Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

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Hay países aliados que operan material ruso... (Grecia S-300, Corea BMP-3, Igla: Turquía S-400; Polonia Mig-29) ... Sus lealtades están claras pero también sus deseos de mostrar una cierta independencia política (no te imponen tan fácil cuando tienes opciones y las ejerces de manera asertiva)

Pero ninguno de esos califica como amenaza a la segunda potencia de Occidente. Y de los nombrados, en ningún caso son aviones, salvo Polonia, que los tiene desde antes de la caída del muro.
 

rojo

Desde el Nacional
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Y nosotros somos amenaza? , Reclamamos soberanía hace más de 15 años siempre remarcando que es de forma pacífica , todo muy lindo en lo teórico pero en la práctica se ve otra cosa, el tema es quiero un caza con Revo , AESA y Misiles BVR me lo venden, si es si perfecto hacemos negocio, pero si me querés vender la cáscara de un F16 con cañitas voladoras voy y averiguo por otro lado y sigo siendo tan de Occidente como antes.
 
Y nosotros somos amenaza? , Reclamamos soberanía hace más de 15 años siempre remarcando que es de forma pacífica , todo muy lindo en lo teórico pero en la práctica se ve otra cosa, el tema es quiero un caza con Revo , AESA y Misiles BVR me lo venden, si es si perfecto hacemos negocio, pero si me querés vender la cáscara de un F16 con cañitas voladoras voy y averiguo por otro lado y sigo siendo tan de Occidente como antes.
... eso solo se lo plantea quien quiere ser soberano....
Saludos
 
No, porque con ese dinero no hacían nada de nada y luego de tanto años sin tener un reactor, el COAN quiere volver a volar y contar con una aeronave de combate.

Como ya lo dije antes, mucho no me cierra porque creo que el COAN tiene otras prioridades. A casi 37 años de Malvinas y de la peor pérdida de vidas en el conflicto en manos de un submarino, la Armada aún no dispone de medios adecuados para esa función (aunque sea sólo para control y vigilancia).

Una verguenza.
Entonces mas que pensarlo es un capricho. Después nos quejamos de como estamos.
 
El problema de nuestro país no es la ideología gobernante sino la falta de una política de defensa de Estado que trascienda en el tiempo sin importar quién esté en la Rosada.

Perón gobernó entre 1946 y 1955. En ése período se adquirieron más de 400 aeronaves de combate, entre cazas, bombarderos y aeronaves de ataque. En la siguiente década sólo se compraron 30 cazas (los Sabre) cuando mucho material ya estaba tecnológicamente obsoleto, como era el caso de los Lancaster, Lincoln, los Fiat Centauro e incluso hasta los Meteor.

Luego de Malvinas, transcurrieron 15 años desde la última compra (MIIICJ) hasta la llegada de los A-4AR, que son la última incorporación de la FAA de una aeronave de combate en casi 22 años.

Así pasamos de una flota total de 500 ejemplares, a 200, a 100 , a 25 y hoy a una docena con mucha suerte.

Cada gobierno hizo lo suyo, quizás con una política de defensa estable, al menos hoy estaríamos equiparados con nuestros vecinos.



Bueno tan tecnologicamente obsoleto no estaban, habian pasado (mas menos 15 años) de su entrada en servicio a lo que vino despues... eran joyitas.
Luego te venden el sabre, pero tenes que abandonar el proyecto pulqui...y como decis vos en el año 97 te venden el A-4AR (un avion de 4 decadas) previo a eso abandonaste el plan condor y demas.
Seguimos con las compras politicas el Texan, no te discuto es bueno, pero lo necesitabamos tanto? creo que habia otras prioridades... si no tenes aviones de combate (casi) para que queres mas entrenadores.
Cuando uno tiene poca plata, como en la vida, debe ser muy preciso en lo que necesita salir al mercado y comprarlo como vos lo queres... sino seguimos nadando en dulce de leche.
un abrazo
 
Pero ninguno de esos califica como amenaza a la segunda potencia de Occidente. Y de los nombrados, en ningún caso son aviones, salvo Polonia, que los tiene desde antes de la caída del muro.

El Punto que quiero demostrar con Grecia, Turquía, Polonia, Malasia, Egipto ... Es que operar material ruso no te convierte en el diablo ante occidente, es más, estos países lo tienen precisamente para dar una señal de soberanía e independencia aún conservando estrechas relaciones con los aliados.

En el caso de Argentina con UK vigilando cada movimiento en el mercado de la defensa que le parezca amenazante para sabotearlo, el incluir ruso en el mix de proveedores de la FAA se está volviendo cada vez más opción a considerar.

Esto diversificaria el tren logístico de las fuerzas armadas, disminuyendo la exposición argentina a las maquinaciones britanicas, permitiendole además, confrontar sus intereses en las cuestiones de las islas y Antártica de manera algo más creible. No se trata de desafiar, solo de mostrar una cierta estatura, una cierta capacidad de respaldar las decisiones de política exterior.

