Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Se les modifican lo atinente a sistemas de inyeccion ya que el combustible utilizado es el GOA (Gas Oil Antartico) libre de parafinas,este combustible es muy distinto al GAS OIL o al GAS OIL premium.
Toda la maquinaria pesada,generadores,vehiculos y otros emplean GOA,con ello se elimina el punto de congelamiento del GAS OIL comun,la parafina se congelaria obtruyendo con microburbujas el sistema de inyeccion.
El resultado OPTIMO.
Las Instalaciones de la Antártida, serán despojos algún día, pero una Hilux, seguirá andando.
Abrazo
 

me262

Colaborador
El gasoil antártico en la ficha técnica de YPF tiene un índice de escurrimiento de -40° C contra -5° aprox. en el gasoil común, lo que lo hace líquido a esa temperatura evitando problemas en el arranque en zonas frías, aparte su punto de inflamación es más bajo 40° contra 50° del gasoil común.
Las petroleras comercializan el gasoil de acuerdo a la zona de operación.

https://www.ypf.com/productosyservicios/Descargas/Gas-Oil-Antartico.pdf
https://www.ypf.com/productosyservicios/Descargas/DIESEL-500-1.pdf
http://www.dapsa.com/pdfs/gas-oil.pdf

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Se les modifican lo atinente a sistemas de inyeccion ya que el combustible utilizado es el GOA (Gas Oil Antartico) libre de parafinas,este combustible es muy distinto al GAS OIL o al GAS OIL premium.
Toda la maquinaria pesada,generadores,vehiculos y otros emplean GOA,con ello se elimina el punto de congelamiento del GAS OIL comun,la parafina se congelaria obtruyendo con microburbujas el sistema de inyeccion.
El resultado OPTIMO.

Muchisimas gracias por las respuestas, esta claro entonces la necesidad de esa modificación.

Me llamaba la atención el modelo elegido, entiendo el más caro de la línea, con agregados "deportivos", supongo les viene bien algo de publicidad gratuita!!

Saludos.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchisimas gracias por las respuestas, esta claro entonces la necesidad de esa modificación.

Me llamaba la atención el modelo elegido, entiendo el más caro de la línea, con agregados "deportivos", supongo les viene bien algo de publicidad gratuita!!

Saludos.-
Toyota elige el modelo y los accesorios,es un comodato con la Base Marambio,en nada tiene que ver la FAA,solo emplea el bien entregado por la empresa y que ademas cumple sobradamente con los requisitos de vehiculo de unidad antartica.
 
No sé, pero viendo que el otro comprador es Brasil.................. me parece que sin tantas cláusulas, va a tener gas más Barato que nosotros.

Besos
PD: Sobre el avión Pampa, sería de nueva factura?. O meteran mano en los aviones Pampa entregados o a entregar a la FAA?
PD: Esa era la famosa venta de 2 o tres aviones a un país vecino?.


Por eso estoy re caliente, pienso que hay algo de eso, le van a sacar algo a la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis Felicitaciones a los Señores Foristas que creyeron y se cumplieron sus deseos....


En el día de hoy las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III despegaron de la ciudad de Córdoba rumbo a la VI Brigada Aérea "Tandil" donde se incorporarán al servicio activo de la Unidad. Este sistema de armas de ataque ligero fue fabricado en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y será destinado para el adiestramiento de pilotos y en misiones de control y vigilancia del aeroespacio

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AERONÁUTICO, ESPACIAL Y AEROPORTUARIO

Su principal objetivo es contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a Instituciones y/o empresas públicas o privadas como a todo profesional vinculado con la actividad y normativa Aeronáutica, Espacial y Aeroportuaria.

Está orientado a profesionales universitarios, nacionales o extranjeros, integrantes o no de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, a quienes les sea necesario o deseen profundizar sobre la normativa y la actividad Aeronáutica, Espacial y Aeroportuaria
 
Mis Felicitaciones a los Señores Foristas que creyeron y se cumplieron sus deseos....


