Estaría bueno publicar un mapa del trayecto realizado por el Twin para que se tome más conciencia de la magnitud de este vuelo.
Fotasa del Pampa III de Sergio García Pedroche.
Saludos a todos!
Muy buena la superposición de mapas...La verdad estamos mal acostumbrados al mapa Argentino con el Sector Antartico en otra escala.
Una mas de la Antártida para ponerlo en contexto global en el supuesto mapamundi realista:
Perdón por traer el tema de nuevo, con tanta demora, pero no puedo evitar el comentario...A lo mejor fue un análisis, desapasionado, acéptico. Pero es evidente de que un control por cable, es más duro que uno hidráulico.
Promoción 40, en 1990, camada del Comodoro Meyer jefe del Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea, del Jefe de Mantenimiento Arsenales de la Armada Contraalmirante Malchiodi, del Director de Material Aeronaval Capitán de Navío Herrera, del profesor Ing. Serrano una eminencia que tiene el Instituto en el tema de turboreactores y micro turbomáquinas, y del malogrado Capitán Galetti, que falleció lamentablemente en el 2001 al intentar desactivar una bomba de 250 kg que no había detonado durante un ensayo con armamento en el polígono de Serrezuela, irónicamente arrojada desde un Pampa.El viceministro de Defensa guatemalteco, ingeniero aeronáutico egresado de la Fuerza Aérea Argentina, probó en vuelo la joya de FAdeA.
Perdón por traer el tema de nuevo, con tanta demora, pero no puedo evitar el comentario...
Más allá que resulta más económico el sistema de control por cable que por actuadores hidráulicos, o hasta varillas, me remito al diseño del A-10 warthog...
Le pusieron mandos actuados por cable para mejorar la supervivencia, ya que tiene mayores posibilidades de seguir funcionando con partes de la estructura dañada (los yanquis subieron la apuesta y le pusieron cableado duplicado....) que una varilla doblada, o un conducto hidráulico con fugas...
Y resaltan lo mismo, que hace el pilotaje más cansador, pero es el costo a pagar.
Es posible que el evaluador británico se haya acostumbrado a mandos hidráulicos y le falte "tono muscular" para volar a la antigua...
Un abrazo!!!
Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.
Querrá decir TA-50 don Vizcacha?Esto es bien radio pasillo o rum rum, tómese con pinzas y de fuente poco fiable se comenta de 12 KAI T-50
Si alguien tiene algo confiable y firme que lo comente igual si se tiene la certeza que no hay nada, esto es un rum rum insisto fiable de 1 a10 posicionado e 2, pero nunca se sabe.-
Gracias
Vizcacha
Mira como siempre digo de aviación no entiendo nada, por mi formación soy capaz de hacer volar cosas no voladoras , pero de aviones no se nada, es por eso amigo que si ud, dice que ese es el modelo así a de ser.-Querrá decir TA-50 don Vizcacha?
Querrá decir TA-50 don Vizcacha?
Pero en T-50 casi lo único q aportaría a la FAA es la capacidad supersónica, no mucho más.
Sería un gran absurdo.
El A-4AR tiene el sistema de generación de oxígeno, y algunos si tienen un sistema de diagnóstico automático, esto último no vino en todos los ejemplares.Ehhhh.... hoy la FAA no tiene ninguna aeronave con mandos FBW. Tampoco con un motor de ultima generación equipado con FADEC, ni tampoco aeronaves con sistema de diagnóstico automático o sistema de generación de oxígeno de abordo. Quizás un radar 2032 no sea tan diferente en cuanto a las capacidades del ARG-1 de los A-4AR, pero si contar con un cañón tritubo de 20 mm de accionamiento eléctrico es mucho más que los Colt de 20 mm de los A-4. Ni hablar de capacidades g ó de maniobrabilidad.
Si conjugás todo en una sola plataforma con capacidad supersónica, verás que no es ningún absurdo.
Por lo que me comentaron, ahora ya están listos para la entrega, el tema es que todo el G6C está desplegado en el norte.Bueno...Spirit,Tano y Charly,volveremos a tocar el tema de la entrega de los PAMPA III,dentro de 40 dias,allá por marzo y veremos cual es la realidad.
Ah,para aclarar desde mi punto de vista....las25 horas de vuelo no son el problema.