Yo realmente vendería todos los medios de ala fija de entrenamiento y combate menos los Texan II y los Pampa III... Me desharia de todo lo que quede de tecno obsoleta (Mirages, A-4AR, SUE, Puca) y con esa liberación de recursos estudiaría la la implementación de UN medio ruso, chino, paqui o indio realmente creíble y lo menos embargable posible.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Ell Punto que quiero demostrar con Grecia, Turquía, Polonia, Malasia, Egipto ... Es que operar material ruso no te convierte en el diablo ante occidente,

El material no. Pocos tenían tanto material occidental y de tanta calidad como Irán en 1979 y sin embargo,de un día a otro fue el diablo. Es el material más tu posición política.


Yo realmente vendería todos los medios de ala fija de entrenamiento y combate menos los Texan II y los Pampa III... Me desharia de todo lo que quede de tecno obsoleta (Mirages, A-4AR, SUE, Puca) y con esa liberación de recursos estudiaría la la implementación de UN medio ruso, chino, paqui o indio realmente creíble y lo menos embargable posible.

Esa es una posibilidad. El punto es ¿Se está dispuesto a asumir los costos? ¿Se está dispuesto a que alguien en Washington levante un teléfono y el salvataje del FMI se caiga? Yo creo que no. Que guste o no, no es un costo que se esté dispuesto a asumir.

Aparte de otros costos. ¿Sirve traer JF-17 si con eso exacerbo una HHCC con quien tiene EF-2000 y F-35? Supongamos que se hubiese querido entrar en el proyecto brasilero del Gripen....ups...no, BAE está allí. Mañana sale la posibilidad de...no sé...algún proyecto en conjunto con países sudamericanos...ups....hay cosas británicas allí (o de sus socios).

Todo termina en el gran problema de este país: la eterna negativa a asumir costos. Las cosas tienen costos. Para todo el mundo.
 
Vamos amigos, a los espanioles no les gusta la ocupacion britanica en Gibraltar, eso no es secreto para nadie, pero los espanioles tienen ... Typhoons !!!
El problema de Malvinas podria ser arreglado diplomaticamente, sin que Argentina abra mano de su pretension (asi como lo hacen los espanioles). Lo que pasa es que al gobierno argentino no le interesa invertir en defensa y el imbroglio de Malvinas es solamente la escusa perfecta para que no se haga nada.

Saludos,

JT
 
Vamos amigos, a los espanioles no les gusta la ocupacion britanica en Gibraltar, eso no es secreto para nadie, pero los espanioles tienen ... Typhoons !!!
El problema de Malvinas podria ser arreglado diplomaticamente, sin que Argentina abra mano de su pretension (asi como lo hacen los espanioles). Lo que pasa es que al gobierno argentino no le interesa invertir en defensa y el imbroglio de Malvinas es solamente la escusa perfecta para que no se haga nada.

Saludos,

JT
70/30% como el fernet amigo JT.
Que meten las narices los britanicos,no me quedan dudas.
Pero si concuerdo,las FFAA a las política argentina les importa un pito.
 
Si algun dia nuestros benditos politicos compran algo, va a ser a USA, no a China ni Rusia.
Y eso va a ser asi no porque escuchen a la FAA sino solamente por razones politicas. O quien creen que aprobó el prestamo de 50.000 millones del FMI ? China ? Ademas en 2020 hay que empezar a "pagarlos", o sea renovarlos. Ud creen que van a aceptar que gastemos aunque sea 200 millones en aviones rusos o chinos ??
 
Si algun dia nuestros benditos politicos compran algo, va a ser a USA, no a China ni Rusia.
Y eso va a ser asi no porque escuchen a la FAA sino solamente por razones politicas. O quien creen que aprobó el prestamo de 50.000 millones del FMI ? China ? Ademas en 2020 hay que empezar a "pagarlos", o sea renovarlos. Ud creen que van a aceptar que gastemos aunque sea 200 millones en aviones rusos o chinos ??

Con eso del FMI los tienen tomados de las...

Pueden condicionarles una compra a Rusia o China, te lo concedo

Queda la India. En términos de una relación política con un país que tiene una política exterior independiente y cuyo aparato de interés el Tejas Mk2 tiene la gracia de poder continuar con la logística occidental de la FAA (motor 414, varios subcomponentes Made un USA o EU) electrónica israelí y armamento indo-israeli.

Saludos
 
Última edición:
70/30% como el fernet amigo JT.
Que meten las narices los britanicos,no me quedan dudas.
Pero si concuerdo,las FFAA a las política argentina les importa un pito.
Solo escusas mi amigo. Alemanes y ingleses pelearon en la segunda guerra y 40 anios despues hacian aviones militares en conjunto. Ya se van casi 40 anios desde la guerra de Malvinas, pero sigue la escusa para no hacer nada.

