Algo parecido a ésto?
Entonces hagamos el Pampa Sealth.Pakistan estaría abandonando su interes por el FC-31 e inclinándose por un JF-17 Stealth más el avión Turco de nueva generación.
¿Alguien tiene alguna idea de parámetros de mantención del JF17? Vida útil de la célula, motores, cosas de ese estilo...
Si se cumplen, no son malos números. No es un dechado de durabilidad, pero considerando precio y mercado objetivo (y horas de vuelo al año esperables en esos países), de verdad pinta como una alternativa racional...Vida util 4.000 horas o 25 años
Primer gran inspección a las 1.200 horas
Vida util del motor: 2000 hrs (nuevas versiones 4000 hrs)
El resto de los parámetros por el momento no son muy conocidos.
En esos países y en estos países...y horas de vuelo al año esperables en esos países
Si se cumplen, no son malos números. No es un dechado de durabilidad, pero considerando precio y mercado objetivo (y horas de vuelo al año esperables en esos países), de verdad pinta como una alternativa racional...
es bueno saber que el f15x la celula va a durar 100 años....Para que tengas una referencia, un Saab Gripen tiene una vida útil de 8.000 hrs., un F-16 Block 70 12.000 y el "nuevo" F-15X llegará hasta las 20.000 horas.
Se entiende que volando 100/150 horas por año contar con una aeronave cuya vida útil es de 4.000 hrs. es más que razonable, pero cuanto mayor sea la vida útil del avión los períodos de inspección mayor son más amplios, muchos componentes no requieren de reemplazos tan rápido y ello se termina traduciendo en el costo de mantenimiento.
Además muchas veces hay circunstancias especiales que obligan a tener que volar muchas más horas por año que las calculadas en el diseño del avión. Ese es el problema del Super Hornet cuya vida util de 6.000 hrs. le ha quedado muy corta a la US Navy ya que por el atraso del programa F-35 debió superar en muchos casos las 300 hs/año por cada avión impidiendole alcanzar los 25 años de servicio inicialmente planeados. Por eso están a punto de iniciar un proceso para extender la vida del Super Hornet a 9.000 hrs. y el mismo caso es aplicable al F-16.
Resumiendo: hoy para una aeronave de combate ligera, 6.000 hrs. de vida útil sería lo mínimo aceptable. Menos lo terminás pagando en mantenimiento y en recambios de partes, estructuras y motores.
es bueno saber que el f15x la celula va a durar 100 años....
Resumiendo: hoy para una aeronave de combate ligera, 6.000 hrs. de vida útil sería lo mínimo aceptable. Menos lo terminás pagando en mantenimiento y en recambios de partes, estructuras y motores.
Ventajas de la ingeniería pre tolerancia al daño y popularización del software CAD/CAE/FEM. Cómo no se toleraban daños y no se podían determinar con exactitud ciertos esfuerzos, se dejaba un "factor de seguridad". Si analizamos los viejos guerreros con conceptos y herramientas modernas, vemos que son capaces de volar muchas, pero muchas más horas que las originalmente estimadas.Hay una aeronave que lleva volando 65 años y se prevé que puede llegar a los 100 si se avanza con su remotorización.
Dos derivas? Apostaria al FC-31 en lugar de seguir alterando al pariente del MiG-21
Pregunto porque desconozco, ¿pero en Argentina existe o existió un caza que haya volado más de 4000 hs?Para que tengas una referencia, un Saab Gripen tiene una vida útil de 8.000 hrs., un F-16 Block 70 12.000 y el "nuevo" F-15X llegará hasta las 20.000 horas.
Se entiende que volando 100/150 horas por año contar con una aeronave cuya vida útil es de 4.000 hrs. es más que razonable, pero cuanto mayor sea la vida útil del avión los períodos de inspección mayor son más amplios, muchos componentes no requieren de reemplazos tan rápido y ello se termina traduciendo en el costo de mantenimiento.
Además muchas veces hay circunstancias especiales que obligan a tener que volar muchas más horas por año que las calculadas en el diseño del avión. Ese es el problema del Super Hornet cuya vida util de 6.000 hrs. le ha quedado muy corta a la US Navy ya que por el atraso del programa F-35 debió superar en muchos casos las 300 hs/año por cada avión impidiendole alcanzar los 25 años de servicio inicialmente planeados. Por eso están a punto de iniciar un proceso para extender la vida del Super Hornet a 9.000 hrs. y el mismo caso es aplicable al F-16.
Resumiendo: hoy para una aeronave de combate ligera, 6.000 hrs. de vida útil sería lo mínimo aceptable. Menos lo terminás pagando en mantenimiento y en recambios de partes, estructuras y motores.
Pregunto porque desconozco, ¿pero en Argentina existe o existió un caza que haya volado más de 4000 hs?