Pero ninguno de esos califica como amenaza a la segunda potencia de Occidente. Y de los nombrados, en ningún caso son aviones, salvo Polonia, que los tiene desde antes de la caída del muro.
El Punto que quiero demostrar con Grecia, Turquía, Polonia, Malasia, Egipto ... Es que operar material ruso no te convierte en el diablo ante occidente, es más, estos países lo tienen precisamente para dar una señal de soberanía e independencia aún conservando estrechas relaciones con los aliados.
En el caso de Argentina con UK vigilando cada movimiento en el mercado de la defensa que le parezca amenazante para sabotearlo, el incluir ruso en el mix de proveedores de la FAA se está volviendo cada vez más opción a considerar.
Esto diversificaria el tren logístico de las fuerzas armadas, disminuyendo la exposición argentina a las maquinaciones britanicas, permitiendole además, confrontar sus intereses en las cuestiones de las islas y Antártica de manera algo más creible. No se trata de desafiar, solo de mostrar una cierta estatura, una cierta capacidad de respaldar las decisiones de política exterior.
Yo realmente vendería todos los medios de ala fija de entrenamiento y combate menos los Texan II y los Pampa III... Me desharia de todo lo que quede de tecno obsoleta (Mirages, A-4AR, SUE, Puca) y con esa liberación de recursos estudiaría la la implementación de UN medio ruso, chino, paqui o indio realmente creíble y lo menos embargable posible.
Saludos