Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de Comando de la Escuadra Aeronaval N° 1 y de la Jefatura del Taller Aeronaval Punta Indio
Comando de la Escuadra Aeronaval N° 1


PrevioSiguiente
13/02/2019. Ambas ceremonias fueron presididas por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Gustavo Rodolfo De Coro.
Punta Indio – El pasado 7 de febrero se llevó a cabo en la Base Aeronaval Punta Indio el cambio de Comando de la Escuadra Aeronaval Nº 1; fue asumido por el Capitán de Fragata Gabriel D´Alessandro en reemplazo del Capitán de Fragata Carlos Julián Miganne, quien se desempeñó en ese cargo desde 2017 hasta la fecha.
El Capitán D´Alessandro se desempeñó previamente como Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima durante el período 2015 – 2018.
Asimismo se realizó el cambio de la Jefatura del Taller Aeronaval Punta Indio. Fue asumida por el Capitán de Fragata Martín Kennel, en reemplazo del Capitán de Fragata Jorge Mauricio Celis Pallini, quien estaba en ese cargo desde 2016. El Capitán Kennel presta servicio en este Taller Aeronaval desde 2011.
En ambos casos, los jefes salientes pronunciaron palabras de despedida, que enmarcaron su paso por el comando y la jefatura respectivamente.
Ambas ceremonias fueron presididas por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Gustavo Rodolfo De Coro.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
No, no era bagre, puse a Bagre porque el no era Buzo en Malvinas? o algo asi? quiza me confundi de usuario. Lo nombre porque quiza conozca con quien estuve hablando... que creo que se llamaba Nestor. (mi memoria no puede estar peor... que desastre)
La mía tampoco me ayuda.....los años no vienen solos.- wv
 
Por eso pregunté Don Merchant. Y ya que lo tengo, cuantas millas nauticas, se espera que navegue en su vida útil un destructor del tipo Meko 360?

Besos
PD: O cualquier otro buque de ese tipo.

Buques militares la verdad ni me imagino....d.ependerá del la HC de cada pais, situacion geoestrategica de cada pais (Chile con su prescecnia en Isla de Pascua tiene 8000 millas solo de ida y vuelta......Francia con sus colonias de Polinesia y Caribe debe navegar 30 o 40 mil millas cada año con cada uno de sus avisos.....).
Un DD clase KIDD de la USN debe navegar el doble que sus gemelos japoneses.....

En buques mercantes, un portacontenedores panamax que no navegue al menos 100.000 millas al año durante 20 años es una mala inversion (8 viajes anuales entre Asia y puertos del Atlantico) . Me imagino que con superpetroleros y graneleros la cantidad de viajes anuales es menor....
 

nico22

Colaborador
En una entrevista a un directivo de oto melara en x, habla de ponerle el cañón MARLIN 30 mm a las OPV.


Defensa Nacional y del Mundo
30 min ·
Oto Marlin WS para la Armada Argentina.
Serian el armamento principal de las OPV 87
Asi lo declaro Andrea Guidugli, director de ventas de Oto Melara (hoy Leonardo) para Latinoamérica hasta el 2017, en una entrevista a medios de defensa.
El sistema Marlin WS puede llevar cañones de 25 y 30 mm siendo este último calibre el elegido por la Armada Argentina. Leonardo publica dos opciones de cañón: El Rheinmetall MK 30-2 de 700dpm y el Orbital ATK Mk44 con una cadencia de 100/200 dpm. Ambos usan munición 30x173mm y tienen un alcance máximo efectivo de unos 3km.
El sistema Marlin opera de forma automática o manual y esta está enlazado al sistema de misión, en este caso, el Polaris.
Fotos ARC, Leonardo, Roodaap.
 
El mejor sistema que podíamos elegir. Excelente!!

Ojala cambiemos los 76/62 por STRALIS, los 127/54 por 127/54LW y los 40/70 por 40/70 FF Stealth con munición Bofors 3P, una muralla de tungsteno.
 
Qué bronca da ver como Colombia, Chile y Brasil tiene actualizados sus buques y siguen adquiriendo, aunque más no sea de segunda mano. Nosotros vamos mal. Nuestras MEKO están desfasadas tecnológicamente.
El proyecto de modernización era espectacular, nacional y quedó en la nada. Qué desgracia la nuestra y nuestros dirigentes.
Las MEKO 360 tendrían que tener Barak-8 hoy en día con radar AESA MFSTAR y un radar 3D de exploración de INVAP. Todo esto serviría como desarrollo para futuros reemplazo de las MEKO y sus sistemas asociados. Para que lleguen bien maduros los sistemas. Pero nada pasó. Solo fue un video que nos ilusionó a todos.

Además, esto generaría el trabajo que tanta falta hace hoy.
 
Ya que es inminente la incorporación de las OPV 90 Gowind, sería bueno que se siga en la misma linea y adquirir la licencia para hacer al menos 4 más localmente, que podrían ser de una variante más pesada.
Aquí las Gowind 1000, presentada en 2014.





Detrás está la GOWIND 2500, adquirida por Egipto, para mi el reemplazo natural de las A69.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ya que es inminente la incorporación de las OPV 90 Gowind, sería bueno que se siga en la misma linea y adquirir la licencia para hacer al menos 4 más localmente, que podrían ser de una variante más pesada.
Aquí las Gowind 1000, presentada en 2014.





Detrás está la GOWIND 2500, adquirida por Egipto, para mi el reemplazo natural de las A69.
Estimado STRIKE , ojo al piojo con lo de "inminente" , todavía estamos dando vueltas con 5 aviones SEM usadísimos y destartalados.........
Tenemos, en el mejor de los casos , 5 años vista para recibir a los " Boneté".......
En Argentina, eso es un siglo..!


abrazo,

Merchant
 

Temas similares

Z
Respuestas
0
Visitas
285
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
354
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
207
Zona Militar
Z
Z
Respuestas
0
Visitas
262
Zona Militar
Z
Arriba