En el día de hoy las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III despegaron de la ciudad de Córdoba rumbo a la VI Brigada Aérea "Tandil" donde se incorporarán al servicio activo de la Unidad. Este sistema de armas de ataque ligero fue fabricado en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y será destinado para el adiestramiento de pilotos y en misiones de control y vigilancia del aeroespacio


Que alegría!!! en mi caso llevaba años intentando programa Pampa III de cerca, recién en 2016 puede empezar a ir a FADEA gracias a la gente de prensa de FADEA a ver los pequeños grandes avances y ahora entregaron los 2 primeros!!! Felicitaciones FADEA y los trabajadores y trabajadoras de esta!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Que alegría!!! en mi caso llevaba años intentando programa Pampa III de cerca, recién en 2016 puede empezar a ir a FADEA gracias a la gente de prensa de FADEA a ver los pequeños grandes avances y ahora entregaron los 2 primeros!!! Felicitaciones FADEA y los trabajadores y trabajadoras de esta!!

Saludos
Esos serían los comprometidos el año pasado. Este año en teoría no deberían entregar otros 3?

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mis Felicitaciones a los Señores Foristas que creyeron y se cumplieron sus deseos....


En el día de hoy las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III despegaron de la ciudad de Córdoba rumbo a la VI Brigada Aérea "Tandil" donde se incorporarán al servicio activo de la Unidad. Este sistema de armas de ataque ligero fue fabricado en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y será destinado para el adiestramiento de pilotos y en misiones de control y vigilancia del aeroespacio

bueno edu, es lo hablabamos la otra vez, este pais es tan, pero tan impredecible, que uno no puede confiar de la informacion que se tenga, por mas que venga de la propia jefatura, ministro o lo que sea.
me paso infinidad de veces....y nos seguira pasando.
este pais es asi.
un gran abrazo
 

Derruido

Colaborador
Sobre el tema del diesel, probablemente entre las modificaciones, tenga calentador de diesel en el tanque de combustible como cerca de la bomba inyectora. Como así también algún recubrimiento especial, el tanque de combustible como el caño que lleva el fluido hacia la bomba inyectora Amén de un calentador del circuito de refrigueración. Los equipos electrógenos Volvo Penta, tienen el circuito de refrigueración con temperatura constante, para cuando se produce el auto-arranque, la temperatura sea optima desde el inicio.

Besos
 
Mis Felicitaciones a los Señores Foristas que creyeron y se cumplieron sus deseos....


En el día de hoy las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III despegaron de la ciudad de Córdoba rumbo a la VI Brigada Aérea "Tandil" donde se incorporarán al servicio activo de la Unidad. Este sistema de armas de ataque ligero fue fabricado en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y será destinado para el adiestramiento de pilotos y en misiones de control y vigilancia del aeroespacio


thumbbthumbbthumbb
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mis Felicitaciones a los Señores Foristas que creyeron y se cumplieron sus deseos....


En el día de hoy las dos primeras aeronaves de dotación IA-63 Pampa III despegaron de la ciudad de Córdoba rumbo a la VI Brigada Aérea "Tandil" donde se incorporarán al servicio activo de la Unidad. Este sistema de armas de ataque ligero fue fabricado en nuestro país por la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y será destinado para el adiestramiento de pilotos y en misiones de control y vigilancia del aeroespacio

Excelente noticia! Aunque una pena que no se haya invitado a los medios para su despedida de Córdoba.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
1 h ·
LOS PAMPA III ARRIBARON A TANDIL
Los IA-63 Pampa III fueron recibidos en la VI Brigada Aérea por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros; el segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Pedro Girardi; el jefe de la VI Brigada Aérea, comodoro José María Greissing y por el secretario de Turismo del Municipio de Tandil, Ing. Alejandro Bonadeo. También estuvieron presentes autoridades militares en actividad y en situación de retiro.
Estas aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque liviano se constituirán como pilares fundamentales en la defensa aeroespacial y cumplirán un rol fundamental en el desarrollo de ejercicios específicos y conjuntos.
#PampaIII #VIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer#FuerzaAéreaArgentina
 
Arriba