Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Y porque el COAN quiere volver a volar jets si estos serán los últimos? que ganan? es medio al pedo querer revivir un muerto, con 13 palos compro un helicoptero al menos con proyección de uso por 20 años y no estas glorias pertenecientes a otra época.
La esperanza es lo último que se pierde.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El caso turco es ejemplo de que ésto no es así.
Hoy Turquía es considerado un aliado crítico.
La anunciada compra del sistema ruso S-400 alertó al Pentágono y a los socios del programa JSF al punto de decir que iban a suspender la entrega de los aviones a Turquía.
Los socios del programa consideran que la compra del sistema S-400 junto con los asesores rusos ponen en serio riesgo la furtividad del avión.
El sistema ALIS cerebro del avión reporta todos los datos del mismo a Texas (sede de Lockheed) y a la sede de los socios del programa, creo que en Maryland, EE.UU.
A los F-35 turcos les han degradado capacidades.
Con el terror de los hackeos que tienen al sistema ALIS, por ejemplo Australia trabaja en forma individual generando sus propios sistemas informáticos de seguridad.
El único que por contrato no reporta datos es Israel.
Israel, GB y Australia tienen el más alto nivel de confianza.

http://thedrive.com/the-war-zone/25...ole-in-the-f-35-program-if-it-buys-s-400-sams

Cordiales saludos.
Aliado Crítico, porque por la posición geográfica. Siempre fue la puerta entre Oriente y Occidente.

Si Hitler hubiera podido pasar por Turquia, para llegar a los pozos petroleros de Oriente. Se hubiera salvado de tener que invadir Rusia.


Besos
 
Por eso te digo,hay una cuota de presion británica,pero el mayor problema es interno.
Me van a llover las ********************************,pero compara lo que era hace 40 años fadea vs embraer.
Y fijate hoy

Una diferencia fundamental es que Embraer de una se enfocó en el mercado civil, mientras que FMA sólo se ocupó de lo militar , y limitado a la necesidades propias.

Cordiales Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una diferencia fundamental es que Embraer de una se enfocó en el mercado civil, mientras que FMA sólo se ocupó de lo militar , y limitado a la necesidades propias.

Cordiales Saludos
el tucano es una muestra que eso no es tan asi....y de por si....es su producto estrella.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
si
Pero la diferencia es que su crecimiento se devio a la conbinacion de productos civiles/militares
Aca se niegan a invertir en productos para el mercado civil

Se deberia haber seguido con el IA100 pero dentro de un plan teniendo en cuenta las necesidades del mercado y que el segundo prototipo fuese hacia ese lado
 

Derruido

Colaborador
No digo que no se tomó en cuenta los productos militares, sino que se enfocó en los civiles. El EMB-110 fue un aparato para el mercado civil , ya en los lejanos ´70. La mayor parte de las ganancias provienen de la venta aviones de línea.

Cordiales Saludos
Creo que la mayor diferencia entre una y otra, es de organización social y de administración. Mientras que en una pusieron management profesional y con un horizonte bien definido. En la otra pusieron lo que pusieron, total ........... y así nos fue.

Besos
 

Derruido

Colaborador

https://www.zona-militar.com/2017/0...desarrollar-en-conjunto-el-caza-furtivo-tf-x/

 
Nada solo comentar, con motivo de las 3000 páginas superadas hace no mucho, que sin duda este es uno de los hilos más destacables de todos los foros en que he tenido oportunidad de participar. 3000 páginas casi todas de OT forzado, es sin duda también mi foro marmota preferido y bueno, hace unos años comenté con algo de frecuencia ahora me limito a entrar una vez cada dos meses para comprobar que las discusiones están en el mismo punto. Me sorprende y maravilla la capacidad de la comunidad para mantenerlo vivo y quiero extender mi homenaje a todos los que lo hacen posible. Es incluso tentador agradecer la pervivencia de este foro a los sucesivos gobiernos argentinos. Gracias por este foro, en el nunca pasa nada pero en el que siempre cualquier cosa parece posible.
Hoy voy a apostar: 36 mig35 con la nueva versión de Brahmos y sí, porque no otros 36 FA50, todo ello con integración de python y derby.
 