Saludos,

JT
 
El material no. Pocos tenían tanto material occidental y de tanta calidad como Irán en 1979 y sin embargo,de un día a otro fue el diablo. Es el material más tu posición política.




Esa es una posibilidad. El punto es ¿Se está dispuesto a asumir los costos? ¿Se está dispuesto a que alguien en Washington levante un teléfono y el salvataje del FMI se caiga? Yo creo que no. Que guste o no, no es un costo que se esté dispuesto a asumir.

Aparte de otros costos. ¿Sirve traer JF-17 si con eso exacerbo una HHCC con quien tiene EF-2000 y F-35? Supongamos que se hubiese querido entrar en el proyecto brasilero del Gripen....ups...no, BAE está allí. Mañana sale la posibilidad de...no sé...algún proyecto en conjunto con países sudamericanos...ups....hay cosas británicas allí (o de sus socios).

Todo termina en el gran problema de este país: la eterna negativa a asumir costos. Las cosas tienen costos. Para todo el mundo.

Completamente de acuerdo, especialmente en la temática interna de que nadie quiere asumir costos.

Saludos
 
Solo escusas mi amigo. Alemanes y ingleses pelearon en la segunda guerra y 40 anios despues hacian aviones militares en conjunto. Ya se van casi 40 anios desde la guerra de Malvinas, pero sigue la escusa para no hacer nada.

Saludos,

JT
Por eso te digo,hay una cuota de presion británica,pero el mayor problema es interno.
Me van a llover las puteadas,pero compara lo que era hace 40 años fadea vs embraer.
Y fijate hoy
 

Derruido

Colaborador
Con eso del FMI los tienen tomados de las...

Pueden condicionarles una compra a Rusia o China, te lo concedo

Queda la India. En términos de una relación política con un país que tiene una política exterior independiente y cuyo aparato de interés el Tejas Mk2 tiene la gracia de poder continuar con la logística occidental de la FAA (motor 414, varios subcomponentes Made un USA o EU) electrónica israelí y armamento indo-israeli.

Saludos
hasta el 2024, en teoria.
 

Derruido

Colaborador
Solo escusas mi amigo. Alemanes y ingleses pelearon en la segunda guerra y 40 anios despues hacian aviones militares en conjunto. Ya se van casi 40 anios desde la guerra de Malvinas, pero sigue la escusa para no hacer nada.

Saludos,

JT
Si pero Alemania, siempre con limitaciones y después de haberse rendido incondicionalmente. Acá lo que faltó el 14 de Junio fue la firma de Incondicional. Amén de que después la Comadreja de Anillaco, firmó el ¨acuerdo¨ de Madrid.

Besos
 
Si pero Alemania, siempre con limitaciones y después de haberse rendido incondicionalmente. Acá lo que faltó el 14 de Junio fue la firma de Incondicional. Amén de que después la Comadreja de Anillaco, firmó el ¨acuerdo¨ de Madrid.

Besos
Pero mira el ejemplo de Espania. En este caso no hubo rendicion incondicional. Insisto, si no se hace es por que los politicos no quieren y la situacion actual les parece buena.

Saludos,

JT
 

me262

Colaborador
El Punto que quiero demostrar con Grecia, Turquía, Polonia, Malasia, Egipto ... Es que operar material ruso no te convierte en el diablo ante occidente, es más, estos países lo tienen precisamente para dar una señal de soberanía e independencia aún conservando estrechas relaciones con los aliados.

El caso turco es ejemplo de que ésto no es así.
Hoy Turquía es considerado un aliado crítico.
La anunciada compra del sistema ruso S-400 alertó al Pentágono y a los socios del programa JSF al punto de decir que iban a suspender la entrega de los aviones a Turquía.
Los socios del programa consideran que la compra del sistema S-400 junto con los asesores rusos ponen en serio riesgo la furtividad del avión.
El sistema ALIS cerebro del avión reporta todos los datos del mismo a Texas (sede de Lockheed) y a la sede de los socios del programa, creo que en Maryland, EE.UU.
A los F-35 turcos les han degradado capacidades.
Con el terror de los hackeos que tienen al sistema ALIS, por ejemplo Australia trabaja en forma individual generando sus propios sistemas informáticos de seguridad.
El único que por contrato no reporta datos es Israel.
Israel, GB y Australia tienen el más alto nivel de confianza.

http://thedrive.com/the-war-zone/25...ole-in-the-f-35-program-if-it-buys-s-400-sams

Cordiales saludos.
 
No, porque con ese dinero no hacían nada de nada y luego de tanto años sin tener un reactor, el COAN quiere volver a volar y contar con una aeronave de combate.
Y porque el COAN quiere volver a volar jets si estos serán los últimos? que ganan? es medio al pedo querer revivir un muerto, con 13 palos compro un helicoptero al menos con proyección de uso por 20 años y no estas glorias pertenecientes a otra época.
 
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