Creo haberlo contado . Alguna ves escuché de un experimentado Piloto de Pucará , en el contexto de las bondades del SdA , que no pocos hubieran preferido que la FAA hubiera comprado 3 decenas de A-37 Dragonfly a que abordara y operara el programa Pucara . Que la experiencia en Malvinas , lo que aprendieron al inter operar con los Dragonfly Uruguayos lo consideraba un SdA Superior tanto en prestaciones generales como disponibilidad y capacidad de actualización .
Hasta ese momento yo consideraba al A-37 un adefesio , un ligero COIN , le encontraba un aire Villero , pero despues al estudiar sus prestaciones , historial de combate , sistemas que le llegaron a integrar , se ganó mi respero y despues de verlis algunas veces en Punta Arenas hasta ya no lo encuentre tan feo .
Algo parecido escuche también al comparar a la libélula con nuestro Pampita .
Ya esta el IA58 , ya se gano su descanso , 45 años de servicio , de seguro llega a los 50 o los pasa , cumplió con la patria y demostró su valía.
Es necesario cerrar un capitulo , pasar a Texan , Tucanos o mas Pampas.
Pero el IA58 , ya se debe de ir.
Tampoco es un reemplazo. Reemplazo, es comprar algo para cambiar algo. Acá lo único que se hizo fue buscar en el Garage, para ver que había.El foro no decide cuando se retira el Sistema de Armas Pucara sabias no?
Y el reemplazo del Pucara ya es una realidad el EMB-312 Tucano y ya esta en servicio
Saludos
Tampoco es un reemplazo. Reemplazo, es comprar algo para cambiar algo. Acá lo único que se hizo fue buscar en el Garage, para ver que había.
Besos
Hola Facundo, a lo que voy, es que no hay un verdadero reemplazo del Pucará. El cual debería ser una evolución y una ganancia de capacidades. Lo único que se hizo, fue lo que dije que se hizo. Se buscó entre las cosas que tenía la FAA y se le dió otro uso. Pero salir al mercado a buscar un digno reemplazo del Pucará no se hizo. Seguimos sin tener un avión artillado y con capacidad de combate real.No entiendo bien a donde vas estos, no se si queres generar una disputa o que pero el reemplazo, Pucara por Tucano, ya hemos hablado desde hace mucho esto, la realidad es que hay Pucara hasta 2019, después se quedan los EMB-312 Tucanos solos en la III Brigada Aérea para cumplir al menos algunas de sus misiones, de hecho ya parte de los pilotos de Pucara ya están habilitados en el Tucano desde hace muchos meses primero en la EAM y despues en la III Brigada Aérea
Saludos
Ese Camion es un Mercedes Benz Zetros 2733...pero debe ser de la ONU (de hecho tiene patente UN 95) por que la Fuerza aerea no tiene estos vehiculos...Al menos que lo hayan adquirido hace poco.SE INCORPORÓ PERSONAL DE CONTRAINCENDIOS A LA UNIDAD AÉREA EN CHIPRE
Los suboficiales pertenecen a la V Brigada Aérea, al Cuartel General y a las áreas de material Quilmes y Río IV
--
El 4 de febrero un grupo de suboficiales de la especialidad contraincendio se incorporó operativamente a las actividades normales de la Unidad Aérea en Chipre.
Esta incorporación se llevó a cabo luego de que en 2018 luego de una evaluación profunda de la Unidad, el Cuartel General de Naciones Unidas determinó que era necesaria modificar la estructura del servicio de contraincendio aeronáutico. Por esta razón, Naciones Unidas solicitó a la Argentina especialistas en esta actividad para mejorar las capacidades de la Unidad Aérea.
Este pedido llegó a la Fuerza Aérea Argentina y la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM) fue la encargada de la convocatoria y selección correspondiente. Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto desplegó al personal de la Institución junto con el relevo de enero.
Para cumplir con las exigencias de la Unidad, los suboficiales debieron realizar 4 exámenes prácticos de convalidación de la licencia de conducir profesional (categorías D-2 y D-3) que deben poseer al ingresar a la Misión y un curso específico de Contraincendio Aeronáutico y operación de la autobomba perteneciente a la Misión
Cumplen más una función para el ministerio de seguridad, que para el ministerio de defensa.El Tucano sería un reemplazo en la función de "policía aérea", pero en la función original del Pucará (CAS/COIN) discrepo.
Es difícil que tengamos otro avión con las cualidades del Pucará, en parte porque se diseñó para las necesidades nuestras. . . salvo que se encare el diseño de un sucesor, pero ya sabemos que no va a ser así.
Cordiales Saludos
El foro no decide cuando se retira el Sistema de Armas Pucara sabias no?
Y el reemplazo del Pucara ya es una realidad el EMB-312 Tucano y ya esta en servicio
Saludos
Todo de acuerdo Facu , solo comentarios , tambien recuerdo un tipic en este Foroven que quedó claro que la Libelula nunca estuboven los planes de la FAA . Ni que decir que tambien está de salida en las Fuerzas que todabía lo Vuelan .El A-37B Dragonfly hubiera sido difícil de comprar, con la guerra de Vietnam y la Vietnamitacion hubiera atraso la entregas y a fines de la década el gobierno de Carter hubiera bloqueo ventas o en caso de ya tenerlos el apoyo al mantenimiento (esto afecto a los A-4B y A-4C y los mismos A-37B de la FACH) y toda la biografía del IA-58 Pucara dice que la alternativa era el OV-10 Bronco de hecho esta la foto del Bronco en AEP
Saludos
Van de acuerdo tandas. (Estoy desde el celular).
La FAA haciendo historia en la Antártida
A medida que me fueron llegando las fotografias del anevizaje del T-85 en la BASE ANTARTICA ARGENTINA BELGRANO II se las fuí pasando a CharlyB para compartirlas en Zulú Mike.
La primera parte de la Operacion Polar todo un exito!!!!muy bien por los twinoteros!!!!!! bien por los AGUILAS!!!!