rodrigocarra
RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y lamentable que dejara de participar en este foro. Para pensarlo..
Buen día estimado. Desconocía que Oscar estuviera por sacar un libro sobre Tumbledown y creo que todo lo que sabe lo fue volcando acá con comentarios como siempre muy clarificadores.
Tengo la sospecha que se le viene una gran campaña de difamación, así como la esta sufriendo Vazquez.
Mantengamos el tema.
Y por favor, escribir correctamente el nombre del monte.
Se aprecia mal la situación al momento de decidir si se repliega, se aguanta o se ataca. O, es una orden superior y quien la ejecuta no sabe por que se la dan y naturalmente no esta para cuestionarla, menos en ese contexto. Por esa misma razón se ordena recuperarla, porque se aprecia que es factible, porque es imperativo volver a poseerla porque es una ventaja táctica.
De todas formas, consolidada mientras no sea atacada. Si es vulnerada tiene fallas, muchas veces son irreversibles.
Bueno, cuando hablé con Pintos incurrió en alguna contradicción sobre su ubicación, me dijo bueno eso es lo que dice Vazquez.Concuerdo en lo que dice ud, Pagopora.Como estan Gente, yo con mucho trabajo preparando mi viaje a Malvinas y un poco cansado de mostrarle a la gente un caballo y que te discutan a muerte que era una Vaca.....personalmente hale hace un par de semanas cuando se salio a acusar de tantas cosas al Poltro con Esteban y me dijo que el Poltro confunde a Miño con Waldemar Aquino, la CKIA avanzó por el sector Sur y el RI6 por el norte aunque estaban bastante cerca unos de otros, Demarco se ofrece para ir con Miño y lo acompañan todos los Cabos menos Sanchez que se queda con los soldados, primero habia que reconocer el lugar, el unico soldado de desobedece es Muelas y los sigue, LaMadrid avanzó con Aquino y Velez que eran Marinos
Yo me considero amigo de Pintos y se que él no va a mentir, pero si va a acomodar su relato para que no haya tanta discordia, es un hombre que suma y no de los que resta
Con respecto al 2º ataque se esta desviando el eje de la discusión porque tenemos al menos 4 versiones de como muere el Teniente Silva, Sanchez tambien hablo conmigo varias veces y lo pone a Silva al lado mismo de la covacha de Castillo, para mi ya muy debajo, dejando arriba a su Cabo que era Pintos, detenerse en como muere Silva no aporta nada de relevancia, ya tendremos tiempo para discutirlo, repito, yo tengo 4 versiones de gente que dijo verlo cuando lo mataban, Sanchez esta enojado porque dice que cuando Silva es Herido su gente se BORRA y cuando lo llevan al sector de Vazquez ya fallece por el camino
En este caso lo que dice Sanchez no concuerda con Pintos, pero como viajé a Malvinas con quien encuentra el cuerpo de Silva yo al menos se a quien creerle mas o creerle menos, jamas tuvo un fusil en sus brazos y quiene lo ven al otro dia toman que sus manos tenian esa posición para apretar la herida
Cuanto hablamos del primer ataque ,,,,,MUCHO
Se demostró que Vazquez no fue atacado ....SI
Ahora bien,,,,en este segundo ataque que en realidad no fue segundo si no un re acomodo de 30 minutos de los Britanicos Pintos nos deja bien en claro por donde atacaron y otros testimonios que podemos ir sumando de la gente que se replegó, porque si que se replegó gente , la gente se replegó hacia williams y porque esa casualidad ?....es facil...No había actividad en el SUR porque Vazquez no era atacado, de lo contrario y les aseguro que conozco hasta la ultima piedra de Tumbledown ir entre las piedras por la cresta era lo mas sensato y bajar ahi noma a la 3º seccion de Lucero que quedaba 3 veces mas cerca que williams, pero no se podia, la cresta estaba llena de TODOS los Britanicos que ya tomado el punto acotado marchaban hacia la zona de las cocinas a hacer el recambio con la RF
No hay un solo mapa Britanico que muestre en sector de Vazquez en combate durante el segundo asalto
Ya mostramos fotos y videos que si los SG querian destruir a Vazquez les llevaba 30 segundos
La declaración firmada por Fochessato es lapidaria y dice que el en el pozo de Vazquez es atacado a las 6 de la mañana, en realidad era ya la limpieza de pozos
Si Vazquez NO ES ATACADO no es su culpa, el plan Britanico tenia ordenes estrictas y era subir a la cresta y no desviarse para atacar a Vazquez !!!!
A partir de alli y de la muerte de Silva cada uno sobrevivía como podia, pero de nuevo los combates como en la prmer oleada tenian como objetivo la cresta
Estan las declaraciones de Kiszely sobre sus ordenes y todo es muy claro
Kpla, el Cabo que acompaña a Miño a la ultima reunion con Vazquez es quien afirma haber escuchado de boca de Vazquez sobre el repliegue, en el informe solo se habla de repliegue y la idea de Vazquez al final era ACERTADA , primero porque de dejar las posiciones tenían 150-250 metros hacia puerto Argentino una barrera natural de piedras donde resguardarse, segundo jamas los Britanicos tomarian nuestras posiciones porque NO les servian pues miraban al lugar del ataque es decir al Oeste y el contra ataque vendria del Este, la idea de Vazquez se basaba en experiencias que le contaron otros oficiales que cuando los Britanicos tomaban un punto no lo aseguraban y actuaban en forma muy displicente y hay dos ejemplos claros, cuando Esteban Vilgre dispara su PDF era contra gente que estaba sentada tranquila tomando algo caliente y ellos logran llegar muy cerca, Miño y Demarco llegan a 10 metros del PC donde se realizaria el recambio, y tal fue la sorpresa de los Britanicos que se tiraban carpetazos entre ellos a ver porque nadie vio a semejante cantidad de Argentinos, Vazquez queria juntar a Miño y Morteros 60 mas otro grupo que se le pueda unir,,,,,era simplemente una idea,.
