas cosas!..

El dato que me llegó hablaba de 2 para el año que viene, para el siguiente entre 2 ó 4 y luego a esperar la incorporación de los Gripen NG. Obviamente la idea no es contar en lo inmediato con un escuadrón de combate propiamente dicho sino avanzar con un adiestramiento mezcla de LIFT y futura conversión operativa.

No es un dato menor que los F-5EM/FM comparten con el Pampa II/III el mismo modelo de pantallas, HUD, navegador inercial y computadora de misión, hecho que favorece notablemente la transición de los pilotos y el tema logístico.

Punto. El resto son rumores, especulaciones y muchas ganas de dotar a la FAA con algo.

Igual el hilo se titula "rumores" muchachos, si solo quieren partes oficiales modifiquemos el mismo y no hablamos más por acá.

Si no fuera por esos "rumores" fundados o infundados, no hubieramos llegado a las 3023 páginas....!!!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El dato que me llegó hablaba de 2 para el año que viene, para el siguiente entre 2 ó 4 y luego a esperar la incorporación de los Gripen NG. Obviamente la idea no es contar en lo inmediato con un escuadrón de combate propiamente dicho sino avanzar con un adiestramiento mezcla de LIFT y futura conversión operativa....
¿2 en un solo año? Si llega a ser cierto, espero que no agarren viaje porque con esa cantidad no se asegura lo mínimo.
Ya de por si hay presión porque solo se van a incorporar 3 Pampa III...
Pero tambien se hablaba de comprar los FA-50 en tandas de 4 - 6 ejemplares por tanda como con los Texan
4-2-2 los Texan II.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Durante dos o tres años solamente hubo 2/3 A-4AR en condiciones de vuelo.
No esperemos "magia" porque fue esa "magia" la que llevó a la FAA al estado actual.
Lo estás comparando con un SdA bien asimilado y que supo operar en cantidad.

Incorporar solo dos aviones en un solo año no tiene sentido alguno. La FAA lo sabe y la FAB seguramente también está al tanto. O Lo información es incorrecta o se están omitiendo detalles importantes.
 
Arriba