Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Creo que los A4 vinieron como para darnos algo. Preguntamos por los F16 y nos dijeron que no, y en cambio nos dieron un híbrido entre A4 y F16. . . Nada que inquiete a los ingleses.

Se trataba de una planificación que contemplaba primero el programa A-4AR y una vez completado éste, los F-16. El equipamiento de los A-4AR no fue casual, sino que permitía tener un anticipo de los sistemas del F-16 facilitando así la transición no sólo de los pilotos sino de las capacidades de las aeronaves.

Lo mismo sucedió con Nueva Zelanda, los A-4K contaban con buena parte de los equipos de F-16, pero luego ya con el contrato a punto de firmar, Nueva Zelanda decidió quedarse sin aviación de combate ni entrenadores a reacción.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
no me gusta....recalco NO ME GUSTA!.... pero asi y todo, ya demostro capacidad BVR....lo prefiero toda la vida (sin problemas si los tiene) al at-50

La India tiene un historial complicado en sus productos comerciales (de baja calidad de fabricación), además de una gran cantidad de kioscos internos. En cambio, generalmente el standard coreano es mucho más alto. Si le sumás a que el FA-50 es más nuevo, y ya funciona bien (fijate la aviación de Filipinas), creo que me quedo con él. Y como dice @rojo :

Tiene más años que Mirta el Tejan y todavía no le encuentran la vuelta

(Y fijate lo que pasa con su modelo de entrenador......)
 
Creo que los A4 vinieron como para darnos algo.
Si llegaron en una suerte de compensación,
Durante la presidencia "del riojano", perdon lo nombro asi,tengo miedo que se me queme la PC, SAM, requirió, fuera desprogramado el Condor II, todas las instalaciones, que guardaran relación con este desarrollo, al solo efecto que dicho sistema no estuviera en nuestras manos, y que en alguna medida pudiera afectar, a sus socio histórico UK, y su territorio mas próximo a nuestro país (al decir de ellos), es decir Nuestras Islas Malvinas, y de rebote no le generara ningún tipo de preocupación a nuestro vecino Chile, que en aquel momento, Argentina y los argentinos, guardaban cierto recelo, por la colaboración prestada a UK,durante la Guerra de Malvinas, ya que dicho según se lo quiera denominar (vector, cohete, misil), tenia suficiente alcance como para llegar a las islas o a Santiago, sin inconveniente, alguno.
Me permito, recordar, que nuestro país, ya contaba, con la suficiente tecnología para el desarrollo, de algún artilugio nuclear.

Fue así, que nos cambiaron nuevamente, cuentas de colores, por oro, y llegaron, no recuerdo con certeza, estos aviones usados, de la década de los 60/70 ya en Vietnam, con algunas modificaciones requeridas por esto tienen la denominación de A4AR, creo que incluso y esto te lo podrán decir los expertos en temas aeronáuticos, se le agrego (alargo) en un metro su fuselaje...... Es como si hoy y la lo intentaron con dos museos el Fangio querían cambiar autos originales por replicas o en el Museo de La Plata, nos ofrecieron replica de plástico por los dinosaurios, naturales es así como nos ven, así es como nos tratan.- cbal-:(-
 
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nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
2 h ·
Parte de la linea de fabricación de IA-63 Pampa III para la FAA, días atras.
Foto via Federico Kronemann
 
Nosotros tenemos un gran problema y se llama dinero, de apellido dolar + credibilidad
Con el dinero en mano, efectivo, contante y sonante contado efectivo contra entrega
Cuantos AN queres, Iluyin o C-47
Te gustan los Tornado Panavia encarga
Preferis F 16 los tenes
Kfir (creo que se escribe asi) por mayor los muchachos de la cole, te hacen precio como en el Once
FADEA, con guita, con ganas, sin corruptela, te saca mas PAMPAS III y portando la ferretería que se te ocurra, que Tatra los Nanos o los Chinitos ese autito que creo que tiene un nombre raro, ese que es del tamaño de un choripan.
Pero siempre esta el detallito dolares y credibilidad.-
 
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