Nada solo comentar, con motivo de las 3000 páginas superadas hace no mucho, que sin duda este es uno de los hilos más destacables de todos los foros en que he tenido oportunidad de participar. 3000 páginas casi todas de OT forzado, es sin duda también mi foro marmota preferido y bueno, hace unos años comenté con algo de frecuencia ahora me limito a entrar una vez cada dos meses para comprobar que las discusiones están en el mismo punto. Me sorprende y maravilla la capacidad de la comunidad para mantenerlo vivo y quiero extender mi homenaje a todos los que lo hacen posible. Es incluso tentador agradecer la pervivencia de este foro a los sucesivos gobiernos argentinos. Gracias por este foro, en el nunca pasa nada pero en el que siempre cualquier cosa parece posible.
Hoy voy a apostar: 36 mig35 con la nueva versión de Brahmos y sí, porque no otros 36 FA50, todo ello con integración de python y derby.

En todos los foros de aviación militar de cualquier lugar del mundo, siempre las secciones más activas son las referidas a los reemplazos por motivos más que obvios.

En el caso particular argentino, los reemplazos nunca llegan, hubo, hay y habrá muchos amagues, pero nunca se concretan. Entonces es más que normal que el hilo se mantenga siempre vivo, porque es una demanda no sólo de la FAA sino también de la comunidad de los foros y demás redes.

Quizás algún día dejemos de postear aquí nuestros deseos y anhelos para poder hacerlo en "Noticias y Actualidad" y no en éste "Futuro" -ciertamente imperfecto-.
 
Lo tengo claro, pretendía expresar mi cariño al thread y sus participantes, pero bueno para mí el hilo ya pasa de lo que es un hilo sobre reemplazos habitual para adentrarse casi en la literatura del absurdo, una suerte de "Esperando a Godot" versión foro de defensa. Honestamente, es mi thread preferido en temas de defensa, tiene esa capacidad dual de permitir hablar de todo y que al mismo tiempo todo este fuera de lugar por la propia realidad. Sinceramente, desde hace un par de años me fascina este hilo y su capacidad de regenerarse ante la ausencia de tangibles. Capaz que las autoridades hayan decidido no adquirir nada para mantener la esencia de este hilo, hasta creo que estaría justificado (perdonen el cinismo).
 

Derruido

Colaborador
Y vamos por cientos de miles de páginas, más. Allá vamos.

Besos
PD: Este año denlo por perdido al tema de comprar o intención de algo. El año que viene ya sea éste mismo Comandante u otro, el tema va a ser otro. Así que a olvidarse de que se adquiera algo que sirva. Si uno vé como se están moviendo, todo lo que se adquiere es de control y no letal. Desde las patrulleras de río o las POM. Los Texan y los Pampas. Que serán III pero en ningun momento se vió algún movimiento como para artillarlos con algo más letal. O sea, fuerzas armadas livianitas y lo más Low Cost posible. Vamos directamente a unas fuerzas con más nombre que las Fuerzas de Seguridad. Nada más.
 
Capaz que las autoridades hayan decidido no adquirir nada para mantener la esencia de este hilo, hasta creo que estaría justificado (perdonen el cinismo).

El tema del FA-50 venía bien hasta que los números comenzaron a apretar. Como sería el reemplazo de los A-4AR, se aplicó el "Plan B" que buscaba estirar la disponibilidad de éstos aviones al máximo posible. Dieron el OK y el tema FA-50 al cajón (como la mayoría de los temas de Defensa).

Pero el A-4AR no es eterno y éste año debería comenzar el proceso para reemplazarlo a modo tal que para el 2021 como tarde, ya estén llegando los primeros ejemplares. Pero año electoral, no hay un mango y no quiero volver a predecir que otro SdA se va sin reemplazo como sucedió con los Mirage.
 
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