Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador















 
Última edición:
Para que puedan dimensionar el vuelo, del lado derecho la tercer base es Marambio y Belgrano 2 es la anteúltima.



Parece una distancia muy corta pero para tener mejor conciencia de este evento hay que proyectar ése "triangulito" sobre un mapa de Argentina y tenemos ésto:


Con justa razón: un vuelo histórico.
 
Saludos a todos!

Muy buena la superposición de mapas...La verdad estamos mal acostumbrados al mapa Argentino con el Sector Antartico en otra escala.

Una mas de la Antártida para ponerlo en contexto global en el supuesto mapamundi realista:



Eso hace que no se pueda dimensionar lo importante de la tarea y el honor de todos los días de custodiar par ami, esta Soberanía en el Continente Blanco.
 

g lock

Colaborador
A lo mejor fue un análisis, desapasionado, acéptico. Pero es evidente de que un control por cable, es más duro que uno hidráulico.
Perdón por traer el tema de nuevo, con tanta demora, pero no puedo evitar el comentario...
Más allá que resulta más económico el sistema de control por cable que por actuadores hidráulicos, o hasta varillas, me remito al diseño del A-10 warthog...
Le pusieron mandos actuados por cable para mejorar la supervivencia, ya que tiene mayores posibilidades de seguir funcionando con partes de la estructura dañada (los yanquis subieron la apuesta y le pusieron cableado duplicado....) que una varilla doblada, o un conducto hidráulico con fugas...
Y resaltan lo mismo, que hace el pilotaje más cansador, pero es el costo a pagar.
Es posible que el evaluador británico se haya acostumbrado a mandos hidráulicos y le falte "tono muscular" para volar a la antigua...
Un abrazo!!!
 
Última edición:
El viceministro de Defensa guatemalteco, ingeniero aeronáutico egresado de la Fuerza Aérea Argentina, probó en vuelo la joya de FAdeA.
Promoción 40, en 1990, camada del Comodoro Meyer jefe del Grupo Técnico 5 de la V Brigada Aérea, del Jefe de Mantenimiento Arsenales de la Armada Contraalmirante Malchiodi, del Director de Material Aeronaval Capitán de Navío Herrera, del profesor Ing. Serrano una eminencia que tiene el Instituto en el tema de turboreactores y micro turbomáquinas, y del malogrado Capitán Galetti, que falleció lamentablemente en el 2001 al intentar desactivar una bomba de 250 kg que no había detonado durante un ensayo con armamento en el polígono de Serrezuela, irónicamente arrojada desde un Pampa.
El Instituto ha recibido durante varios años alumnos de las Fuerzas Armadas de países hermanos, Fuerza Aérea Peruana, Aviación Naval Peruana, Ejército de Uruguay, Fuerza Aérea Venezolana, Fuerza Aérea de Bolivia entre otros.
Sdos.
 
Perdón por traer el tema de nuevo, con tanta demora, pero no puedo evitar el comentario...
Más allá que resulta más económico el sistema de control por cable que por actuadores hidráulicos, o hasta varillas, me remito al diseño del A-10 warthog...
Le pusieron mandos actuados por cable para mejorar la supervivencia, ya que tiene mayores posibilidades de seguir funcionando con partes de la estructura dañada (los yanquis subieron la apuesta y le pusieron cableado duplicado....) que una varilla doblada, o un conducto hidráulico con fugas...
Y resaltan lo mismo, que hace el pilotaje más cansador, pero es el costo a pagar.
Es posible que el evaluador británico se haya acostumbrado a mandos hidráulicos y le falte "tono muscular" para volar a la antigua...
Un abrazo!!!

Completamente de acuerdo, y si a eso le sumamos lo planteado por Famsafe:

Tené en cuenta que ellos no conocían el puca, tengo entendido que incluso para transportarlos al no descubrir como desmontar las alas las cortaron, o aunque las hayan desarmado, después hay que volver a armar y puede que los ajustes de los mecanismos de control no hayan sido los correctos (tensión de cables y cosas por el estilo). Es un avión con mucho de artesanal, lo hemos dicho mil veces, no debe ser fácil para el que no lo trabajó ni tuvo quien le enseñe, aprenderle las mañas...
Saludos.
Flavio.

Es probable que no lo ensamblaran y ajustaran correctamente .

No es de extrañar la conclusión del piloto inglés.

Cordiales Saludos
 
Querrá decir TA-50 don Vizcacha?

Aunque KAI con las designaciones T, TA y FA quizo diferenciar las distintas variantes del Golden Eagle, en realidad eso no se aplica de modo tan excluyente. Las unidades de Indonesia, Irak y Tailandia son T-50 pero disponen de radar multimodo y aviónica para misiones de combate, o sea con prácticamente las mismas capacidades de los FA-50 de Filipinas.

Pero en T-50 casi lo único q aportaría a la FAA es la capacidad supersónica, no mucho más.
Sería un gran absurdo.

Ehhhh.... hoy la FAA no tiene ninguna aeronave con mandos FBW. Tampoco con un motor de ultima generación equipado con FADEC, ni tampoco aeronaves con sistema de diagnóstico automático o sistema de generación de oxígeno de abordo. Quizás un radar 2032 no sea tan diferente en cuanto a las capacidades del ARG-1 de los A-4AR, pero si contar con un cañón tritubo de 20 mm de accionamiento eléctrico es mucho más que los Colt de 20 mm de los A-4. Ni hablar de capacidades g ó de maniobrabilidad.

Si conjugás todo en una sola plataforma con capacidad supersónica, verás que no es ningún absurdo.
 

CHACAL

Colaborador
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Ehhhh.... hoy la FAA no tiene ninguna aeronave con mandos FBW. Tampoco con un motor de ultima generación equipado con FADEC, ni tampoco aeronaves con sistema de diagnóstico automático o sistema de generación de oxígeno de abordo. Quizás un radar 2032 no sea tan diferente en cuanto a las capacidades del ARG-1 de los A-4AR, pero si contar con un cañón tritubo de 20 mm de accionamiento eléctrico es mucho más que los Colt de 20 mm de los A-4. Ni hablar de capacidades g ó de maniobrabilidad.

Si conjugás todo en una sola plataforma con capacidad supersónica, verás que no es ningún absurdo.
El A-4AR tiene el sistema de generación de oxígeno, y algunos si tienen un sistema de diagnóstico automático, esto último no vino en todos los ejemplares.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bueno...Spirit,Tano y Charly,volveremos a tocar el tema de la entrega de los PAMPA III,dentro de 40 dias,allá por marzo y veremos cual es la realidad.
Ah,para aclarar desde mi punto de vista....las25 horas de vuelo no son el problema.
Por lo que me comentaron, ahora ya están listos para la entrega, el tema es que todo el G6C está desplegado en el norte.
 
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