Kpla, el Cabo que acompaña a Miño a la ultima reunion con Vazquez es quien afirma haber escuchado de boca de Vazquez sobre el repliegue, en el informe solo se habla de repliegue y la idea de Vazquez al final era ACERTADA , primero porque de dejar las posiciones tenían 150-250 metros hacia puerto Argentino una barrera natural de piedras donde resguardarse, segundo jamas los Britanicos tomarian nuestras posiciones porque NO les servian pues miraban al lugar del ataque es decir al Oeste y el contra ataque vendria del Este, la idea de Vazquez se basaba en experiencias que le contaron otros oficiales que cuando los Britanicos tomaban un punto no lo aseguraban y actuaban en forma muy displicente y hay dos ejemplos claros, cuando Esteban Vilgre dispara su PDF era contra gente que estaba sentada tranquila tomando algo caliente y ellos logran llegar muy cerca, Miño y Demarco llegan a 10 metros del PC donde se realizaria el recambio, y tal fue la sorpresa de los Britanicos que se tiraban carpetazos entre ellos a ver porque nadie vio a semejante cantidad de Argentinos, Vazquez queria juntar a Miño y Morteros 60 mas otro grupo que se le pueda unir,,,,,era simplemente una idea,.
es problema de ellos...no nuestro.
que lo hagan!!!, cual es el problema?
no lo se, pero si llegaron a ese acuerdo....CUAL ES EL PROBLEMA?
un abarzo.
De eso no hay ya mas dudas,,,,los propios compañeros que esconden a Rodriguez declararón como lo hicierón y en la cueva que lo esconden para que no lo descubran.....
Kpla,,,,,ellos vieron en especial Demarco la cantidad de Material que se descargaba que eran los SG, mas los Nepaleses mas los Royal Marines que estaban en retaguardia como Reserva, sabiendo de que eran solo un puñado adelantado sabian que era infructuosa una resistencia de un ataque frontal, solo les quedaba la esperanza que vayan por el sur, pero solo un tonto lo haría pues hay UN solo camino y tenias a la Obra delante mas williams en posición provilegiada mas tumbledown para tirar con las secciones de la Nacar de Flanco pero es algo imposible por la distancia entre la 4º seccion por ejemplo a Pony Pass unico lugar para pasar.
La reunion con Vazquez sucede un dia antes y eso expreso, hacer una accion retardante sería lo mejor y replegarse, por suerte lo rodearon y aferrarón no habiendo mas victimas que solo en los lugares donde pasaron, donde NO se combatio ni siquiera se encontraron heridos, cuando llegan los Ingenieros a fines de Junio habia algo de correaje Britanico pero solo en Servicios y EA, creo que fue ina idea de Vazquez pues no tenía ordenes, de cualquier forma todos sabemos que en caso de que Vazquez haya logrado replegarse el BIM 5 de una forma u otra contra atacaría, sabemos que toman el Monte porque no pudieron replegarse de lo contrario hoy hablariamos de otro Combate, es pozos fijos atacados casi siempre 4 a 1 sin haber previsto una buena posición en las piedras despues de haber estados 2 meses en el terreno creo que habla de la displicencia que tenian, jamas ajustaron las MAGs, jamas hablaron con Castillo y creo que LAS COSAS OBVIAS no se dicen, pues si sabia que Miño no lo veía pero Vazquez decia que se replegaria junto a los Ingenieros como es que no se previó CUBRIR los que se replegaban ???????? o por lo menos como estando sin hacer nada tanto tiempo como no hicieron pircas o lugares de defensa para que puedan subir los muchachos a la cresta junto a la CKIA, sabemos de la verticalidad y de que las ordenes se cumplen, pero el Jefe de seccion tenia todas las atribuciones para hacer cambios, de echo los hizo en la ultima reunion antes del combate
¿de donde saca eso?Asi es Kpla, fijese que tanto Miño como Esteban tenian en teoria la palabra de que se había echo un rastrillaje en la cresta
Según poltronieri un teniente IM tira una granada y no espera los segundos correspondiente y los ingleses se la devuelven, según Lamadrid él tira un PDF. e hiere a los británicos.Volviendo al tema de la gente que sube a la cresta de madrugada sin estar de acuerdo en como actuar porque tenian ordenes diferentes ambos jefes actuan de la misma forma, los dos dejan los soldados detras y avanzan para reconocer el terreno que en teoria ya habia sido rastrillado
Esto es una amenaza? si Pinto puso en su portada la foto de las posiciones del EA con circulos esta en todo su derecho ya que él fue parte importante de ese glorioso combate (quien soy yo para pedirle que se corrija)pero yo le voy a sacar la verdad a algunos de estos porque ya me di cuenta que a la hora de hablar en publico son muy diplomaticos y en privado te tiran municion pesada, fijate el "aMigo"